Vale, Irene, me haces trabajar...
Yo me compré la ambientika eco, que es la más barata, dos velocidades solo y sin mando a distancia. Ahora está anunciada por 309 € (IVA incl.), aunque hay que añadirle hacer el hueco, cerrarlo e instalarla. A mí me ha salido por cerca de 500 € (hice alguna chapuza más con los fontaneros/instaladores en una ducha para lograr un IVA del 10%).
Como dije, ya había saneado las vigas y tratado las tejas por lo que con eso y la máquina la humedad me ha mejorado por momentos. De hecho, salvo los dos primeros días que la tuve en nivel 2, la tengo en Nivel 1 (el menor) y pienso apagarla dentro de 2 o 3 semanas y no encenderla hasta que empiecen las lluvias "pertinaces" de otoño.
Las ambientikas más normales (y caras) con mando a distancia tienen 4 fases o niveles, una de noche y Fase I, II, y III.. La Fase de noche es muy parecida a la fase I mía.
Funciona por flujos alternos de 70 segundos cada uno.
Y para un dormitorio puedes optar por apagar la máquina mientras duermes o dejarla al nivel mínimo (y en este caso, si son días muy húmedos, ponerla a mayor velocidad durante el día).
Ruido, al nivel 1 no me entero (el manual dice 13 dB, pero creo que no llega). Al nivel 2 bastante más y puede ser molesta para dormir (29 dB dice el manual, pero igual lo supera).
La recomiendan (la eco) para habitaciones de 30 m2. el flujo de aire es de 20 m3/h en nivel I y 60 m3/h en nivel 2. La que tiene 4 niveles, van de 10 m3/h noche a 60 m3/h.
Potencia, la mía 3,8 w en nivel 1 y 6,7 w en nivel 2. La de 4 niveles, 3,9 4,2 5,5 y 6,7. Vamos, que salvo huracanes o lluvias durante un mes seguido no creo que la vuelva a poner en nivel 2 después de que acabe con la humedad "latente". O sea que por 2,5 Kwh al mes durante 5 meses al año puedo tirar.