Compra colectiva ocu 2023

Alber7o

Nergizo
Wh
897,8
Con placas es mejor el tres tramos o el único,las facturas me indican q mi Max consumo en p3 pero hasta q punto tiene q ser la relación,para q salga rentable con la tarifa d la OCU ????(más o menos) ,me voy a animar por esta tarifa por el precio de excedente y su año q se mantiene y tarifa a 0,actualmente en próxima energía y los excedentes a precio risa
Hola. Yo tengo la Octopus solar, que son exactamente los mismos precios que la Octopus 3. (No entiendo porque mantienen ambas tarifas en oferta. Las dos llevan Solar Wallet)

Seguro que te sale bastante mejor que Proxima.

Si tu consumo es la mayoría en P3, te debería salir algo más barata la de tres tramos que la de precio fijo.

Según mi perfil de consumos, con 4,4 kW de potencia contratada y sin el MAG activo como ahora, con una relación de 2,5 veces, excedente VS consumo, la factura me llega a 0€. A partir de ahí acumula dinero en la batería:
- Consumo en mayo 142 kWh, de los cuales 92 en P3, 26 en P2 y 24 en P1.
- Excedentes 383 kWh.
- Relación excedentes/consumo 2,7.
- Importe a pagar 0€, carga solar Wallet 1,82€. (Con la Octopus 3 OCU, no me apunté, hubiesen salido 7,80€ a acumular en batería)

La relación excedentes/consumo debera ser mas alta para conseguir factura a 0€, cuanta mas potencia contratada se tenga y/o mas consumo en P1 y P2 con respecto a P3.

Última edición:

kenzo19

Fulgencio
Wh
274,4
Hola. Yo tengo la Octopus solar, que son exactamente los mismos precios que la Octopus 3. (No entiendo porque mantienen ambas tarifas en oferta. Las dos llevan Solar Wallet)

Si tu consumo es la mayoría en P3, te debería salir algo más barata la de tres tramos que la de precio fijo.

Según mi perfil de consumos, con una relación de 2,5 veces, excedente VS consumo, la factura llega a 0€. A partir de ahí acumula dinero en la batería.
Yo el mes pasado casi 5 veces excedentes q consumo ,pero al estar así el tema indexado me salía a pagar poco pero a pagar ,así q me cambiaré y ver facturas y cálculo a cual apuntarme ,gracias ,al ser fines de semana tb pues lo mismo a tramos me sale mejor pero calculo con 4 o 5 facturas y listo,gracias

Ánodo

Nergizo
Wh
1.481,1
Me pregunto cuánto tiempo tardarán en cambiar de tarifa de la 0,21 del año pasado a ésta de 0,14 después de dar los datos por el link.

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0
En principio pide el correo con el que te inscribiste en la compra colectiva. Osea que de momento no se puede.
Si se puede si alguien que estuviera inscrito no quiere o puede adherirse a la campaña y quiere cederte su inscripción.

Con el enlace recibido, una vez redireccionado a la web de Octopus, y tras seleccionar la tarifa deseada, se pueden meter los datos del suministro a dar de alta que se deseen. Se podría abrir un hilo cooperativo al respecto, pero implica la cesión de datos por privado y no estoy para meterme en esos líos.

Pero si se puede contratar sin haber estado inscrito, con esas condiciones descritas.

Tulus

Fulgencio
Wh
103,1
Alguno os ha dejado inscribiros ya??yo es que el día que salió lo hice atraves de la web de OCU,pero no me fue bien así que al día siguiente llamé y me mandaron por correo desde octopus un enlace privado.
Lo rellene y llamé al día siguiente a ver si había salido bien y resulta que me dijeron(esto fue el jueves) que estaban saturados y que el cambio empezarían hacerlo el lunes o martes.

A todo esto tengo el problema de que el contrato está a nombre de mi mujer y yo fui quién me inscribí en la OCU, y según los de Octopus esto no es un problema ya que dicen que ellos tienen encuenta que el registro se hiciera del mismo CUPS.

niilek

Fulgencio
Wh
161,7
Yo lo hice el martes, ayer jueves ya estaba cambiado( envió un correo Iberdrola informando) y hoy me han enviado el mensaje octopus confirmándolo.
Lo hice vía web

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

knitron

Fulgencio
Wh
109,0
No se si sigue pero había una tarifa de Endesa que la llamaban Libre Express. Estaba pensada para todos los que ya estaban con Endesa y tenían ofertas mejores. Era como una tarifa de fidelización para que no te marcharas y te la daban exclusivamente por teléfono. Ofrecían el consumo a 0,1293€ kw/h
Sí ahora se llama tarifa tu luz. A mí me la han ofertado hoy porque me voy de Endesa conecta a la OCU. El precio del kilovatio hora es el mismo que pones pero los precios de potencia son bastante más caros, 2.9484 en punta y 0.9452 en valle. Evidentemente no mejora una mierda

nur76

Fulgencio
Wh
287,5
Sí ahora se llama tarifa tu luz. A mí me la han ofertado hoy porque me voy de Endesa conecta a la OCU. El precio del kilovatio hora es el mismo que pones pero los precios de potencia son bastante más caros, 2.9484 en punta y 0.9452 en valle. Evidentemente no mejora una mierda
Holal, yo también estoy en tramite... sabes si es mejor la relax o la 3 periodos? no tengo placas....
merci

Tulus

Fulgencio
Wh
103,1
Holal, yo también estoy en tramite... sabes si es mejor la relax o la 3 periodos? no tengo placas....
merci
Todo depende de cuándo hagas mayor consumo.

Normalmente es 25,25,50.

Mi caso es este y casi que me sale mejor plana por si algunos días hago más uso fuera de valle

JCCP

Fulgencio
Wh
125,0
La he pedido y me dicen que nanai. Que llevo poco tiempo en Endesa y que no puede ser. Que les vayan dando. He hecho el cambio a TE.