Consulta Caida en el cuadro electrico

• Iniciador del tema Iniciador del tema sam22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gracias por todo

ya he comprado y puesto el diferencial
aqui os dejo fotos
[Nergiza.com] Caida en el cuadro electrico

todavia no he puesto el enchufe de la lavadora, quiza lo haga otro dia , es mala hora por si se va la luz con la familia aqui, se me tiran a la cabeza.....:eek:

por lo menos esta ya cambiado y sin problemas, muy facil

que os parece el diferencial que puse ???

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Caida en el cuadro electrico
    20250114_170514.l.webp
    69,2 KB · Visitas: 44
gracias por todo

ya he comprado y puesto el diferencial
aqui os dejo fotos

todavia no he puesto el enchufe de la lavadora, quiza lo haga otro dia , es mala hora por si se va la luz con la familia aqui, se me tiran a la cabeza.....:eek:

por lo menos esta ya cambiado y sin problemas, muy facil

que os parece el diferencial que puse ???
el diferencial en sí está bien pero el montaje no tanto, precisamente el compañero @Oluis y yo te indicamos que si ponías ese tipo de diferencial que la entrada tendría que ser por abajo por lo que a lo mejor no podrías aprovechar los cables que ya tienes (aunque siendo sinceros, en base al funcionamiento del diferencial a lo mejor da igual, pero cuando el fabricante te lo pone en amarillo y una flecha a lo mejor es recomendable hacerle caso).

el diferencial en sí está bien pero el montaje no tanto, precisamente el compañero @Oluis y yo te indicamos que si ponías ese tipo de diferencial que la entrada tendría que ser por abajo por lo que a lo mejor no podrías aprovechar los cables que ya tienes (aunque siendo sinceros, en base al funcionamiento del diferencial a lo mejor da igual, pero cuando el fabricante te lo pone en amarillo y una flecha a lo mejor es recomendable hacerle caso).
ok, entiendo
ademas le enseñe una foto de mi cuadro y no cayo en eso, ni esa persona ni yo
se descambia entonces y argumento esto

Se supone que tendrán de entrada hacia
arriba..

gracias

buenos dias
ayer cambie en diferencial nuevo
y desde esta mañana puse el enchufe de la lavadora, a ver que sucede
os mantendre al tanto si se vuelve a caer

de todas formas me quiero empapar bien de como hacer para desglosar el cableado del enchufe de la lavadora , poniendo un nuevo PIA con su propio diferencial.

buenas, esperando novedades respecto a si se cae el diferencial o no, os queria hacer una pregunta sobre el ICP que tengo puesto.

quisiera modificar poco a poco el cuadro y actualizarlo, y creo que quitando el ICP tendre mas sitio para meter mas...

¿ Puedo quitar el ICP (esta precintado) y poner un IGLA o antes debo llamar a la compañia para asegurarme bien ?? (iberdrola)

he pensado cuando me den el ok para cambiarlo, comprar yo el IGLA, y llamar a los del seguro de la casa y que me lo cambien ellos

gracias a todos

buenas, esperando novedades respecto a si se cae el diferencial o no, os queria hacer una pregunta sobre el ICP que tengo puesto.

quisiera modificar poco a poco el cuadro y actualizarlo, y creo que quitando el ICP tendre mas sitio para meter mas...

¿ Puedo quitar el ICP (esta precintado) y poner un IGLA o antes debo llamar a la compañia para asegurarme bien ?? (iberdrola)

he pensado cuando me den el ok para cambiarlo, comprar yo el IGLA, y llamar a los del seguro de la casa y que me lo cambien ellos

gracias a todos
Puedes cambiarlo por un IGA sin problema, no tienes que pedir ningún permiso.

Lo de llamar al seguro es buena idea, si es que te lo cubre. Supongo q será algún servicio de "manitas"

asi es, habia pensado en eso presisamente, en usar ese servicio para no complicarme, tendre que investigar si me lo cubre

muchas gracias

asi es, habia pensado en eso presisamente, en usar ese servicio para no complicarme, tendre que investigar si me lo cubre

muchas gracias
Quitando el ICP físico igual puedes bajar algo la potencia contratada. El ICP integrado en el contador digital tiene un margen amplio.

Por ejemplo, yo tengo 4 kW contratados y muchas veces tengo pinchos de 5,5 kW sin que corte.

hola que tal

bueno, sobre el tema de la caida del diferencial, lleva ya 10 dias y no se volvio a caer, parece que fue un exito la sustitucion gracias a vosotros..;);););)

ahora para dejarlo bien acabado quiero cambiar el ICP por un IGLA, he llamado a los seguros y me dicen que no esta cubierto, y me llamara un electricista a ver que me cobra...

he mirado este de la misma marca que el diferencial, para comprarlo, que os parece ???

hola que tal

bueno, sobre el tema de la caida del diferencial, lleva ya 10 dias y no se volvio a caer, parece que fue un exito la sustitucion gracias a vosotros..;);););)

ahora para dejarlo bien acabado quiero cambiar el ICP por un IGLA, he llamado a los seguros y me dicen que no esta cubierto, y me llamara un electricista a ver que me cobra...

he mirado este de la misma marca que el diferencial, para comprarlo, que os parece ???
Me alegro que el comportamiento de tu instalación vaya mejorando.

Respecto al combo protección sobretensiones+IGA lo veo bien, es de los más adecuados para un entorno doméstico.

Atrás