Me voy a poner cabezón con el E-Power de Nissan, pero básicamente (yo tengo un Renault de combustión) porque creo que, si la apuesta es el eléctrico, en esta mierda de país, acabará siendo la única alternativa válida. motivos:
Jamás estaremos preparados para disponer de una infraestructura capaz de recargar todos los eléctricos.
Jamás seremos personas sensatas, y habrá mucho "apurador al límite" que se va a quedar tirando en medio de la carretera.
Jamás salvaremos al planeta mientras los chinos, la población más grande del mundo, sigan tirando del carbón y contaminando a placer, aún cuando se forren vendiéndonos "eletlico balato".
Repsol se ha metido en el diseño, y ya venta, de combustibles fósiles más ecológicos, y se sigue hablando del combustible sintético.
Estamos aburridos de ver y oír anuncios sobre eléctricos, pero siempre son de marcas asiáticas (Kia, Hyundai, Nissan...), que son quienes tienen las materias primas para la fabricación de baterías y les da igual cuanto contaminen para extraerlas y transformarlas.
El grupo Volkswagen no deja de meter la pata últimamente, por un lado el DieselGate, por otro decidme cuantos vehículos GNC hay rodando por España, ahora Alemania le ha metido un frenazo a la política "anti combustibles fósiles" que ellos mismos urgían.
Italia es un poderoso país a nivel industrial, pero el grupo Fiat está muy calladito en el tema "eléctricos".
El primer video, cortito, es para quienes no sepan de que va la tecnología E-Power.
Los siguientes, más espesos, son las opiniones de quienes, en este país, saben del tema.