Toshiba silverstone

stewartbob

Fulgencio
Wh
137
Buenas a todos, os voy a contar que tal van y en qué condiciones y dónde funcionan los silverstone 13 y 18.

Por cosas de la vida y por recomendación de Carlos y del técnico que vino a casa, compré Toshiba silverstone 13 para un salón de 30 metros, de esquina con con orientación sur oeste, un bajo y con garaje debajo e insonorización box in box, en la zona sur de Madrid .....
Pues bien, como os dije, compré el 13 ya que yo quería el 18, pero Carlos y el técnico me dijeron que iría bien dado que con la insonorizacion, también se aísla térmicamente......pues pille el 13 y muy bien, ya que somos 2 personas y lo teníamos a 25 siempre, pero nunca llegaba a bajar de 26 y menos en modo automático, cuando le subía el ventilador al 4 de 5 , conseguía bajar algo más pero también mucho ruido para mí gusto, pero bueno, me dio un poco igual ya que estaba pagado y mi mujer con el aire a 25 y 26 y poco se termómetro, pues estábamos bien ......eso sí, un día vino gente y pasamos de 2 a 10personas y mal, ya estábamos sentados, estaba el aire a 22 o 23 y pasamos calor......pues bien, por cosas del destino y que me montaron mal las tuberías , me enteré y les salía más caro cambiar tuberías con todo el tema de la insonorizacion, pues me montaron el 18 y justo este finde con 17 personas en una fiesta que hicimos, lo puse a 22 y ventilador al 4 y se portó como un campeón con una temperatura de unos 23/24 grados, teniendo en cuenta que era una fiesta , con gente bailando , moviendose y con el amplificador soltando también bastante calor, pues me doy por satisfecho......
También os digo que es verdad que tuve "suerte" pero también son cosas puntuales donde nos juntamos tanto y es verdad que con el 13 se notaba calor , pero creo por rendimiento y coste, era la mejor opción y que ese calor con un ventilador dando ese aire fresquito a la gente, se podría mitigar o quitar la sensación de calor que tuvimos con el 13 y que con el 18 no pasaría .....por eso os quería contar un poco de estos modelos y en qué salón y circunstancias los pude probar. Un saludo y espero le valga a alguien mi experiencia

Buenas, significa que yo compré el 13, montaron mal la sección de tubo, el 13 lleva 1/2 3/8 y montaron la del 18 12/14 y como tengo insonorizado todo el salón y techos , llegamos a un acuerdo y me pusieron el 18 porque era más cómodo para todos. Un saludo

"Arreglar" una chapuza con otra chapuza suele dar mal resultado :unsure: Ahora tienes un sistema sobredimensionado, que va a dar menos confort, mayor consumo, ruído...

Estas cosas hay que dimensionarlas para que funcionen bien en las condiciones habituales, poner un sistema pensando en días que van a casa 10 personas, cuando lo habitual son dos, da mal resultado el 99% de los días :(

Atrás