Veo que gusta salseo ehh jeje Hazte palomitas
Pues yo instalé con Solfy, decir que los instaladores que vinieron de 10. El servicio técnico también, de hecho el inversor nos daba unos valores un poco fuera de rango y en menos de 1 mes ya teníamos uno nuevo en casa. Pero el comercial es otro cantar. Solo quería vender, como la mayoría, la satisfacción del cliente es otro departamento.
Nos hizo los números poniendo todas las deducciones y subvenciones que existían, para que quedara un precio "casi gratis". Todo esto a sabiendas de que los fondos ya estaban acabados. Yo ya me esperaba que no todo fuera tan bonito y que algunos números subieran un poco, pero no me podia imaginar lo que acabo pasando
El problema gordo es que te dicen que ellos te gestionan todas las subvenciones y CEE, previo pago de 300€, pero en realidad lo tienen externalizado a una tercera empresa y entre ellos no se hablan, solo envían tu expediente.
Cuando empezamos las gestiones, la persona que nos llamó nos dijo literalmente que teníamos acceso a 0 subvenciones/deducciones. Además, fue bastante desagradable, nos trataba de idiotas como si le estuviéramos haciendo perder el tiempo. Gracias a este foro tenía mucha información y pude hacer las preguntas correctas y corregirles muchas de sus conclusiones. Si no os llego a tener a vosotros nos la cuelan doblada.
Aun así, tenían problemas graves de organización y cada día nos llamaba una persona diferente que nos volvía a preguntar TODO, pero nos daba una respuesta diferente. No solo fue frustrante, sino que también requería de mucha energía y nos acabó produciendo ansiedad, ya que hablábamos de miles de euros. Después de varias semanas, les dije que no iba a hablar más con ellos por teléfono, porque acabe hasta tomando notas de las llamadas para estar seguro de que no se me pasaba nada mientras ellos no paraban de cambiar de versión. Les dije que solo quería comunicación por escrito, y fue otro drama. Al final me acabo llamando hasta la CEO de la empresa para intentar mediar.
Después de casi 2 meses les dije que me devolvieran todo el dinero pagado por las gestiones y certificados, y por mi sorpresa lo hicieron. En 10 días tuve mis 300€ + el precio de los CEE en mi cuenta.
Ahora tengo que ver que hago con mi instalación de FV y aerotermia, pero como mínimo duermo mejor.