CONSUMO ELEVADO DE AEROTERMIA

También hay que indicar que en las comunitarias incluyen más cosas , mantenimientos etc.. que hay que saber para comparar y además el margen que tiene .

Sería un sistema de reparto mucho más justo, pero claro los pobrecitos ganarían menos dinero... Jajaja

Efectivamente, solo habría que conocer el consumo total de la máquina, establecer una cuota común por pérdidas y repartir el resto proporcionalmente a lo que digan los contadores individuales. Fácil y sencillo. Peto menos lucrativo...

Hay una guía técnica del IDAE de como hacer esos repartos, incluyendo estimaciones de cual puede ser ese fijo, etc... es fácil hacerlo correctamente, no se porque hay ese empeño en hacerlo mal

[Nergiza.com] CONSUMO ELEVADO DE AEROTERMIA

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] CONSUMO ELEVADO DE AEROTERMIA
    IMG_20250203_161734.webp
    51,5 KB · Visitas: 95
Estas son mis ultimas facturas que tengo. En diciembre-enero la media está siendo 31'5 kW/h cada día
Desde hace dos meses, la comunidad se supone que nos reparte el importe total que consumimos entre los vecinos y por lo tanto cada mes varía el precio tanto de la parte fija como la parte variable (precio del kW/h)

Ahora os paso un ejemplo de factura de diciembre del 23 con una cuota fija de 30 euros

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] CONSUMO ELEVADO DE AEROTERMIA
    IMG_20250203_162139.webp
    49,5 KB · Visitas: 106
Las temperaturas en Valladolid de media son por la mañana máximas entre 6-12 grados y mínimas entre -2 y 5 grados
La temperatura de los termostato 21 de media en una vivienda de nueva construcción de 93 metros

La vivienda tiene vecino abajo, arriba no porque no vive nadie actualmente tiene mucha fachada exterior y sólo pega la pared de una habitación con el vecino de la lado, que vive sólo y enciende muy poco la calefacción

Pone claramente en la factura "Gas natural". ¿Sabes seguro si es aerotermia? ¿No es gas por suelo radiante?

pues a 9 céntimos el kwh... hombre no es barato pero tampoco lo más caro que se ha visto por aquí...

Pues parece que es lo que han dicho aquí, os cobran las calorías generadas por la aerotermia a 0,16+IVA, pero es que esos 900kWh generados a lo mejor se quedan en 300-400 kWh eléctricos por poner un ejemplo (edito: al ser sistema hibrido con gas de apoyo esto ya no es así).

Edito: acabo de leer lo de caldera de gas de apoyo, la verdad que ya son ganas de querer complicar la vida a la gente por seguramente ahorrar dinero en la construcción, 2 sistemas a mantener y arreglar.

Os están cobrando, entiendo, cómo si todas las calorías generadas fuesen a gas y os han metido un subidón a 0,16 en la última factura... Habría que saber cuánto aporta cada sistema al total.

Las dos primeras facturas son de noviembre y diciembre (21 días) del 2024 en las que la parte fija y variable, el kW/h cambia el precio y así va a ser a futuro.
Me preocupa obviamente el precio pero también querría saber, desde mi ignorancia, si con las características que he comentado un consumo de 31-32 kW/h al día los meses más frío es excesivo o no. Millones de gracias por vuestro tiempo

Atrás