Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me he hecho de Repsol, 01499 e kwh y 19,90 punta y valle. Me regalan 80 euros en waylet sin permanencias

He de decir que soy alta nueva, si a alguno le interesa le paso el contacto del comercial que me lo hizo por privado, para no publicar sus datos.

A mi me interesa estoy pensando cambiar de Endesa porque llevan un año con problemas de facturacion
No me parece tan mal. Si Endesa no factura en 12 meses, ya no tienes que pagar.

Última edición:
El problema es que me facturaron 6 meses en junio ( 6 facturas de golpe) y desde entonces nada, y claro como esta el mercado sin saber que leches estas pagando es un sin vivir, lo peor es que entro a la web de la distribuidora y puedo ver los consumos perfectamente.

El problema es que me facturaron 6 meses en junio ( 6 facturas de golpe) y desde entonces nada, y claro como esta el mercado sin saber que leches estas pagando es un sin vivir, lo peor es que entro a la web de la distribuidora y puedo ver los consumos perfectamente.
No te pueden facturar 6 facturas de golpe. Tienes derecho a que te las fraccionen y te las cobren mes a mes. Pon una reclamacion.

Si te presentan varias facturas de golpe, tienes derecho a fraccionar el pago.
Facua dice: "Los clientes ... tienen derecho por ley a pedir a la compañía, a través de un escrito, que prorrateen el recibo en tantos meses como hayan estado sin facturar."

Última edición:
Lo se, pero me las cobraron en 1 dia y no me dio ni tiempo a protestar. Fue llegarme el email con el aviso y el cobro el mismo dia´.

Lo se, pero me las cobraron en 1 dia y no me dio ni tiempo a protestar. Fue llegarme el email con el aviso y el cobro el mismo dia´.
«Y sobre todo, en paralelo, hay que decirle al banco que eche atrás todos los recibos«
apunta Rubén Sánchez, secretario general de Facua.

Si ya han cobrado, puedes devolver el recibo durante 2 meses. Es fácil, basta con informar al banco.

No me parece tan mal. Si Endesa no factura en 12 meses, ya no tienes que pagar.
Y si dejan de facturarte los dos últimos meses que estás con Endesa (o cualquier otra) te cambias de compañía porque has encontrado otra oferta mejor, y han pasado más de 12 meses de todo eso, tampoco pueden facturarte esos dos meses o es otro caso distinto.

Y si dejan de facturarte los dos últimos meses que estás con Endesa (o cualquier otra) te cambias de compañía porque has encontrado otra oferta mejor, y han pasado más de 12 meses de todo eso, tampoco pueden facturarte esos dos meses o es otro caso distinto.
Según yo entiendo, no te pueden facturar por servicios prestados hace más de 12 meses. Da igual si sigues con la misma empresa o si has cambiado de distribuidora / comercializadora.

Pero no soy abogado (ni mucho menos) y no puedo garantizar que esa mi interpretación sea correcta.

Nota: Yo estoy en la misma situación. Endesa no me ha facturado varios meses, y los 12 meses han pasado en octubre del 2022. Ya no estoy con Endesa; hace un año cambié a Iberdrola.
De Endesa nunca he oído nada, a pesar de que les había avisado repetidas veces de que no me llegan las facturas. Ya veremos lo que pasa. Temo que si Endesa no ha facturado durante meses a miles de clientes, habrán "perdido" mucho dinero e intentarán recuperarlo con "trucos semi-legales".

Última edición:
Según yo entiendo, no te pueden facturar por servicios prestados hace más de 12 meses. Da igual si sigues con la misma empresa o si has cambiado de distribuidora / comercializadora.

Pero no soy abogado (ni mucho menos) y no puedo garantizar que esa mi interpretación sea correcta.

Nota: Yo estoy en la misma situación. Endesa no me ha facturado varios meses, y los 12 meses han pasado en octubre del 2022. Ya no estoy con Endesa; hace un año cambié a Iberdrola.
De Endesa nunca he oído nada, a pesar de que les había avisado repetidas veces de que no me llegan las facturas. Ya veremos lo que pasa. Temo que si Endesa no ha facturado durante meses a miles de clientes, habrán "perdido" mucho dinero e intentarán recuperarlo con "trucos semi-legales".
Pues igual que yo. En octubre me fui a Repsol y no me facturaron los dos últimos meses a pesar de que lo avisé.
De hecho me estuvieron haciendo regularizaciones en diciembre de varios meses del verano, y eso es lo último que supe de ellos.
Gracias por la información

Atrás