Aislantes Reflexivos

0,034W/mK lo tiene un XPS de 40mm, yo entiendo que si éste tipo de aislante reflectivo tiene 0,025W/mK en 10mm es bueno no? (en caso de que sea cierto, claro)
La conductividad no depende del espesor... La resistencia térmica si.

Estas mezclando conceptos
 
Entiendo lo que dices, pero me confunde que en las fichas técnicas del XPS aparece que en diferentes espesores, varía un poco la conductividad térmica (adjunto foto)
Si, esto es así, empeora un poco a medida que se aumenta el espesor de la placa. Creo que tiene que ver con el proceso de fabricación. Por eso es habitual que en espesores grandes se pongan dos placas superpuestas de menor espesor para mejorar los valores.
 
Si, esto es así, empeora un poco a medida que se aumenta el espesor de la placa. Creo que tiene que ver con el proceso de fabricación. Por eso es habitual que en espesores grandes se pongan dos placas superpuestas de menor espesor para mejorar los valores.
Interesante, había leído que mejor varias placas superpuestas pero pensaba que era por el tema de solapar las juntas.
@lufegut ¿tú has utilizado alguna vez aislantes reflectivos de estos que comento sin cámara de aire? o ¿conoces a alguien que los haya utilizado? ¿Si tuvieras que poner algun aislante con un mínimo espesor (menos de 20mm) qué pondrías?
 
Para poner menos de 20mm yo no gastaría dinero en aislamientos....

Yo no pongo un material que no es barato, salvo que tenga garantía de que va a servir para algo.

Si tienes 20mm prueba con un PIR (si tienen placas en ese espesor)
 
Los que sabéis de aislamiento siempre comentáis que con espesores tan finitos poco se puede aislar. ¿Por esa regla de tres entonces las ventanas, las tecnologías esas bajo emisivas o control solar o similares que ni se ven tampoco serviran de mucho no? Ojo que pregunto desde la ignorancia. De hecho, juraria que en algún lado leí que en ventanas a partir de 16mm de cámara no hay ningún beneficio térmico, aunque pongas cámara de 400mm.

Pongo el ejemplo de las ventanas porque si una capa microscópica bajo emisiva tiene demostrado que sirve como "aislante" no veo por qué otras cosas como las láminas reflexivas o similar no pueden ser útiles igualmente.
 
Los que sabéis de aislamiento siempre comentáis que con espesores tan finitos poco se puede aislar. ¿Por esa regla de tres entonces las ventanas, las tecnologías esas bajo emisivas o control solar o similares que ni se ven tampoco serviran de mucho no? Ojo que pregunto desde la ignorancia. De hecho, juraria que en algún lado leí que en ventanas a partir de 16mm de cámara no hay ningún beneficio térmico, aunque pongas cámara de 400mm.

Pongo el ejemplo de las ventanas porque si una capa microscópica bajo emisiva tiene demostrado que sirve como "aislante" no veo por qué otras cosas como las láminas reflexivas o similar no pueden ser útiles igualmente.
Se dice que los aislantes reflexivos no sirven si están en contacto directo con otra superficie sin mediar cámaras de aire en ambos lados de 20 mm. Por eso en las ventanas si sirven esas láminas reflexivas.
 
¿Por esa regla de tres entonces las ventanas, las tecnologías esas bajo emisivas o control solar o similares que ni se ven tampoco serviran de mucho no?
Un vidrio triple con doble bajo emisivo y dos cámaras de 16mm son 44mm de vidrio. Aisla bastante menos que una placa de aislamiento del mismo espesor y cuesta mucho más dinero... Pero deja pasar la luz...y la energía solar.
 
Última edición:
Los que sabéis de aislamiento siempre comentáis que con espesores tan finitos poco se puede aislar. ¿Por esa regla de tres entonces las ventanas, las tecnologías esas bajo emisivas o control solar o similares que ni se ven tampoco serviran de mucho no? Ojo que pregunto desde la ignorancia. De hecho, juraria que en algún lado leí que en ventanas a partir de 16mm de cámara no hay ningún beneficio térmico, aunque pongas cámara de 400mm.

Pongo el ejemplo de las ventanas porque si una capa microscópica bajo emisiva tiene demostrado que sirve como "aislante" no veo por qué otras cosas como las láminas reflexivas o similar no pueden ser útiles igualmente.
Tiene su lógica lo que comentas. Y respecto a los aislantes reflexivos, como comentan, son efectivos con cámara de aire, pero sigo pensando que si insisten algunos productos en que funcionan sin cámara, algo deben hacer, mejor que nada seguro, pero me gustaría saber la opinión de alguien que los haya utilizado y podido poner a prueba
 
pero sigo pensando que si insisten algunos productos en que funcionan sin cámara, algo deben hacer
Cualquier cosa que pongas, algo hace, aunque sea plastico de burbujas de embalar, pero esa no es la cuestion. La cuestión es si la relación entre lo que hace, y lo que pagas por ello es adecuada.

pero me gustaría saber la opinión de alguien que los haya utilizado y podido poner a prueba
Nadie te va a poder dar respuesta a esto, por la sencilla razón de que no va a poder comparar. Será simplemente una apreciación subjetiva. Y normalmente el que se gasta el dinero en una solución suele ser poco proclive a reconocer que no funciona...

Por ejemplo, este tipo de producto del que hablas es exactamente el mismo que este otro:

Y si te fijas en esto:
1616318013718.png

Ahí ves la resistencia termica con dos camaras de 20mm (1.45), y debajo la resistencia termica intrinseca (sin camaras), que es de 0.15 (10 veces menos!!!).

Solo por comparar, y si esos 20mm los rellenas con EPS grafitado, tienes una resistencia termica de 0.63 (cuatro veces mas que la lamina reflexiva)...y si los rellenas con PIR tienes una resistencia termica de 0.95 (seis veces mas que la lamina reflexiva...). Y cualquiera de esos dos productos son mas economicos...

PD-Si sabes idiomas, entra en las webs alemana o francesa de este tipo de productos, y verás que no los publicitan con la misma alegría (supongo que allí serán mas severos con temas de publicidad engañosa...)
 
Última edición:
Cualquier cosa que pongas, algo hace, aunque sea plastico de burbujas de embalar, pero esa no es la cuestion. La cuestión es si la relación entre lo que hace, y lo que pagas por ello es adecuada.


Nadie te va a poder dar respuesta a esto, por la sencilla razón de que no va a poder comparar. Será simplemente una apreciación subjetiva. Y normalmente el que se gasta el dinero en una solución suele ser poco proclive a reconocer que no funciona...

Por ejemplo, este tipo de producto del que hablas es exactamente el mismo que este otro:

Y si te fijas en esto:
Ver el archivos adjunto 6805
Ahí ves la resistencia termica con dos camaras de 20mm (1.45), y debajo la resistencia termica intrinseca (sin camaras), que es de 0.15 (10 veces menos!!!).

Solo por comparar, y si esos 20mm los rellenas con EPS grafitado, tienes una resistencia termica de 0.63 (cuatro veces mas que la lamina reflexiva)...y si los rellenas con PIR tienes una resistencia termica de 0.95 (seis veces mas que la lamina reflexiva...). Y cualquiera de esos dos productos son mas economicos...

PD-Si sabes idiomas, entra en las webs alemana o francesa de este tipo de productos, y verás que no los publicitan con la misma alegría (supongo que allí serán mas severos con temas de publicidad engañosa...)
Creo que no son exactamente los mismos productos, el que comentaba yo que en teoría no necesita cámara, lleva una lámina de espuma de polietileno reticulado. No se si eso mejora las prestaciones. También he visto otros aislantes reflexivos para suelo radiante, y en principio con buenas prestaciones. Lo dicho, no se si hay trampa, pero ambos, al ser para suelos, está claro que no van a llevar cámara. Adjunto ficha, por si alguien los conoce y puede opinar
 

Archivos adjuntos

  • FT-Aislatermic-Suelos.pdf
    146,6 KB · Visitas: 36
@MarcP no voy a seguir insistiendo, ya sabes lo que hay, haz lo que quieras...
Pero vamos, te puedes hacer una idea de lo creible que puede ser ese fabricante que también vende pinturas térmicas, con las cuales puedes ahorrar un 40% de energía gracias a su capacidad aislante.

Me da que tienen la misma fiabilidad que esto

Conclusión: los arquitectos somos idiotas aislando casas y perdiendo cm, cuando con una manita de pintura por el exterior (40% de ahorro de energía), y una laminita de 9mm por el interior, podríamos tenerlo solucionado.
 
Última edición:
@MarcP no voy a seguir insistiendo, ya sabes lo que hay, haz lo que quieras...
Pero vamos, te puedes hacer una idea de lo creible que puede ser ese fabricante que también vende pinturas térmicas, con las cuales puedes ahorrar un 40% de energía gracias a su capacidad aislante.

Me da que tienen la misma fiabilidad que esto

Conclusión: los arquitectos somos idiotas aislando casas y perdiendo cm, cuando con una manita de pintura por el exterior (40% de ahorro de energía), y una laminita de 9mm por el interior, podríamos tenerlo solucionado.
Pues no se que te diga, con el reflexivo de capa y la varita en la mano...solo faltan las palabras mágicas :)
 
Atrás
Arriba