Pues eso, una casa A de 115m2 útiles (en el plano son 100m2) con 4kw va sobrada. Cualquier máquina puede con ella.Si llevaras razón en la aerotermia esto me reconforta porque si no es tan cara como me pienso me estás dando una alegría. Es verdad que no he tenido en cuenta que el dimensionamiento en casa A puede ser más reducido que lo que dice con parámetros para este caso el simulador de Saunier, que da una Genia air max 8, que sí está (si no me equivoco) alrededor de 12mil instalado según dicen las tarifas oficiales de Saunier Abril 2022
Y la Genia Air Max 8 yo la instalo en casas nuevas en Burgos hasta 250m2, o para sustituir casas con radiadores con consumos de gasóleo de hasta 2500 litros/año. Es una de las máquinas más caras del mercado en 9kw. Olvidaros del simulador de Saunier!
Lo mismo.Respecto a precio caldera condensación instalada:
Ya ves que las únicas de última generación son la CS23 de Vaillant y la Saunier Thema, en 23 y 25kw.
Si cuentas que ese es precio de sustitución básico (cambiar una caldera en una terraza sin hacer agujero, en 1dia, teniendo un desagüe al lado...etc) después van a tu casa a instalarla y te meten el resto de los suplementos que vienen en la letra pequeña. Y espera que no te harán ni certificado térmico.
Pues en una obra nueva es diferente: chimenea obligatoria a cubierta, tienes que hacer certificado térmico, certificados IRG1, IRG3, Anexo I, tramitar acometida subiendo los certificados al portal de la distribuidora, esperar a que te den gas para probarla, acompañar al inspector a que te de gas, probar la caldera...etc y esto se hace en varios pasos y no en 1 día, así que el precio de instalación no es mismo.
Internet es muy buena fuente de información, pero no te lo creas al 100%.
Ni a internet ni a la TV.