Subvención 40% Nextgeneration

No estaba yo pensando en esas lineas, es cierto que ahí no piden un ahorro minimo, con lo cual no tiene sentido que pidan el CEE...si es así si que podrías entrar...
El ratejo que me has echo pasar... sigo con los sudores :emoji_disappointed_relieved:
 
El ratejo que me has echo pasar... sigo con los sudores :emoji_disappointed_relieved:
Si preguntas en un hilo sobre el 40% deducción del IRPF es lo que pasa. (Que no es el 40 sino el 60 si es una unifamiliar).

Habría que cambiar el nombre del hilo. Para no liarnos.

Hay 3 tipos de ayuda el IBI del ayuntamiento, el directo de las CAutobomas (Next Generation) y deducciones en la renta.
 
Si preguntas en un hilo sobre el 40% deducción del IRPF es lo que pasa. (Que no es el 40 sino el 60 si es una unifamiliar).

Habría que cambiar el nombre del hilo. Para no liarnos.

Hay 3 tipos de ayuda el IBI del ayuntamiento, el directo de las CAutobomas (Next Generation) y deducciones en la renta.
Ya, cuando escribí que con las ayudas del programa 4 me apañaba pensé que iba implícito las ayudas a las que me refería.

mea culpa!
 
Si preguntas en un hilo sobre el 40% deducción del IRPF es lo que pasa. (Que no es el 40 sino el 60 si es una unifamiliar).

Habría que cambiar el nombre del hilo. Para no liarnos.

Hay 3 tipos de ayuda el IBI del ayuntamiento, el directo de las CAutobomas (Next Generation) y deducciones en la renta.
Hay mas, hay mas.... y además son diferentes las que están en vigor según CCAA.
Hay que estudiar una carrera para esto...

Ya lo siento haberte producido sudores @migca , pero si son fríos, al menos no te vendrán mal con estos calores :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Han de registrarse en la CCAA. Cada una tiene un registro habilitado al respecto. Y no, la fecha que cuenta es la del registro, por encima de la que aparezca en el certificado.
 
Otra duda: Solo por aclarar...¿es siempre en la CCAA donde hay que registrarlos, no? (independientemente que sea para ayudas o para deducción)

Es que he leído en algún post que los CEE han de estar registrados "en Industria". Supongo es un error...
 
Otra duda: Solo por aclarar...¿es siempre en la CCAA donde hay que registrarlos, no? (independientemente que sea para ayudas o para deducción)

Es que he leído en algún post que los CEE han de estar registrados "en Industria". Supongo es un error...
Cuando se dice "en Industria" pues se refiere a la Consejería de Industria (o equivalente que tenga las competencias correspondientes) de la CCAA de turno
 
Cuando se dice "en Industria" pues se refiere a la Consejería de Industria (o equivalente que tenga las competencias correspondientes) de la CCAA de turno
Más exactamente, se refiere a la consejería que tenga las competencias sobre "energía", que típicamente han estado junto con las de "industria", pero no tiene por qué ser así, sobre todo en los últimos tiempos.

En mi Comunidad Autónoma de trata de la "Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial".
 
Buenas noches,

He estado leyendo todo lo que comentáis y la verdad es que me he llevado un disgusto. En mi caso yo tengo la calefacción y el ACS a través de una caldera de gas, y luego tengo refrigeración por aire acondicionado.
Tenía pensado que poniendo los paneles solares, iba poder acogerme a la deducción del IRPF del 40%, pero he estado leyendo en el foro (y tiene lógica) que los paneles solares solo van a reducir el consumo de energía primaria no renovable del AC por lo que es imposible reducir un 30% dicho consumo y optar por la deducción; más cuando viendo el Certificado de Eficiencia anterior a la instalación de los paneles, esto es lo que dice:

1675970493366.png


Espero que me lo podáis confirmar, pero entiendo que por muchos paneles solares que ponga es evidente que es imposible reducir un 30% solo atajando esos 20.73 kWh/m2 de la refrigeración. Por favor, decidme que he entendido todo mal^^.

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que mi duda pueda ayudar a más gente. Un saludo.
 
Buenas noches,

He estado leyendo todo lo que comentáis y la verdad es que me he llevado un disgusto. En mi caso yo tengo la calefacción y el ACS a través de una caldera de gas, y luego tengo refrigeración por aire acondicionado.
Tenía pensado que poniendo los paneles solares, iba poder acogerme a la deducción del IRPF del 40%, pero he estado leyendo en el foro (y tiene lógica) que los paneles solares solo van a reducir el consumo de energía primaria no renovable del AC por lo que es imposible reducir un 30% dicho consumo y optar por la deducción; más cuando viendo el Certificado de Eficiencia anterior a la instalación de los paneles, esto es lo que dice:

Ver el archivos adjunto 20603

Espero que me lo podáis confirmar, pero entiendo que por muchos paneles solares que ponga es evidente que es imposible reducir un 30% solo atajando esos 20.73 kWh/m2 de la refrigeración. Por favor, decidme que he entendido todo mal^^.

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que mi duda pueda ayudar a más gente. Un saludo.
creo que también te puedes acoger a esa deducción si debido a esa actuación mejoras una letra la eficiencia, compruébalo en las bases de las ayudas.

también comprueba que el certificado que tienes antes de la actuación tenga menos de dos años de antigüedad y que esté registrado en la administración correspondiente de tu comunidad autonóma.
 
Tambien tienes la opcion de poner unos radiadores electricos....o utilizar el AA tambien para calefaccion...
 
Atrás
Arriba