Cambiar derivación individual

fefreja

Fulgencio
Wh
177
Buenas. Me encanta leeros, pues me encanta la electricidad y sois un pozo de sabiduría.
Os cuento mí caso:
Tengo en boletín de más de 20 años, una potencia máxima de 9,2 kW. El cable que viene del contador creo que es de 10 mm. El cuadro eléctrico principal lo tengo en el pasillo y está lleno por completo. En el 2022 me instalaron paneles y ya se las vieron y desearon para llevar los hilos de 6 mm por un corrugado hasta el cuadro.
Ahora quiero ampliar la instalación fotovoltaica y poner baterías. Entonces había pensado cambiar la derivación individual y llevarla al garaje. Ya aprovecho para ponerla de 16 mm, y poner el cuadro principal nuevo en el garaje, junto al inversor y las baterías. El cuadro antiguo se quedará de subcuadro, alimentado por 2 hilos de 6 mm.
Las dudas son :
-Si mi potencia máxima en boletín es de 9,2 kW, podré poner un inversor de 10 kW, sin hacer nuevo boletín?
- el cambio de la sección del cable de la derivación individual y de la ubicación del cuadro nuevo, precisa también nuevo boletín?
Decir que tengo legalizada la instalación fotovoltaica con su correspondiente CIE con 5,5 kW de generación.

Atrás