Obligatorio
SuperNergizo
El depósito del fondo es el depósito de inercia. El depósito blanco de la derecha un vaso de expansión.Muchas gracias @Obligatorio, la verdad que no tengo ni idea de qué es pequeño o grande. En cuanto a la chapuza no me sorprende nada después de otros problemas que estamos teniendo y viendo como trabajan.
¿Cómo puedo saber cuál es el adecuado? y lo más importante ahora ¿Qué soluciones tengo?
A la pregunta de si tengo depósito de inercia no lo sé, me pareció escuchar algún comentario en alguna de las visitas. Puede ser algún depósito de estos dos?
Ver el archivos adjunto 13700
Tienes un fancoil pequeño. Como mucho, y a velocidad máxima de aire, que es donde deberías de tenerlo ahora aunque haga ruido (velocidad 5), y con agua entrando a 50°C, da únicamente y como mucho, 5 kW de potencia térmica en calefacción. En refrigeración agua 7/12 menos aun. La unidad exterior con su interior una ADC0309 y con agua a 55° (COP bajo a esa temperatura, de 2,7) y exterior 7 da una potencia térmica de 9 kW. Por debajo de 4° exteriores da menos potencia térmica.
Deberás mejorar y mucho aislamientos y como mínimo después de comprobar con un cálculo de cargas nuevo que con ello tendrás servicio y confort de calefacción y refrigeración, que sustituir fancoil y muy posiblemente modificar conductos de los chapuceros, y hacer retornos bajos.
Última edición: