Jeopardize
SuperNergizo
Cualquier árbol que emite brotes desde la base del tronco (chupones, pollisos...) es un arbusto; otra cosa es que lo modelemos.
Olivo abandonado:
Olivo abandonado:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Si te interesa, abre un tema en off-topic y hablamos... :emoji_grin::emoji_ok_hand:
No es la primera divergencia taxionómica en lo que va de año. La anterior fue con la del reino animal. @Homo_non_sapiens es consciente de ello.Qué nos pongamos "tiquismiquis" con los kW y los kWh está bien, es un foro de energía, pero con la taxonomía del reino vegetal ....:emoji_grimacing:
Y me callo, salvo que queráis que saque los apuntes de biología de la ESO y el enchufe-látigo :emoji_electric_plug:
el aspecto así es porque justo estoy haciendo una obra detrás y se ha juntado los residuos de la plaga del árbol, con hojas y restos de obra. Afortunadamente ya empieza a tener otro aspecto.Suciedad y abandono. Si, por eso me parecía antigua. Pues si es nueva ya sabes que la garantía son 2 años y que su comprador puede reclamar al instalador o vendedor. Eso si limpiad y retirad basura de ahí antes de que lo vea nadie.
Gracias @Irenergía, el cálculo está en camino y la intención es hacer el aislamiento. El perito también lo veo esta semana para valorar todo el asunto.Cuidado con ese "certificado energético real" del edificio. Creo q te valdrá de poco...
Tú necesitas un cálculo personalizado para tu piso. Con ese dato podrás decidir si aislando más, el fancoils actual será suficiente. O si por el contrario de todas formas necesitas un fancoil de más potencia (lo cual puede implicar que tengas que modificar los conductos).
Para para poder reclamar estas y las demás chapuzas, tendrá que ir un perito a tu casa que certifique todos los problemas.
Mucho ánimo!
P.D Offtopic: El laurel siempre está lleno de plagas de bichos y hongos :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
si consigues mediante aislamiento reducir lo suficiente las cargas térmicas de tu casa sí es posible que te libres de cambiar el fancoil ya que el que tienes te las podrá cubrir. Y tb te ahorres un buen dinero en electricidad, claro.Gracias @Irenergía, el cálculo está en camino y la intención es hacer el aislamiento. El perito también lo veo esta semana para valorar todo el asunto.
¿Sería posible que el fancoil no se tuviera que cambiar? eso daría algo de positividad al asunto.... Según @Obligatorio claramente el fancoil no es el adecuado a mi aerotermia y necesito algo mucho más potente. La cosa es que por muy buena voluntad que le ha puesto no consigo entender porque soy un ignorante y todas esas tablas y datos técnicos se me escapan.
PD: en cuanto al laurel también estoy en proceso de saneamiento, poda completa y tratamiento para bichos y hongos![]()
@PabloB gracias. ¿Alguien me sabe decir (de manera para tontos) cuantos Kw tiene mi máquina y el Fancoil adecuada que tendría que tener asociado?si consigues mediante aislamiento reducir lo suficiente las cargas térmicas de tu casa sí es posible que te libres de cambiar el fancoil ya que el que tienes te las podrá cubrir. Y tb te ahorres un buen dinero en electricidad, claro.
@PabloB gracias. ¿Alguien me sabe decir (de manera para tontos) cuantos Kw tiene mi máquina y el Fancoil adecuada que tendría que tener asociado?
Ver el archivos adjunto 13735Ver el archivos adjunto 13736
Resumiendo, tu unidad exterior es de 9 kW y tú fancoil interior da como máximo 5 kW. La unidad exterior está desaprovechada, y la unidad interior no tiene potencia suficiente para calentar la casa.Tienes un fancoil pequeño. Como mucho, y a velocidad máxima de aire, que es donde deberías de tenerlo ahora aunque haga ruido (velocidad 5), y con agua entrando a 50°C, da únicamente y como mucho, 5 kW de potencia térmica en calefacción. En refrigeración agua 7/12 menos aun. La unidad exterior con su interior una ADC0309 y con agua a 55° (COP bajo a esa temperatura, de 2,7) y exterior 7 da una potencia térmica de 9 kW.
@Irenergía gracias! Ahora lo he entendido.Resumiendo, tu unidad exterior es de 9 kW y tú fancoil interior da como máximo 5 kW. La unidad exterior está desaprovechada, y la unidad interior no tiene potencia suficiente para calentar la casa.
Al mejorar el aislamiento puede que esos 5 kW sean suficientes (o no) para subir un poco esa temperatura que te falta.
Si no fuese suficiente, no te quedará más remedio que poner un fancoil de más potencia. Por poner algo bueno, la exterior te valdría para fancoils de hasta 9 kW. Pero al poner un fancoil de más potencia también es posible que haya que rediseñar los actuales conductos.
@Irenergía gracias! Ahora lo he entendido.
A raíz de esto me asaltan varias dudas:
-¿Sería posible añadir un segundo fancoil para compensar en el caso que fuera necesario después de hacer el estudio y el aislamiento?
Lo digo como solución más económica en vez de cambiar el fancoil actual. Supongo que añadir un segundo fancoil se debería añadir algún conducto más pero se podrían aprovechar parte de los conductos actuales.
-En el caso de tener suficiente con esos 5kw del fancoil después del aislamiento, al tener los 9kw en la unidad exterior ¿esta combinación estaría poco optimazada a nivel de consumo? Es decir, ¿consumiría menos y entiendo que daría la misma producción la combinación 5kw fancoil y 5kw la unidad exterior? En ese último caso se ¿podría y valdría la pensa cambiar solo la unidad exterior?
-¿tengo alguna manera fàcil de saber si los conductos que tenemos instalados son suficientes para poner un fancoil más potente?
el último técnico que vino a casa a ver la instalación y se supone que lo estaba mirando/estudiando ya no responde… debe ser que no son capaces de ver lo que pasa o no les interesa el tema. Estoy alucinando porque este último también me hizo el presupuesto para poner placas solares, tiene que tener trabajo de sobras.