Consulta Tecnología de ahorro en coches: ecoflaps

Me parece recordar... ¿no estaba prohibido poner pantallas adicionales en cualquier parte del salpicadero, a excepción únicamente del GPS? ¿Te han parado alguna vez digamos para un control de alcoholemia y el agente ha visto eso?

Eso sí, mola. Le añadiría una ventanita de GPS y otra de la webcam trasera para aparcar xD
 
Menudo montaje chulo, y muy bueno ese soporte, tiene muy buena pinta. Una pregunta cotilla: ¿qué es ese soporte que se ve en la parte derecha de la foto? Parece un soporte para el móvil con la carga integrada y todo, ¿no?. ¿Venía con el coche o lo has puesto también tú?
Ese es el soporte del navegador TomTom que utilizo
 
Me parece recordar... ¿no estaba prohibido poner pantallas adicionales en cualquier parte del salpicadero, a excepción únicamente del GPS? ¿Te han parado alguna vez digamos para un control de alcoholemia y el agente ha visto eso?

Eso sí, mola. Le añadiría una ventanita de GPS y otra de la webcam trasera para aparcar xD
Me parece recordar... ¿no estaba prohibido poner pantallas adicionales en cualquier parte del salpicadero, a excepción únicamente del GPS? ¿Te han parado alguna vez digamos para un control de alcoholemia y el agente ha visto eso?

Eso sí, mola. Le añadiría una ventanita de GPS y otra de la webcam trasera para aparcar xD
Conduzco desde hace 23 años y nunca me han hecho una prueba de alcoholemia
En el Prius, la cámara de marcha atrás se ve por la pantalla que se ve debajo de mi soporte del TomTom
 
Yo también llevo Eco Flaps en mi coche. "Prius"

En estas vacaciones he modificado una cosa de la instalación de mis ecoflaps.

Resulta que subiendo puertos de montaña considerables, la temperatura del refrigerante alcanzaba los 96ºC sin pisarle demasiado (de esto, si no monitorizas el coche, no te enteras). Habitualmente cuando veo esto, como circulo con GLP, pulso un botón para pasar a circular con gasolina, y como la gasolina lubrica, la temperatura se estabiliza y empieza a bajar. Pero en estas situaciones no veía que las ecoflaps se abriesen (no se encendía un led que me puse en el habitáculo para saber cuándo estaban abiertas). Así que inspeccioné la instalación de mis ecoflaps para comprobar si seguía en su sitio el sensor de temperatura que puse en el tubo del refrigerante que salía del radiador. El sensor seguía en el sitio correcto, tal y como lo puse en su día, pero no hacía contacto toda su superficie con el tubo del refrigerante. Así que le quité la brida que pasaba por su ojal y que lo mantenía apretado contra el tubo del refrigerante, y le puse otra que no pasaba por su hojal pero hacía que toda su superficie estuviese en contacto con el tubo.

En el viaje después de haber hecho este cambio pude ver como en algunos puertos, o cuando paraba a hacer un descanso tras varias horas conduciendo, las ecoflaps se abrían. Lo comento por si alguien ve que sus ecoflaps no se abren demasiado en verano con una temperatura de refrigerante algo alta y quiere probar a hacer este cambio.
 
Atrás
Arriba