No hay problema por instalar un inversor mas grande que la potencia contratada siempre que lo aguante la cometida.En mi caso se cumple que la "potencia de acometida" es ligeramente superior que la "potencia máxima sin actualización de CIE" pero me desconcierta que la "potencia máxima autorizada por acta" pone "0" No sé si esto puede ser un impedimento.
En mi caso no busco subir la potencia que tengo contratada. El boletín tendrá más de 20 años casi seguro, no lo tengo (supongo que lo podría pedir a Industria) Yo no he sido el primer propietario y no me lo dieron cuando la compré, pero se construyó hace 30 años, así que deduzco que el CIE será de esa época... ¿Esto puede ser problema para poner un inversor de más potencia que la que tengo contratada? Mi idea no es aumentar la potencia contratada, sino poder poner un inversor de potencia mayor, y como me comentaban por aquí que la potencia del inversor la limitaba la potencia que permita la acometida, por eso preguntaba a ver si logro averiguar cuál es la potencia que permite la mía.
@Jnll18 Crees que será factible poner un inversor de más potencia que la que tengo contratada o lo tendría que poner con limitador para que no vierta más que la que tengo? Me van a pedir nuevo boletín?
Eso si, NO PUEDES SUBIR POTENCIA CONTRATADA sin boletín de ampliación de potencia, el de la FV no te sirve. Puedes exportar hasta 15kw (aunque a partir de 10kw necesitas proyecto) de autoconsumo sin problema ninguno, con un simple boletín de FV.
Yo tengo varias instalaciones así, de hecho mi casa es un ejemplo, tengo un inversor de 6kw con 3,3kw contratados
PD: no tienes boletín vigente, si algún día quieres subir potencia no puedes sin boletín de ampliación.
PD2: asegúrate que el que te haga la instalación te instale sobretensiones, ya son obligatorios desde hace un par de años, y además si no los tienes, el seguro no te cubre ninguna avería eléctrica de la casa.