VMC descentralizada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Txxema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, si te lees el tema entero, verás que a mí me ha servido.

La quería para una habitación del ático (unos 30 m2) donde tengo lavadora y secadora y aprovecho para muchas otras cosas. Hay una cama pero solo se usa cuando hay exceso de amigos de mis hijos.

Tengo conectado el VMC solo de Noviembre a Marzo (5 meses) y a intensidad baja (unos 5 w), aunque estas dos semanas de tormenta y frío la he subido a intensidad alta (20 w) por si acaso.Ahí sí se nota un poco el ruido.
No entra frío ni corrientes de aire. Pero las pocas veces que hay alguien durmiendo ahí apago por si fuese cierto lo de la presión en el cuerpo humano.

La máquina la escogí yo, la compró la empresa de fontanería y tardó toda una mañana en instalarla y agrandar el agujero que ya tenía (era la primera que instalaban). Luego, la empresa de humedades me dijo que ellos ya habían instalado algunas y que suelen tardar eso si hay que hacer el agujero (en caso contrario un par de horas, aunque en el folleto ponga una hora).

Eso sí, si compras Siber (o incluso Pasivhaus) que son en teoría bastante mejores y (mucho) más caras, ellos mismos te "recomiendan" instalador.

Me estan poniendo esta VMC descentralizada en el piso que en principio lo anuncian para varias estancias al controlar pares de ventiladores.
A ver... no conozco ese modelo en concreto, pero lo que entiendo es que puedes colocar varios, con un controlador unico, que haga que funcionen demodo asíncrono, para mejorar los flujos de aire en las zonas de paso. Pero en ningun caso te va a ventilar una estancia cerrada, que no tenga dentro un aparato.

A ver, si te lees el tema entero, verás que a mí me ha servido.

La quería para una habitación del ático (unos 30 m2) donde tengo lavadora y secadora y aprovecho para muchas otras cosas. Hay una cama pero solo se usa cuando hay exceso de amigos de mis hijos.

Tengo conectado el VMC solo de Noviembre a Marzo (5 meses) y a intensidad baja (unos 5 w), aunque estas dos semanas de tormenta y frío la he subido a intensidad alta (20 w) por si acaso.Ahí sí se nota un poco el ruido.
No entra frío ni corrientes de aire. Pero las pocas veces que hay alguien durmiendo ahí apago por si fuese cierto lo de la presión en el cuerpo humano.

La máquina la escogí yo, la compró la empresa de fontanería y tardó toda una mañana en instalarla y agrandar el agujero que ya tenía (era la primera que instalaban). Luego, la empresa de humedades me dijo que ellos ya habían instalado algunas y que suelen tardar eso si hay que hacer el agujero (en caso contrario un par de horas, aunque en el folleto ponga una hora).

Eso sí, si compras Siber (o incluso Pasivhaus) que son en teoría bastante mejores y (mucho) más caras, ellos mismos te "recomiendan" instalador.
Si gracias he estado siguiendo todo el tema si, en mi caso me informare para poder colocar uno grande abajo en el salon abierto donde la chimenea y otros individuales en cada una de las tres habitaciones superiores, a ver que me recomiendan.

A ver... no conozco ese modelo en concreto, pero lo que entiendo es que puedes colocar varios, con un controlador unico, que haga que funcionen demodo asíncrono, para mejorar los flujos de aire en las zonas de paso. Pero en ningun caso te va a ventilar una estancia cerrada, que no tenga dentro un aparato.
Sí, una estancia cerrada seguro que no la ventila si no hay aparato.
Pero supongo que si por ejemplo se pone un par en las puntas de la casa, algo hara en estancias que esten abiertas.

Según tengo entendido, van a pares. Uno introduce aire y el otro expulsa durante un tiempo y luego cambian su funcionamiento para mejorar la ventilacion o que se use mejor el recuperador.

Solo lo he puesto para ver si es posible lo que anuncian y para darlo a conocer como posible opción si de verdad funciona como lo entiendo.

Que tu nos aportas mucha información, si puedo yo darte algo tambien aunque sea una infima fracción, pues lo intento con la mejor voluntad del mundo y me alegrare si te sirve 😄

Y si no sirve, pues descartala sin piedad 🤣

Me estan poniendo esta VMC descentralizada en el piso que en principio lo anuncian para varias estancias al controlar pares de ventiladores.
.... Puedes contar tu experiencia cuando la tengas funcionando. Yo estoy entre la centralizada que parece ser la que esta comprobada su funcionamiento y la descentralizada que hoy por hoy genera dudas su eficacia, aunque se instalen varios. De pasivhouse he estado mirando esos tambien, con caudales hasta de 200m cubicos.

Buenas compañeros, estoy planteandome instalar VMC descentralizados con recuperador de calor (ya que no tengo falsos techos) y me surgen un monton de dudas.

En algunos modelos se habla de que tienen un funcionamiento alterno de manera que cada X tiempo invierte el flujo del aire del interior al exterior de la vivienda. Siguiendo este planteamiento no seria necsario instalar parejas o varios dispositivos para generar corrirentes, pero sin embargo lo recomiendan. ¿Que es lo recomendable? Instalar uno en cada habitacion, salon, cocina,... etc ¿Es necesario que esten enfrentados? Incluso se habla de que lo suyo es que esten sincronizados (supongo que utilizaran algun tipo de controlador wifi, porque cablear todos puedes ser una odisea).

¿cual es el tamaño recomendable? Los hay de diametro 100, 160 ,....

Por otro lado hay muchos modelos de precios muy distintos. Teniendo en cuenta que hay que instalar unos cuantos en una vivienda, ¿cual recomendais calidad/precio?

Gracias de antemano.

Atrás