Una vez mas, voy a hacerlo como afirmación pero el trasfondo es pregunta (soy así de raro, y no tengo eléctrico)
Os voy a poner un ejemplo, de esos de una vez al año. Verano, vives en Madrid y decides pasar unos días en Viveiro, algo fuera de grandes ciudades o capitales de provincia, y realizando viajes por nacionales y comarcales. No me refiero a ida y vuelta (aunque no llegas a Viveiro en autopista), sino a los días que estés de vacaciones. Hay ya tropecientos modelos eléctricos, con diferentes autonomías, y no tengo nada claro cual sería la autonomía mínima para afrontar unas vacaciones así. Porque, con combustible fósil tienes puntos de repostaje hasta en las aldeas.
Podemos recortar 70 kmts pagando en todos los peajes habidos y por haber, pero esto me reafirma en que hablamos de una tecnología para ricos. De todas formas, estamos en los 700 kmts, y 6 horas de viaje, no sé cuanto tiempo habría que sumarle con las recargas intermedias de un eléctrico, y supongo que también dependerá del tipo de coche, del tipo de batería, del tipo de cargador.... Yo sé lo que me lleva llenar el depósito de mi coche en cualquier gasolinera, más o menos los mismos minutos, y con un depósito me pongo de Madrid a Viveiro sabiendo, seguro, que en Viveiro tengo muchos puntos donde puedo llenar el depósito en minutos. Es que, si para tener un eléctrico hay que ser solo "carne de gran ciudad"...para eso me pillo el Alsa Supra y voy como un marqués.