Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A los que tenemos batería física!

Bueno, he estado echando cuentas y... 🥁🥁🥁

Si tenemos en cuenta el precio Valle, impuestos incluidos. Y el coste de ciclado de cada kWh en la batería física, que yo he estimado en 4 céntimos, demas de las pérdidas por carga/descarga estimadas en un 10%.

Me sale que no me interesa descargar la batería fisica en Valle, es preferible económicamente consumir de la red en valle (noches y findes) y verter a la red los excedentes generados.

Alguien más le ha dado un par de vueltas a este tema? Ya tenéis pasatiempo para el finde 😂
Así es. Puede haber algún caso muy concreto en el que los números salgan pero para la inmensa mayoría de consumidores, la batería física no sale a cuenta. Otra cosa es lo que puedan decir los youtubers que ya sabemos que la mayoría están comprados.

Así es. Puede haber algún caso muy concreto en el que los números salgan pero para la inmensa mayoría de consumidores, la batería física no sale a cuenta. Otra cosa es lo que puedan decir los youtubers que ya sabemos que la mayoría están comprados.
Yo no he dicho en ningún momento que la batería fisica no salga a cuenta, ni iba por ahí mi comentario...

Solo va enfocado a que interesa mas consumir en valle y verter el excedente, que consumir un ciclo de la bateria, alargando así su vida util y ademas "ganando" mas dinero.

A los que tenemos batería física!

Bueno, he estado echando cuentas y... 🥁🥁🥁

Si tenemos en cuenta el precio Valle, impuestos incluidos. Y el coste de ciclado de cada kWh en la batería física, que yo he estimado en 4 céntimos, demas de las pérdidas por carga/descarga estimadas en un 10%.

Me sale que no me interesa descargar la batería fisica en Valle, es preferible económicamente consumir de la red en valle (noches y findes) y verter a la red los excedentes generados.

Alguien más le ha dado un par de vueltas a este tema? Ya tenéis pasatiempo para el finde 😂
Hay otra gorma de verlo (creo).
Una batería de 1.500 € para amortizarla en 10 años con un coste del kWh de 0,114 € (es el coste que tengo yo):
1.500 € / 10 años = 150 €/año
150 €/año / 12 meses/año = 12,5 €/mes
12,5 €/mes / 30 días/mes = 0,4167 €/día
0,4167 €/día / 0,114 €/kWh = 3,66 kWh/día

Resumen: ¿Puedes consumir 3,66 kWh diariamente de la batería para amortizarla en 10 años? Si consumes más la amortizirás en menos tiempo y si consumes menos la amortizarás en más tiempo. A partir de ese momento es cuando empiezas a tener algún beneficio.

Una batería de 1.500 € para amortizarla en 10 años con un coste del kWh de 0,114 € (es el coste que tengo yo):

Resumen: ¿Puedes consumir 3,66 kWh diariamente de la batería para amortizarla en 10 años? Si consumes más la amortizirás en menos tiempo y si consumes menos la amortizarás en más tiempo. A partir de ese momento es cuando empiezas a tener algún beneficio.
No es mal cálculo, pero creo mas interesante hacerlo por ciclos de carga y descarga y por su capacidad, así salen bastante ajustados los números.

De me había olvidado una presima: recargando la batería siempre de los paneles solares. Si recargar de la red se alarga el tiempo de amortización.

Pero para echar un vistazo en 5 minutos si te merece la pena dedicar más tiempo al estudio o no, es una muy buena manera de verlo.
Muy de acuerdo, siempre y cuando se tenga excedente que no se autoconsuma, que en invierno y con calefacción eléctrica no será...

Perl sí, es un buen punto de partida para hacer las cuentas.

Yo no he dicho en ningún momento que la batería fisica no salga a cuenta, ni iba por ahí mi comentario...

Solo va enfocado a que interesa mas consumir en valle y verter el excedente, que consumir un ciclo de la bateria, alargando así su vida util y ademas "ganando" mas dinero.
Obviamente. Las tarifas valle se suelen ir poco de la compensación de excedentes y, si añades pérdidas, la diferencia es aún menor.

Muy de acuerdo, siempre y cuando se tenga excedente que no se autoconsuma, que en invierno y con calefacción eléctrica no será...

Perl sí, es un buen punto de partida para hacer las cuentas.
Sí, lo puse después porque se me había olvidado. Que la premisa es recargar siempre con los paneles, si recargas comprando de la red alargas el tiempo de amortización.

Por fin hoy he recibido para firmar el contrato, 2 meses de espera.

Para los que ya estáis con batería virtual, se consigue el 0€? (si se dan las circunstancias claro)

Por fin hoy he recibido para firmar el contrato, 2 meses de espera.

Para los que ya estáis con batería virtual, se consigue el 0€? (si se dan las circunstancias claro)
En la primera factura no ya que solo compensan la energía sin peajes y el resto a la batería. A partir de la segunda ya te puede compensar toda la factura con la batería que tengas y los excedentes del mes.

Atrás