Subvención 40% Nextgeneration

• Iniciador del tema Iniciador del tema A&B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ya tengo registrado en mi comunidad el primer certificado de eficiencia, me ha mejorado un poco la numeración desde el proyecto de la casa que se hizo en el 2019 que ya habia caducado por los dos años y no vale para la deducción de la renta. (aunque era totalmente valido ya que tienen validez de 10 años, menos para hacienda).

Al poner los 4,6 kW pico de la fotovoltaica que tengo pensado instalar, bajo más del 30 %, y de paso me marco una casa con A como una casa, y valga la redundancia.

Ver el archivos adjunto 15102
Pregunta un poco tonta, yo tengo el certificado energético (firmado en noviembre de 2020) de cuando se redactó el proyecto de mi vivienda , que resultó ser:

[Nergiza.com] Subvención 40% Nextgeneration

y en mayo de 2022 instalé las placas FV (6,2 kWp)

Si solicito ahora un certificado energético y veo que paso a la A (tendré que mirar a partir de qué valor se consigue la A), entonces:

1) ¿podría optar a las ayudas?
2) ¿dichas ayudas son compatibles con las ayudas del programa de incentivos 4 del IDAE?

Pregunta un poco tonta, yo tengo el certificado energético (firmado en noviembre de 2020) de cuando se redactó el proyecto de mi vivienda , que resultó ser:

Ver el archivos adjunto 15511

y en mayo de 2022 instalé las placas FV (6,2 kWp)

Si solicito ahora un certificado energético y veo que paso a la A (tendré que mirar a partir de qué valor se consigue la A), entonces:

1) ¿podría optar a las ayudas?
2) ¿dichas ayudas son compatibles con las ayudas del programa de incentivos 4 del IDAE?
Si a las dos preguntas.

gracias a ambos por contestar :)

como el arquitecto no me contestaba he buscado por mi cuenta, he consultado el registro de certificados (oye, una forma de saber las casas que se venden en el pueblo) y efectivamente NO está registrado.

esto es como lo de la aerotermia, que aunque lo suyo es registrar la instalación en el órgano autonómico competente pues apenas nadie lo hacia hasta ahora que ha salido lo de las ayudas.

yo pensaba que al generar un certificado energético pues llevaba implícito que se quedaba registrado ya que para que fuera válido pues tenía que estar registrado, pero acabo de descubrir (tarde) que es el propietario de la vivienda quien ha de realizar el registro (o en su caso dar autorización al técnico para registrarlo en su nombre) cosa que no hice.

considerando que la instalación me ha salido a buen precio (tema de trabajar en el sector), pues con que me concedan las ayudas del programa 4 pues ya me doy por satisfecho.

Cualquier programa de mejora de eficiencia, va ligado a la existencia de un certificado previo y uno posterior a las obras.
pues en las bases de la convocatoria en CLM respecto a la documentación aportada y justificativa, se menciona el certificado de instalaciones eléctricas, el certificado de instalaciones térmicas, el informe justificativo de un técnico competente de que la energía consumida será mayor del 80% de lo producido... pero si resulta que hace falta el certificado pues en las bases no aparece

que no digo que no haga falta, que seguramente sí, pero que no lo vi

estoy por hacer ya un certificado energético para tenerlo registrado por si acaso en un futuro viene bien... aunque claro habría que considerar las placas y considerando que el aislamiento instalado es casi el doble del proyectado (menos la cubierta que me dejaron la mitad) pues tendría que dar esa info también, ¿no?

En teoría si...

pues en las bases de la convocatoria en CLM respecto a la documentación aportada y justificativa
La documentación minima la tienes en el BOE. luego cada comunidad autonoma puede pedir mas a discreción...

Cuando en otro post puse lo de "Programa 4" y "Programa 6" me refería a este programa de ayudas:

Junto a las bases de mi comunidad consulté el BOE en las que se basaban:

Además de las FAQ del IDAE respecto a ese paquete de ayudas.

Y no encontré nada sobre el certificado energético, que repito, no significa que realmente no haga falta y que se me escapara ese detalle.

No estaba yo pensando en esas lineas, es cierto que ahí no piden un ahorro minimo, con lo cual no tiene sentido que pidan el CEE...si es así si que podrías entrar...

Atrás