Aerotermia consumos elevados y no paso de 19,5Cº

Mirate las ayudas que estan saliendo para la mejora de la eficiencia energetica.
Yo intentaría mejorar aislamientos antes de meter mano a las instalaciones. O ambas cosas a la vez. Pero hazlo con criterio tecnico, y no a sentimiento.
@lufegut por ahí es donde quiero empezar. La semana que viene vamos a encargar que nos hagan un certificado energético "real" de nuestra vivienda, ya que, el que tenemos es de todo el edificio y viendo como está todo no nos lo acabamos de creer. A partir de ahí comenzaremos los trámites para solicitar subvenciones para hacer el aislamiento. Todo esto al mismo tiempo vamos a ver, antes de tocar nada, si podemos reclamar judicialmente y que supone ese camino. Esta misma semana tengo cita en casa con arquitecto-perito y abogada.

La duda viene también por lo que comenta @Obligatorio si a parte de hacer el aislamiento también tengo que cambiar el fancoil y conductos... Que me temo que eso ya es otro problema de envergadura por el cambio de la máquina y tocar los techos.

por descartar tb otra cosa, pon fotos de la ubicación de la unidad exterior...
@PabloB esta es la unidad exterior. Está colocada detrás de un pequeño muro en una esquina del jardín.
[Nergiza.com] Aerotermia consumos elevados y no paso de 19,5Cº

Última edición:
@PabloB esta es la unidad exterior. Está colocada detrás de un pequeño muro en una esquina del jardín.
Ver el archivos adjunto 13721

La unidad exterior esta bien instalada, sin amortiguadores, pero bien. Pero un detalle muy importante que no hemos comentado.....

Según decías al principio, "hace unos meses que vivo en una casa/piso nuevo que compramos y nos dieron con una instalación de aerotermia (Panasonic Aquarea) por conductos de aire en los techos. El caso es que estamos teniendo unos consumos a mi modo de ver muy elevados", y veo ahora en la unidad exterior que esa es pues una instalación antigua. Compraste la casa con esa maquina e instalación de climatización y maquina e instalación de climatización que ya lleva algunos años funcionando, ¿es así verdad?.

La unidad exterior esta bien instalada, sin amortiguadores, pero bien. Pero un detalle muy importante que no hemos comentado.....

Según decías al principio, "hace unos meses que vivo en una casa/piso nuevo que compramos y nos dieron con una instalación de aerotermia (Panasonic Aquarea) por conductos de aire en los techos. El caso es que estamos teniendo unos consumos a mi modo de ver muy elevados", y veo ahora en la unidad exterior que esa es pues una instalación antigua. Compraste la casa con esa maquina e instalación de climatización y maquina e instalación de climatización que ya lleva algunos años funcionando, ¿es así verdad?.
@Obligatorio la instalación la hicieron unos meses antes de entrar porque no había nada de climatización. Era una casa antigua que hacía años que no vivía nadie y ha hecho una rehabilitación completa.
Si lo dices por la suciedad que se ve es porque hay al lado un árbol de laurel (que justo he podado al completo) que estaba lleno de plagas y por eso está así.

@Obligatorio la instalación la hicieron unos meses antes de entrar porque no había nada de climatización. Era una casa antigua que hacía años que no vivía nadie y ha hecho una rehabilitación completa.
Si lo dices por la suciedad que se ve es porque hay al lado un árbol de laurel (que justo he podado al completo) que estaba lleno de plagas y por eso está así.
Suciedad y abandono. Si, por eso me parecía antigua. Pues si es nueva ya sabes que la garantía son 2 años y que su comprador puede reclamar al instalador o vendedor. Eso si limpiad y retirad basura de ahí antes de que lo vea nadie.

Si tiene un solo tronco, del que parten las ramas secundarias a partir de cierta altura, se trata de un árbol, mientras que si está ramificado ya desde su base, es un arbusto.

Atrás