Pregunta un poco tonta, yo tengo el certificado energético (firmado en noviembre de 2020) de cuando se redactó el proyecto de mi vivienda , que resultó ser:Pues ya tengo registrado en mi comunidad el primer certificado de eficiencia, me ha mejorado un poco la numeración desde el proyecto de la casa que se hizo en el 2019 que ya habia caducado por los dos años y no vale para la deducción de la renta. (aunque era totalmente valido ya que tienen validez de 10 años, menos para hacienda).
Al poner los 4,6 kW pico de la fotovoltaica que tengo pensado instalar, bajo más del 30 %, y de paso me marco una casa con A como una casa, y valga la redundancia.
Ver el archivos adjunto 15102
![[Nergiza.com] Subvención 40% Nextgeneration [Nergiza.com] Subvención 40% Nextgeneration](https://data.nergiza.com/attachments/15/15511-736c2cbf93f93a845573ecee11fcf791.jpg?hash=iGmyxZ7wGi)
y en mayo de 2022 instalé las placas FV (6,2 kWp)
Si solicito ahora un certificado energético y veo que paso a la A (tendré que mirar a partir de qué valor se consigue la A), entonces:
1) ¿podría optar a las ayudas?
2) ¿dichas ayudas son compatibles con las ayudas del programa de incentivos 4 del IDAE?