CONSUMO ELEVADO DE AEROTERMIA

Yo hice en su día el "máster" en termostatos.

Precisamente porque buscaba uno sencillo, pero que pudiese cambiar ese parámetro de histéresis. No todos lo tienen...

Fui buscando termostatos y mirando las instrucciones.

Compré este, bueno bonito y barato. Contenta con la compra.

[Nergiza.com] CONSUMO ELEVADO DE AEROTERMIA

Efectivamente, hay termostatos en todas las estancias incluidos baños.
Yo agradezco tenerlos porque por ejemplo quiero más calor en el salón que en el dormitorio
Se puede regular cerrando caudal a los dormitorios. Al final en 90m² la temperatura tiende a igualarse más, por eso con un único termostato y regulando el caudal la máquina trabaja mejor y se simplifica la instalación.

Lo de los baños me ha dejado muerta 😅

Supongo que aún siendo un sistema comunitario (era así ¿verdad?) habrá igualmente un colector dentro de la vivienda con sus circuitos y todos ellos con actuadores controlados por los termostatos que comentabas... en ese caso no importa demasiado el control, ya que lo único que tiene es cierto caudal de agua caliente que entra a la vivienda, y se reparte por las estancias. Si quieres termostatos más 'sensibles' pues deberás adquirirlos al precio que sea, no hay más, pero no veo que valga la pena.

De acuerdo. Sí, dentro de la vivienda tengo las válvulas que abren y cierran cada termostato.
Gracias a todos
Una curiosidad.
El no tener vecino arriba (no está nunca) influye a la hora del gasto de calefacción?

Yo hice en su día el "máster" en termostatos.

Precisamente porque buscaba uno sencillo, pero que pudiese cambiar ese parámetro de histéresis. No todos lo tienen...

Fui buscando termostatos y mirando las instrucciones.

Compré este, bueno bonito y barato. Contenta con la compra.

Ver el archivos adjunto 33061
Vale. He comprado uno para probar.
A qué temperatura 🌡️ pondrías la histéresis para que sea más eficaz la aerotermia por suelo radiante?

A qué temperatura 🌡️ pondrías la histéresis para que sea más eficaz la aerotermia por suelo radiante?
Siendo comunitario el sistema, no dudaría mucho y lo pondría en 0,5°C, porque no va a interferir en las arrancadas que podría tener en una máquina propia o consumo de manera directa y te mantendrá siempre constante la temperatura cuando lo estés demandando. Sí que programaría diferentes temperaturas nocturnas o de ausencia si el termostato lo permite, de manera que cuando no estés en casa o mientras duermes en lugar de digamos 20-21 grados, pueda mantener un mínimo de 18-19 (o lo que tú determines). Siempre teniendo en cuenta que esto es muy personal y que el suelo va con horas de retraso.

Por ejemplo, sí te vas de casa a las 7:00 am, pues desde las 00:00 o antes igual puedes ya tener la temperatura de ausencia que marques, que desde 21°C iniciales no te debería de bajar a primera hora de la mañana a menos de 19,X en general. Y si vuelves a las 18:00, pues tener en cuenta de igual programar tu temperatura normal de consigna desde las 14:00 o así para que te recupere ese grado o grado y medio posiblemente. Pero esto ya es muy personal. Haciéndolo así consumirás menos y no siendo una máquina individual no le estás exigiendo sofreesfuerzo a la máquina.

Yo lo tengo a 0,3... Que mi suelo tarda en responder, y yo busco una temperatura constante de día unos 21 y de noche 20 (que se activa a 19,7)

Yo lo tengo a 0,3... Que mi suelo tarda en responder, y yo busco una temperatura constante de día unos 21 y de noche 20 (que se activa a 19,7)
Hola. Me ha llegado el termostato que me recomendaste.
De momento marca 0,8 grados más que el termómetro ambiente que tengo. Habrá que dejarle asentar un poco.
Otra cosa que no me ha gustado es que no admite pilas recargables.
A tí te duran mucho las pilas? Gracias

Hola. Me ha llegado el termostato que me recomendaste.
De momento marca 0,8 grados más que el termómetro ambiente que tengo. Habrá que dejarle asentar un poco.
Otra cosa que no me ha gustado es que no admite pilas recargables.
A tí te duran mucho las pilas? Gracias
Llevo 4 años y no he cambiado jamás las pilas.

La diferencia que marca respecto a tu otro termostato la puedes modificar. Es decir, puedes hacer que el nuevo marque lo mismo que el otro que tienes. Por cierto... Están uno al lado de otro? Porque en mi caso hay variación de un grado o más por tenerlo cerca de la ventana o la pared frente al otro que está más centrado en la habitación. Eso no "se va a asentar" solo...

No recuerdo ahora como se llama ese parámetro, pero en las instrucciones viene.

Llevo 4 años y no he cambiado jamás las pilas.

La diferencia que marca respecto a tu otro termostato la puedes modificar. Es decir, puedes hacer que el nuevo marque lo mismo que el otro que tienes. Por cierto... Están uno al lado de otro? Porque en mi caso hay variación de un grado o más por tenerlo cerca de la ventana o la pared frente al otro que está más centrado en la habitación. Eso no "se va a asentar" solo...

No recuerdo ahora como se llama ese parámetro, pero en las instrucciones viene.
Vale gracias. Los tengo pegados y marcan el ambiente 0,8 grados menos que el que he comprado. Investigaré a ver

Atrás