CONSUMO ELEVADO DE AEROTERMIA

Las dos primeras facturas son de noviembre y diciembre (21 días) del 2024 en las que la parte fija y variable, el kW/h cambia el precio y así va a ser a futuro.
Me preocupa obviamente el precio pero también querría saber, desde mi ignorancia, si con las características que he comentado un consumo de 31-32 kW/h al día los meses más frío es excesivo o no. Millones de gracias por vuestro tiempo
Para 90 metros cuadrados en un piso nuevo, 900kWh de calor me parecen muchos, especialmente por ser nuevo y además no ser grande y tener pisos por encima y por debajo (calefactados o no de momento). Si fuese un piso de hace 15 años todavía, pero vamos, que por lo que leemos aquí en el foro, parece habitual meter una letra A en papel (en este caso ya sabemos que además hibridando con aerotermia lo mínimo necesario seguramente para conseguirlo) o cumplir CTE en papel, pero que luego el día a día no diga lo mismo por desgracia.

Revisando por curiosidad mis consumos cuando vivíamos en el piso anterior con calefacción comunitaria por gas y radiadores, andábamos por menos de 500-600kWh cada 2 meses (en los meses más fríos), menos de 250-300kWh/mes en zona C1 y piso de 70 metros. Piso de CTE 2013 y consigna de 19,5-20,5. Y la media de los vecinos estaba también en la misma linea.

El tipo de fachada es ventilada, el aislante se supone que es bueno, de lana de roca.
Lo que sí que noto es que por los enchufes de la pared que dan a la terraza entra aire cuando hay días de aire.

El tipo de fachada es ventilada, el aislante se supone que es bueno, de lana de roca.
Lo que sí que noto es que por los enchufes de la pared que dan a la terraza entra aire cuando hay días de aire.
Pues vaya chapuza. Cámara de aire con infiltraciones como cualquier churripiso de hace cincuenta años

Pues si el aislante va por fuera de la cámara que me temo es lo normal es básicamente como si no tuvieras nada.

Eso nos pasaba a nostros también en el piso anterior incluso sin apenas viento (en los agujeros del falso techo al quitar el foco se notaba una pasada también), y también ahora en la casa ocurre, pero solo cuando sopla muy fuerte el viento, en algunos puntos muy concretos que tenemos que intentar solucionar o rebajar en la medida de lo posible (estamos en una zona ahora muy muy expuesta y la presión en ocasiones es tal que el aire encuentra el camino), todo porque no se ha trabajado la hermeticidad por diversas circunstancias.

Pues vaya chapuza. Cámara de aire con infiltraciones como cualquier churripiso de hace cincuenta años

Pues si el aislante va por fuera de la cámara que me temo es lo normal es básicamente como si no tuvieras nada.
Y eso cómo se sabe? Se supone que deberían estar bien aisladas, si no es así, cómo consiguen esos certificados?

Eso nos pasaba a nostros también en el piso anterior incluso sin apenas viento (en los agujeros del falso techo al quitar el foco se notaba una pasada también), y también ahora en la casa ocurre, pero solo cuando sopla muy fuerte el viento, en algunos puntos muy concretos que tenemos que intentar solucionar o rebajar en la medida de lo posible (estamos en una zona ahora muy muy expuesta y la presión en ocasiones es tal que el aire encuentra el camino), todo porque no se ha trabajado la hermeticidad por diversas circunstancias.
En nuestra zona sopla mucho el aire ya que no tenemos edificios delante

Pusieron hormigón, aislante y luego las placas de revestimiento. No se hace así?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] CONSUMO ELEVADO DE AEROTERMIA
    IMG-20220420-WA0002.webp
    237 KB · Visitas: 70
Y eso cómo se sabe? Se supone que deberían estar bien aisladas, si no es así, cómo consiguen esos certificados?

Lo consiguen con el certificado EPLAT: El papel lo aguanta todo

Pusieron hormigón, aislante y luego las placas de revestimiento. No se hace así?
Y todo eso es muy bonito y está muy bien pero entiende que si entre eso y tu tabique interior hay otra fila de ladrillo y en medio una cámara de aire con infiltraciones de aíre frío del exterior enfriandote tu muro interior entre todo eso y no poner nada pues hay poca diferencia.

Las cámaras de aire sólo sirven para algo si son completamente herméticas lo que no sé si ha ocurrido alguna vez en la historia...

Y para que el sistema sea más eficiente, es verdad que hay que dejar los termostatos sin tocar, a una temperatura constante las 24 horas del día?

Y para que el sistema sea más eficiente, es verdad que hay que dejar los termostatos sin tocar, a una temperatura constante las 24 horas del día?
Creo que quieres preguntar si gasta menos. Y no, no gasta menos estando 24 horas, es mejor programarlo para eso, pero teniendo en cuenta que el suelo no es instantáneo y digamos que tendrás que programarlo, si así decides utilizarlo, como 3 o 4 horas antes de querer que esté a la temperatura elegida y lo podrás desconectar pues unas 4 horas antes de cuando quieras dejar de tener esa temperatura. O puedes ajustar 2 temperaturas diferentes (en algunos termostatos puedes elegir una temperatura de ausencia). Todo eso ya depende de lo que quieras o de lo que estés acostumbrado. Otra cosa es que veas que al sistema de suelo radiante le cuesta mucho volver a aportar el calor suficiente para conseguir la temperatura que buscas. Si es así, no te quedaría más remedio que dejarlo 24h o marcar una temperatura de ausencia de solo un par de grados menos como mucho.

Todo es que pruebes de tal manera que tengas confort, pero bajando la temperatura, desconectando o programando, gastarás menos €, más aún no teniendo una máquina individual sino comunitaria. Quiero decir que no la vas a forzar o pedir un sofreesfuerzo para recalentar después de un apagado, porque ya está sirviendo a otros vecinos. Pero ten en cuenta el retardo que lleva siempre el suelo.

Atrás