Puestos a hacer cherry-picking.No se si la tabla se refiere a electricos puros y duro o hibridos, pero en todo caso, si añadimos una nueva columna, vemos un dato curioso:
Ver el archivos adjunto 25607
País km de carreteras públicas
Islandia 13.028 km
Noruega 92.513 km
Luxemburgo 2.875 km
Suecia 424.947 km
Dinamarca 72.257 km
Bélgica 150.567 km
Irlanda 96.602 km
España 683.175 km
EE.UU. 6.586.610 km
Se podría llegar a la conclusión que la implantación del coche eléctrico es inversamente proporcional a los km de vías por las que se puede usar. Vamos, que la gente que tiene que ir todos los meses de Los Ángeles a Chicago, ni se plantea comprarse un ZOE :emoji_thinking:
El coche eléctrico tiene su mercado y su nicho de utilización (urbano y zonas metropolitanas), el problema es cuando el marketing te quiere hacer cree que sirve para todo y tiene una autonomía de 500 km.
Te venden que la autonomía de los Teslas supera los 500 km... yo dudo mucho que ninguno llegue de Madrid a Burgos, y no me refiero a los días que hace "fresco" en Burgos, no creo que nadie lo pueda hacer de una tirada, mientras que con cualquier térmico llegas sin problemas en menos de tres hora, tiempo de conducción máximo recomendable.
Si vives a 50 km del trabajo y durante el finde haces un viaje de 200 km, tienes que repostar una vez por semana. Digamos que son 10 minutos cada repostaje. Multiplicados por 52 son 520 minutos o sea 6 horas y 40 minutos de tu vida malgastados.
Con un eléctrico enchufar y desenchufar son 10 segundos. Si lo haces 3 veces por semana son 30 segundos. En un año solo pierdes 26 minutos. Gana el VE por goleada.
En el 2022 hice un viaje desde la costa de Granada a Holanda. Un total de 5000 km. En un eléctrico. Este año me voy a Suiza. No sé de donde sale el bulo que con un eléctrico no se puede viajar. Si quieres hacer 500 km del tirón, pues no. Pero con una pausa de 20 minutos se hace sin problema.