En cuanto al hidrógeno, dudo mucho que sustituya al eléctrico a baterías. Ahora mismo su precio de compra es superior y el mantenimiento es mucho más caro, teniendo una autonomía similar. Además la red de hidrogeneras es prácticamente inexistente.
La única ventaja del hidrógeno son los tiempos de recarga, pero incluso en eso los eléctricos están mejorando mucho
Vamos a ver...yo soy muy "marciano", porque soy capaz de tirar piedras contra mi tejado si me hacen ver que estoy equivocado, pero el común de la gente.... y tal vez aquí haya muy pocos "marcianos".
El común de la gente, entre otras mezquindades, es orgullosa. Si yo me he comprado un coche de gasolina con un motor "X", como yo no puedo haberme equivocado, tengo que defender que lo mejor es la gasolina y mi motor "X". pues yo veo mucho de eso en los dueños de eléctricos.
Jamás les verás reconociendo que España está a años luz de disponer de una infraestructura de recarga mínimamente aceptable para obligarnos a todos a abandonar los combustibles fósiles.
Jamás les verás reconocer que, incluso en el norte de Europa, ya se está hablando de que faltan materiales para seguir fabricando baterías, y más aún para hacerlas más eficientes.
Jamás les verás reconocer que esa "energía limpia" no es tan "limpia" como nos quieren vender en muchas ocasiones.
Jamás les verás plantearse que, si una empresa importante como Nissan ha sacado una gama de vehículos autorecargables (E-Power), basados en un pequeño motor de combustión, que solo se dedica a cargar la batería, igual es porque, ellos que son asiáticos, algún estudio habrán hecho al respecto.
No, no tengo un Nissan, tengo un Renault de combustión, segundamano, y no le recomiendo Renault a nadie, ni combustión ni eléctrico. Escrito queda.
Yo, como soy "marciano" y no tengo un eléctrico, voy a seguir con mi 1.2 gasolina, que ni de lejos es de los que menos consume pero me salió muy barato, e iré viendo por donde van los tiros en Bruselas. Tal vez, según vengan dadas, lo reconvierta a GLP, por aquello de contaminar menos, sé que no ganaré en consumo, y tal vez el cambio de etiqueta medioambiental me de algunos años más hasta que se desenrede todo este circo tecnológico y, como no, el grupo Toyota encuentre la "llave maestra" para salvar al planeta y poder conducir con normalidad.