Hola. Yo tengo la Octopus solar, que son exactamente los mismos precios que la Octopus 3. (No entiendo porque mantienen ambas tarifas en oferta. Las dos llevan Solar Wallet)Con placas es mejor el tres tramos o el único,las facturas me indican q mi Max consumo en p3 pero hasta q punto tiene q ser la relación,para q salga rentable con la tarifa d la OCU ????(más o menos) ,me voy a animar por esta tarifa por el precio de excedente y su año q se mantiene y tarifa a 0,actualmente en próxima energía y los excedentes a precio risa
Seguro que te sale bastante mejor que Proxima.
Si tu consumo es la mayoría en P3, te debería salir algo más barata la de tres tramos que la de precio fijo.
Según mi perfil de consumos, con 4,4 kW de potencia contratada y sin el MAG activo como ahora, con una relación de 2,5 veces, excedente VS consumo, la factura me llega a 0€. A partir de ahí acumula dinero en la batería:
- Consumo en mayo 142 kWh, de los cuales 92 en P3, 26 en P2 y 24 en P1.
- Excedentes 383 kWh.
- Relación excedentes/consumo 2,7.
- Importe a pagar 0€, carga solar Wallet 1,82€. (Con la Octopus 3 OCU, no me apunté, hubiesen salido 7,80€ a acumular en batería)
La relación excedentes/consumo debera ser mas alta para conseguir factura a 0€, cuanta mas potencia contratada se tenga y/o mas consumo en P1 y P2 con respecto a P3.
Última edición: