Ayuda con 2 presupuestos fotovoltaica

En mi caso se cumple que la "potencia de acometida" es ligeramente superior que la "potencia máxima sin actualización de CIE" pero me desconcierta que la "potencia máxima autorizada por acta" pone "0" No sé si esto puede ser un impedimento.

En mi caso no busco subir la potencia que tengo contratada. El boletín tendrá más de 20 años casi seguro, no lo tengo (supongo que lo podría pedir a Industria) Yo no he sido el primer propietario y no me lo dieron cuando la compré, pero se construyó hace 30 años, así que deduzco que el CIE será de esa época... ¿Esto puede ser problema para poner un inversor de más potencia que la que tengo contratada? Mi idea no es aumentar la potencia contratada, sino poder poner un inversor de potencia mayor, y como me comentaban por aquí que la potencia del inversor la limitaba la potencia que permita la acometida, por eso preguntaba a ver si logro averiguar cuál es la potencia que permite la mía.

@Jnll18 Crees que será factible poner un inversor de más potencia que la que tengo contratada o lo tendría que poner con limitador para que no vierta más que la que tengo? Me van a pedir nuevo boletín?
No hay problema por instalar un inversor mas grande que la potencia contratada siempre que lo aguante la cometida.

Eso si, NO PUEDES SUBIR POTENCIA CONTRATADA sin boletín de ampliación de potencia, el de la FV no te sirve. Puedes exportar hasta 15kw (aunque a partir de 10kw necesitas proyecto) de autoconsumo sin problema ninguno, con un simple boletín de FV.

Yo tengo varias instalaciones así, de hecho mi casa es un ejemplo, tengo un inversor de 6kw con 3,3kw contratados

PD: no tienes boletín vigente, si algún día quieres subir potencia no puedes sin boletín de ampliación.
PD2: asegúrate que el que te haga la instalación te instale sobretensiones, ya son obligatorios desde hace un par de años, y además si no los tienes, el seguro no te cubre ninguna avería eléctrica de la casa.

asegúrate que el que te haga la instalación te instale sobretensiones, ya son obligatorios desde hace un par de años, y además si no los tienes, el seguro no te cubre ninguna avería eléctrica de la casa.
Antes de nada, es un lujo leerte y tenerte por este foro!

Voy a instalar en breve, y me interesa esto especialmente. El sobretensiones te refieres a una palanca del cuadro, o sería un aparato independiente que "regula" la tensión?

Me han comentado que en mi zona a veces la tension va muy alta, por haber mucha FV vertiendo, y "da guerra".

Voy a instalar en breve, y me interesa esto especialmente. El sobretensiones te refieres a una palanca del cuadro, o sería un aparato independiente que "regula" la tensión?

Me han comentado que en mi zona a veces la tension va muy alta, por haber mucha FV vertiendo, y "da guerra".
El sobretensiones no regula, sino protege ante subidas tanto permanentes (subidas de la red) o transitorias (un rayo). Puedes tenerlo como un interruptor junto al IGA o colocarlo de forma independiente en serie para actuar como un fusible.

A ver si nos entendemos:
Un protector de sobretensión no evita la sobretensión (no 'regula'), sino que corta la linea cuando detecta sobretensión. Hace esto para proteger a los dispositivos que se alimentan de esta linea.
Si en tu zona realmente hay sobretensión (suele definirse al ser >253 V) con frecuencia, el inversor -que tiene su propio protector de sobretensión- se desconectará con o sin el protector externo.

A ver si nos entendemos:
Un protector de sobretensión no evita la sobretensión (no 'regula'), sino que corta la linea cuando detecta sobretensión. Hace esto para proteger a los dispositivos que se alimentan de esta linea.
Si en tu zona realmente hay sobretensión (suele definirse al ser >253 V) con frecuencia, el inversor -que tiene su propio protector de sobretensión- se desconectará con o sin el protector externo.
Gracias, me queda claro.

En Autosolar me dicen que si tengo ese problema podría poner un regulador de carga, que serían unos 400€.

Obviamente de momento, que no siquiera sé si tendré el problema, no lo voy a instalar. Pero me gustaría tener clara cual seria la solución llegado el momento...

Lo primero sería comentarlo con la distribuidora, para que resuelvan el problema. Pero vamos instala ya las placas que nos tienes en ascuas!!! :ROFLMAO:
Pues imaginate yo!! Jajajaja

Estoy ya ultimando el presupuesto, me han hecho un buen descuento de 500€ y ya estoy decidida. Pero ahora me ha entrado una crisis espacial!! El lugar que tenia previsto para las baterías no me convence, es el cuarto de la aerotermia y el termo, y ademas es bastante pequeño. Al poner 3 baterias me obligaria a mover el termo para ponerlas encima. No quiero ponerlas al suelo en un zona "humeda" obviamente. Y aun así también tengo dudas con la temperatura que se alcanza ahí en verano, que nunca lo he medido.

Y no veo otra alternativa razonable... Parece que cuanto mas cerca estoy mas dudas me asaltan! 😂

Estoy ya ultimando el presupuesto, me han hecho un buen descuento de 500€ y ya estoy decidida. Pero ahora me ha entrado una crisis espacial!! El lugar que tenia previsto para las baterías no me convence, es el cuarto de la aerotermia y el termo, y ademas es bastante pequeño. Al poner 3 baterias me obligaria a mover el termo para ponerlas encima. No quiero ponerlas al suelo en un zona "humeda" obviamente. Y aun así también tengo dudas con la temperatura que se alcanza ahí en verano, que nunca lo he medido.

Y no veo otra alternativa razonable... Parece que cuanto mas cerca estoy mas dudas me asaltan! 😂
Le puedes poner ventilador en verano durante las horas solares, para ayudar a disipar el calor en verano.

Puedes poner las baterías en una estantería, con el estante más bajo a pocos cm del suelo.

Puedes poner las baterías en una estantería, con el estante más bajo a pocos cm del suelo.
En un cuarto humedo con toda la hidraulica de la aerotermia y el termo?

No se... Es que tendría que ir justo debajo del termo o encima. Y prefiero encima. En ambos casos tendría que mover el termo.

Voy a abrir un hilo nuevo con fotos y tal, para que me aconsejéis. Con fotos y eso... Porque me estoy planteando construir un pequeño armario adosado a la pared de la casa para ellas solas. Me evito mover el termo y lo tengo separado del agua.

Abro hilo y así dejo de usurpar el del @EduMoreno ... Sorry! 🙏🏽

Yo suelo instalar este: Schneider Electric 16302 Combi SPU 1P+N 40A, viene con transitorias y permanentes, cuesta unos 100-120€ mas o menos.

Otra opción es directamente instalar el Combi Pro Max de Toscano, que tiene sobretensiones permanentes y te hace de buckup, aunque tienes que añadirle el sobretensiones transitorias: el V2T-15 o el V2T-30, son iguales, simplemente están tarados a distinta intensidad de descarga.

​

Atrás