- Iniciador del tema
@lufegut por ahí es donde quiero empezar. La semana que viene vamos a encargar que nos hagan un certificado energético "real" de nuestra vivienda, ya que, el que tenemos es de todo el edificio y viendo como está todo no nos lo acabamos de creer. A partir de ahí comenzaremos los trámites para solicitar subvenciones para hacer el aislamiento. Todo esto al mismo tiempo vamos a ver, antes de tocar nada, si podemos reclamar judicialmente y que supone ese camino. Esta misma semana tengo cita en casa con arquitecto-perito y abogada.Mirate las ayudas que estan saliendo para la mejora de la eficiencia energetica.
Yo intentaría mejorar aislamientos antes de meter mano a las instalaciones. O ambas cosas a la vez. Pero hazlo con criterio tecnico, y no a sentimiento.
La duda viene también por lo que comenta @Obligatorio si a parte de hacer el aislamiento también tengo que cambiar el fancoil y conductos... Que me temo que eso ya es otro problema de envergadura por el cambio de la máquina y tocar los techos.