TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si no te preavisan con 30 días de antelación no te pueden subir la tarifa. Eso es perfectamente reclamable e incluso creo que podrías conseguir un año más a los precios anteriores.

Yo desde luego lo pelearía sin ninguna duda, creo que lo tienes ganado.
Ha estado 2 años, el preaviso de 30 días de las nuevas tarifas es en la primera renovación; luego ya se renueva automáticamente sin ningún tipo de preaviso.

Por esto te encuentras luego quien lleva años en la misma comercializadora y por no mirárselo tiene unos precios para caerse de espaldas.

Ha estado 2 años, el preaviso de 30 días de las nuevas tarifas es en la primera renovación; luego ya se renueva automáticamente sin ningún tipo de preaviso.

Por esto te encuentras luego quien lleva años en la misma comercializadora y por no mirárselo tiene unos precios para caerse de espaldas.
El preaviso es de 30 dias ante cualquier modificación segun marca la ley

Artículo 3.2 del RD 1435/2002, modificado por el RD 970/2020:

> "El comercializador deberá comunicar al consumidor cualquier modificación de las condiciones contractuales, incluido el precio, con una antelación mínima de un mes a la fecha en que dicha modificación se aplique."

Si se lo han notificado con 10 dias, como minimo tiene 20 dias mas al precio anterior...

> "El comercializador deberá comunicar al consumidor cualquier modificación de las condiciones contractuales, incluido el precio, con una antelación mínima de un mes a la fecha en que dicha modificación se aplique."

Si se lo han notificado con 10 dias, como minimo tiene 20 dias mas al precio anterior...
Del dicho al echo...

En teoría están obligadas no solo a notificar los nuevos precios con 30 días de antelación y de manera que el cliente quede enterado (por eso normalmente se adjunta como primera hoja en la última factura), sino a indicar los que tienen actualmente y su coste anual vs los nuevos precios y su coste; pero eso no se cumple en el 99% de los casos.

La CNMC quiere imponer que la notificación tenga que verla y aceptarla el cliente si o si, con algún tipo de notificación que quede registrado que el cliente lo ha visto, peeeero de momento nada de nada

Peor aún, si no respetan el tiempo de notificación, indicando precios antiguos y nuevos, dicha notificación es NULA, y tendrán que hacerte una nueva en tiempo y forma. Así que no solo 20 días más, sino todo el tiempo que pase hasta que se haga conforme a la norma.

Peor aún, si no respetan el tiempo de notificación, indicando precios antiguos y nuevos, dicha notificación es NULA, y tendrán que hacerte una nueva en tiempo y forma. Así que no solo 20 días más, sino todo el tiempo que pase hasta que se haga conforme a la norma.
Primera factura con periodicidad mensual y dejando bien claro :
"Finalmente, no aplicaremos el incremento en el coste por los servicios de ajuste (SAS) comunicado en tu factura anterior".
Esperemos no tener más sustos antes de coger puertas... y emprender nuevo destino en Septiembre...

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.
    Screenshot_20250718-125001_Google PDF Viewer.webp
    74 KB · Visitas: 87
  • [Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.
    Screenshot_20250617-175701_Google PDF Viewer.webp
    46,7 KB · Visitas: 87
Hola,

Me acaban de preavisar que me doblan los precios así que ya estoy mirando de cambiar a Visalia. Se me acaba el 03/09/2025 con TotalEnergies. Cuando deberia pedir el cambio para aprovechar al maximo lo que me queda de TotalEnergies ?

Hola,

Me acaban de preavisar que me doblan los precios así que ya estoy mirando de cambiar a Visalia. Se me acaba el 03/09/2025 con TotalEnergies. Cuando deberia pedir el cambio para aprovechar al maximo lo que me queda de TotalEnergies ?
Pues depende de donde sople el viento...normalmente tardan 3 a 5 dias, pero yo acabo de volver al Pulpo, y ha sido de un dia para otro, una rapidez inusual...así que si quieres apurar al máximo, pues 3 dias antes es una plazo razonable....

Hola,

Si no te han cancelado el programa de puntos ya, aplica los que te quedan a descontar en tu última factura (si te alcanzan...). Son tan sutiles que han dado de baja inclusive los puntos. Menudo acta de defunción se han firmado como comercializadora. Con 5 días antes vas de sobra para hacer el cambio de comercializadora. Fue bonito mientras duró!

Buenas, llevo tiempo sin comentar absorbido de trabajo, pero ha llegado la hora de renovar el contrato con esta gente de Total y hay problemas, quizá llego tarde para advertir a otros pero vale la pena intentarlo.

Mi contrato acababa el 14 de agosto, estaba pagando 0.078€/kwh un chollazo, pretendían subirmelo a 0.155, una ida de olla brutal, bueno. Los llamo el 12 de agosto para buscar una solución y me ofrecen el precio de 0.12, acepto todo y me olvido.

Pues sorpresa, viene hoy la factura por el periodo del 11 de Julio al 12 de agosto, con el precio nuevo aplicado con carácter retroactivo, ole sus cojonazos, ni se inmutan cometiendo esta ilegalidad.

Por supuesto a las 4 horas de ver la factura ya he llamado para que la arreglen y también desistir el contrato. Fijaos el detalle, ya se han comido 7 de los 14 días del desistimiento desde la renovación del contrato hasta la emisión de la factura, y me quieren dar largas diciendo que tarda hasta 20 días en la gestión.

Claro, la tía intentando liarme con los tiempos porque hay dos cosas, la gestión de desistir el contrato y la gestión de rectificar la factura. Esta última puede tardar un poco más sin problema pero el desistimiento no. Si mañana no recibo ningún mail, los vuelvo a llamar para desistir en firme, y si no cambian la factura valoraré demandarlos

Igualmente ya he solicitado el cambio a Visalia, que aún es más barata, prefiero blindar el proceso porqur no me fío de nadie.

Mucho ojo los demás que os venzan estos contratos con la ilegalidad de cobrar un precio más caro de forma retroactiva.

Buenas, llevo tiempo sin comentar absorbido de trabajo, pero ha llegado la hora de renovar el contrato con esta gente de Total y hay problemas, quizá llego tarde para advertir a otros pero vale la pena intentarlo.

Mi contrato acababa el 14 de agosto, estaba pagando 0.078€/kwh un chollazo, pretendían subirmelo a 0.155, una ida de olla brutal, bueno. Los llamo el 12 de agosto para buscar una solución y me ofrecen el precio de 0.12, acepto todo y me olvido.

Pues sorpresa, viene hoy la factura por el periodo del 11 de Julio al 12 de agosto, con el precio nuevo aplicado con carácter retroactivo, ole sus cojonazos, ni se inmutan cometiendo esta ilegalidad.

Por supuesto a las 4 horas de ver la factura ya he llamado para que la arreglen y también desistir el contrato. Fijaos el detalle, ya se han comido 7 de los 14 días del desistimiento desde la renovación del contrato hasta la emisión de la factura, y me quieren dar largas diciendo que tarda hasta 20 días en la gestión.

Claro, la tía intentando liarme con los tiempos porque hay dos cosas, la gestión de desistir el contrato y la gestión de rectificar la factura. Esta última puede tardar un poco más sin problema pero el desistimiento no. Si mañana no recibo ningún mail, los vuelvo a llamar para desistir en firme, y si no cambian la factura valoraré demandarlos

Igualmente ya he solicitado el cambio a Visalia, que aún es más barata, prefiero blindar el proceso porqur no me fío de nadie.

Mucho ojo los demás que os venzan estos contratos con la ilegalidad de cobrar un precio más caro de forma retroactiva.
Que fuerte...

Has desistido por email por escrito, no? No lo hagas solo por teléfono.

Yo imagino que te rectificaran factura. Si no, antes de demandar puedes acudir a la OCU de tu ciudad.

Cuando se produce un cambio de tarifa a petición del cliente, muchas comercializadoras (TotalEnergies, Octopus, etc) aplican los precios que estén en vigor no a partir del cambio, sino los que le figuren en el momento de emisión de la factura para todo el periodo pendiente de facturar. Unas veces resulta perjudicial, pero otras beneficioso si has conseguido mejores precios por la posible retroactividad de los mismos.

Te entiendo perfectamente , en mi caso dos veces no me han querido respetar el,contrato y las dos veces la Junta Arbitral me ha dado la razón y por tanto sigo con mis 7cts. Eso si, el arbitraje tarda 6-8 meses y hasta entonces pagas la,tarifa que se haya inventado TE….después te lo devuelven.
Lo he lanzado en paralelo a la CNMC para que investiguen ellos ya que me parece un tema muy serio no respetar contratos y engañar a la gente .

Atrás