Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Despues de leer ¿Qué son los beneficios caídos del cielo? | Nergiza se me cae un poco la cara de vergüenza, del desconocimiento que tengo. Eso sí. ya me he enterado de la formación de los precios. No sé si @Carlos debería poner ese artículo mas visible para evitar elucubraciones ociosas. La culpa es mía, pero no puedo leer todos los días todos los post.
Pido perdón a @Fassou, aunque creo que intentar prever la evolución del pool ayuda a decidir.
Hace tiempo hubo un post con su respuesta de @Miquel Fuertes que me pareció interesantísimo y lo copié. Ahora no sé encontrarlo, así que lo añado como .pdf porque creo es muy instructivo -en todos los sentidos- leer ambos puntos de vista y se puede aplicar al uso de este hilo.
 

Archivos adjuntos

  • Hola a todosMUY INTERESANTE.pdf
    445,9 KB · Visitas: 51
Buenas @Miquel Fuertes,

Muchas gracias por dejar este hilo. Trataré de leerlo con más detenimiento porque las explicaciones que aparecen son muy interesantes, pero un tanto enfarragosas para leerlas rápidamente, a parte de ciertos mensajes cruzados despectivos entre algunos de los foreros.

Por otro lado, lamento que en algún momento haya puesto mayúsculas, mi intención no era gritar, desconocía las normas. Error mio, lo primero que debería haber hecho era haber leído las normas.

Y otra cosa, se pone en ese hilo que no se ponía ni una sola tarifa que demostrase que el PVPC fuese más caro. Creo que eso si aparece en este hilo.

Por lo demás, como siempre @Miquel Fuertes, aportando conocimientos.

Un saludo. Cuidaros.
 
Y otra cosa, se pone en ese hilo que no se ponía ni una sola tarifa que demostrase que el PVPC fuese más caro. Creo que eso si aparece en este hilo.
Solo decir que hace tiempo puse un ejemplo de tarifa del mercado libre mejor que el PVPC que tenía un vecino ante el que quedé en ridículo. Ante mi ofrecimiento de demostrarle que el PVPC era mas barato me dejó copia de sus facturas y al final era mas caro. Lo reporte y me llamaron de todo, lo que provocó mi alejamiento del foro. Estoy agradecido a @Miquel Fuertes que medió para suavizar las cosas.
 
Solo decir que hace tiempo puse un ejemplo de tarifa del mercado libre mejor que el PVPC que tenía un vecino ante el que quedé en ridículo. Ante mi ofrecimiento de demostrarle que el PVPC era mas barato me dejó copia de sus facturas y al final era mas caro. Lo reporte y me llamaron de todo, lo que provocó mi alejamiento del foro. Estoy agradecido a @Miquel Fuertes que medió para suavizar las cosas.

El propio ministerio ya nos indicaba hace tiempo que "en término medio" la contratación de pvpc supone un ahorro:


Para comparar tarifas de mercado con pvpc es necesario conocer el consumo a cada hora de cada día, y cotejar los últimos 12 meses.

Por norma general (con excepciones como estos últimos meses), con pvpc siempre ibas a ahorrar frente a otras tarifas, y más si estabas en discriminación horaria y hacías un consumo responsable.

Todo esto, como norma general. Siempre hay excepciones. Si ahora hay tarifas que durante unos meses ofrecen precios por debajo de pvpc, respetan los precios de las potencias y no tienen permanencia ni incluyen otros servicios, pues estupendo por quien lo aproveche y le salga rentable.

A todos los familiares y amigos (fulgencios nivel 1) que pasé en su momento a pvpc, no les recomiendo que salten a mercado libre, porque tendrían que estar atentos en todo momento y seguramente dentro de un año, cuando comparemos, no habrá tanta diferencia -y es muy probable que salga a favor del pvpc, comparado con quedarse en mc durante todo ese año-.

Pero insisto, olé por los que se toman la molestia de hacer el cambio ahora a mc y más adelante cambien de nuevo a pvpc. Van a ahorrase unos buenos euros y van a esquilmar un poco a las eléctricas, ¿qué más se puede pedir?
 
Yo también estoy convencido de lo que dicen los expertos:
"En tiempo de desolación nunca hacer mudanza, mas estar firme y constante en los propósitos y determinación en que estaba el día antecedente a la tal desolación, o en la determinación en que estaba en la antecedente consolación. Porque así como en la consolación nos guía y aconseja más el buen espíritu, así en la desolación el malo, con cuyos consejos no podemos tomar camino para acertar".
Quinta Regla de la Primera Semana de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola
 
El propio ministerio ya nos indicaba hace tiempo que "en término medio" la contratación de pvpc supone un ahorro:


Para comparar tarifas de mercado con pvpc es necesario conocer el consumo a cada hora de cada día, y cotejar los últimos 12 meses.

Por norma general (con excepciones como estos últimos meses), con pvpc siempre ibas a ahorrar frente a otras tarifas, y más si estabas en discriminación horaria y hacías un consumo responsable.

Todo esto, como norma general. Siempre hay excepciones. Si ahora hay tarifas que durante unos meses ofrecen precios por debajo de pvpc, respetan los precios de las potencias y no tienen permanencia ni incluyen otros servicios, pues estupendo por quien lo aproveche y le salga rentable.

A todos los familiares y amigos (fulgencios nivel 1) que pasé en su momento a pvpc, no les recomiendo que salten a mercado libre, porque tendrían que estar atentos en todo momento y seguramente dentro de un año, cuando comparemos, no habrá tanta diferencia -y es muy probable que salga a favor del pvpc, comparado con quedarse en mc durante todo ese año-.

Pero insisto, olé por los que se toman la molestia de hacer el cambio ahora a mc y más adelante cambien de nuevo a pvpc. Van a ahorrase unos buenos euros y van a esquilmar un poco a las eléctricas, ¿qué más se puede pedir?
Buenas @yiwan,

Perfectamente bien explicado. Cuando cree este hilo, lo puse, no una, si no muchas veces, y lo vuelvo a decir una vez más, a la larga, con PVPC pagarás menos. Si quieres aprovechar el momento, pues tienes que estar muy atento para no salir mal parado.

Un saludo. Cuidaros.
 
Tengo duda he visto la tarifa naturgy digital noche ahora y esta mas cara que hace 1 mes, si la contrataste hace 1 mes y recibí la carta con los precios por 1 año, supongo estos ya no se pueden modificar.
En la carta me ponía que durante 1 año serian esos precios sin cambios, si no recibo ninguna modificación serán así hasta el año.
No entiendo puedan cambiar las tarifas tanto de 1 mes a otro si los contratos son anuales, pensé eran tarifas fijas, pero depende que mes o cuando las contrates tendrás un precio u otro.
 
Tengo duda he visto la tarifa naturgy digital noche ahora y esta mas cara que hace 1 mes, si la contrataste hace 1 mes y recibí la carta con los precios por 1 año, supongo estos ya no se pueden modificar.
En la carta me ponía que durante 1 año serian esos precios sin cambios, si no recibo ninguna modificación serán así hasta el año.
No entiendo puedan cambiar las tarifas tanto de 1 mes a otro si los contratos son anuales, pensé eran tarifas fijas, pero depende que mes o cuando las contrates tendrás un precio u otro.
Buenas @nonexxx,

Pues sí, el día 1 de Julio subieron casi un céntimo y medio cada uno de los tres términos de consumo. Debieron ver que eran demasiado baratos o que la gente empezó a cambiarse a esa tarifa y decidieron aprovechar.

No obstante, aún con la subida, sigue siendo de las mejores.

Yo entiendo que tienen que mantenerte los precios el tiempo que dure el contrato que es un año, y en caso de que lo hagan deberían avisarte con un mes y explicarte las causas de la subida.

Un saludo. Cuidaros.
 
Tengo duda he visto la tarifa naturgy digital noche ahora y esta mas cara que hace 1 mes, si la contrataste hace 1 mes y recibí la carta con los precios por 1 año, supongo estos ya no se pueden modificar.
En la carta me ponía que durante 1 año serian esos precios sin cambios, si no recibo ninguna modificación serán así hasta el año.
No entiendo puedan cambiar las tarifas tanto de 1 mes a otro si los contratos son anuales, pensé eran tarifas fijas, pero depende que mes o cuando las contrates tendrás un precio u otro.
Yo la contraté el 18 de junio y acaba de llegarme la primera factura con los precios de junio así que a los que contratamos antes de la subida nos lo mantienen.

Me he bajado el csv para comparar con el pvpc y algo se nota. 5.50€ menos.

1627125880335.png
1627126176855.png
 
y me quedé sin demanda del comercial

jajajaa que recuerdos.... no se puso farruco ni nada.
 
Tengo duda he visto la tarifa naturgy digital noche ahora y esta mas cara que hace 1 mes, si la contrataste hace 1 mes y recibí la carta con los precios por 1 año, supongo estos ya no se pueden modificar.
En la carta me ponía que durante 1 año serian esos precios sin cambios, si no recibo ninguna modificación serán así hasta el año.
No entiendo puedan cambiar las tarifas tanto de 1 mes a otro si los contratos son anuales, pensé eran tarifas fijas, pero depende que mes o cuando las contrates tendrás un precio u otro.

En principio no debería cambiar, pero si les explota la cuenta de explotación pueden ejecutar cambio unilateral antes del contrato....

Esto que parece una "locura" ya ha pasado...

 
Atrás
Arriba