Buenos días, estoy viendo el instalar aerotermia en mi casa unifamiliar de Madrid capital (es del 10/2015) con batería y aprovechar los excedentes a producción eléctrica. Creo que hay subvenciones para esto. La instalación de la aerotermia vendría después con la esperanza de tener alguna subvención también. (año que viene?). Tengo ahora calefacción con suelo radiantes y también el ACS con caldera de gas. La vivienda son 2 plantas de 70m2 aboardillada. El primer paso que quiero acometer es ampliar la actual instalación fotovoltaica que tengo ahora funcionado y para ello estoy pidiendo presupuestos. Comentar que tengo una placa solar de ACS que esta desconectada y su espacio sería aprovechado para las nuevas placas solares. Vivo en una colonia protegida que impide poner elementos (placas solares y compresores de aire acondicionado) en la parte del tejado que da a la vía publica. Adjunto foro del tejado y los datos del inversor de año 2025 y parte del año 2026. Lo que esta actualmente instalado es lo siguiente:
- Inversor
Modelo: Huawei SUN2000-3KTL-L1
- Paneles
Sunpower P3-415-CIM x 7
Total instalado: 415 w x 7 =2905 w
El primer presupuesto consta de lo siguiente:
Quería saber que os parece para hacerme una idea a la hora de comparar con otros que he pedido.
Un saludo
- Inversor
Modelo: Huawei SUN2000-3KTL-L1
- Paneles
Sunpower P3-415-CIM x 7
Total instalado: 415 w x 7 =2905 w
El primer presupuesto consta de lo siguiente:
Quería saber que os parece para hacerme una idea a la hora de comparar con otros que he pedido.
Un saludo