Consulta Consulta nueva vivienda

• Iniciador del tema Iniciador del tema amsadri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si llevaras razón en la aerotermia esto me reconforta porque si no es tan cara como me pienso me estás dando una alegría. Es verdad que no he tenido en cuenta que el dimensionamiento en casa A puede ser más reducido que lo que dice con parámetros para este caso el simulador de Saunier, que da una Genia air max 8, que sí está (si no me equivoco) alrededor de 12mil instalado según dicen las tarifas oficiales de Saunier Abril 2022
Pues eso, una casa A de 115m2 útiles (en el plano son 100m2) con 4kw va sobrada. Cualquier máquina puede con ella.
Y la Genia Air Max 8 yo la instalo en casas nuevas en Burgos hasta 250m2, o para sustituir casas con radiadores con consumos de gasóleo de hasta 2500 litros/año. Es una de las máquinas más caras del mercado en 9kw. Olvidaros del simulador de Saunier!

Respecto a precio caldera condensación instalada:
Lo mismo.
Ya ves que las únicas de última generación son la CS23 de Vaillant y la Saunier Thema, en 23 y 25kw.
Si cuentas que ese es precio de sustitución básico (cambiar una caldera en una terraza sin hacer agujero, en 1dia, teniendo un desagüe al lado...etc) después van a tu casa a instalarla y te meten el resto de los suplementos que vienen en la letra pequeña. Y espera que no te harán ni certificado térmico.
Pues en una obra nueva es diferente: chimenea obligatoria a cubierta, tienes que hacer certificado térmico, certificados IRG1, IRG3, Anexo I, tramitar acometida subiendo los certificados al portal de la distribuidora, esperar a que te den gas para probarla, acompañar al inspector a que te de gas, probar la caldera...etc y esto se hace en varios pasos y no en 1 día, así que el precio de instalación no es mismo.

Internet es muy buena fuente de información, pero no te lo creas al 100%.
Ni a internet ni a la TV.

Porque una vivienda nueva necesita apoyar con energía renovable la realización del ACS, dígase poner placas solares térmicas o poner bomba de calor para ACS habitualmente, que esto último es a lo que se refiere @amsadri
Si, por eso comentaba que si ya tiene aerotermia , usarla también para el
SR y elíminar la caldera y radiadores no debería ser un gran desembolso.

Y si la casa está tan tan tan bien aislada como cuentan los constructores... ¿No es de suponer que el consumo energético va a ser bajito y por tanto no merece la pena la inversión en sistemas carísimos, especialitos y de reposición igualmente cara?

Porque de ser así, el gas con radiadores de super sobra. Además que Bilbao no es especialmente frío. Otra cosa sería si en el verano esa casa es especialmente calurosa. Pero vamos, yo vivo en el país vasco y con una orientación un tanto fresca, en mi casa casi que hasta hace falta la calefacción también en verano. Sin embargo, he estado en pisos en Vitoria que sin tener una orientación especialmente calurosa, son auténticos hornos y a nada que sale un poco de resolillo el bloque actúa como un acumulador

Gracias a todos por lo compartir vuestras opiniones

Porque una vivienda nueva necesita apoyar con energía renovable la realización del ACS, dígase poner placas solares térmicas o poner bomba de calor para ACS habitualmente, que esto último es a lo que se refiere @amsadri
Si eso es lo que me comentó el constructor.
Se colocan en serie, de manera que el agua de la aerotermia de ACS pasa por la caldera, y si ésta está configurada correctamente y el agua pasa a una temperatura suficiente pues la caldera no arranca.
Gracias por aclarar porque no llegaba a entender muy bien el funcionamiento del apoyo de aerotermia.
Pues eso, una casa A de 115m2 útiles (en el plano son 100m2) con 4kw va sobrada. Cualquier máquina puede con ella.
Como referencia a unos conocidos le han ofertado en la misma localidad para una casa de tres plantas de 80m2 con suelo radiante una Aerotermia biblock de Panasonic de 12kw.

Esta claro que tengo que pedir el estudio de cargas térmicas para poder dimensionar bien la instalación.

Y si la casa está tan tan tan bien aislada como cuentan los constructores... ¿No es de suponer que el consumo energético va a ser bajito y por tanto no merece la pena la inversión en sistemas carísimos, especialitos y de reposición igualmente cara?
El coste de una instalación de AA por conductos, con solo un retorno a suelo, puede llegar a sumar 1700€+IVA (AA) y 1100€+IVA (conductos+rejillas... etc), total 2800€+IVA.
El coste de una caldera 2500€+IVA, instalación de gas 800€+IVA y radiadores 1800€+IVA= 5100€+IVA.
La diferencia es de 2600€+IVA.

Hay pocos que sepan que el confort térmico en una vivienda viene dado fundamentalmente por el aislamiento que hace que todas las superficies estén a la misma temperatura y no existan corrientes ni focos fríos/calientes. Los promotores instalan lo que vende para que los clientes lo vean atractivo (suelo radiante, puertas hasta el techo, gran terraza, puertas correderas de forja para dividir cocina-salón...). El aire acondicionado para nada se considera atractivo por el Norte porque el concepto que tenemos de el es "soplido frío en la nuca cuando entras en el super, o catarro que me cogí en las vacaciones de Benidorm con el p*** aire acondicionado".
Así que solo se instala en PH o viviendas en las que un ingeniero discute con el cliente y le promete por su vida que va a funcionar.
Y también influye que no es que vayamos sobrados de dinero en el Norte, pero pagar 3000€+ por algo que sabemos que funciona mejor cuando se trata de calefacción no parece una locura.

Atrás