Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Dudo q nadie te pida la declaración responsable, salvo inspección profunda y ganas de tocar los hu***. Poco probable.Buenas! Muy útil el hilo, la verdad
En mi caso instalé placas en Diciembre y tengo toda la documentación en teoría correcta, salvo porque se me olvidó completamente presentar la declaración responsable... vivo en un pueblo pequeño de Badajoz de menos de 5.000 hab y no caí en que hubiera que presentar nada para unas placas.
Creéis que me denegarán la deducción sólo por eso? Hay algo que aún pueda hacer a posteriori? El resto lo tengo perfecto, certificados pre y posterior, justificantes de presentación, facturas, memoria, etc...
Esta la documentacion que me pidieron a mi cuando me revisaron la declaración, decir que se trataba de una instalacion de FV colectiva y estuvieron en un plan muy puntilloso.Buenas! Muy útil el hilo, la verdad
En mi caso instalé placas en Diciembre y tengo toda la documentación en teoría correcta, salvo porque se me olvidó completamente presentar la declaración responsable... vivo en un pueblo pequeño de Badajoz de menos de 5.000 hab y no caí en que hubiera que presentar nada para unas placas.
Creéis que me denegarán la deducción sólo por eso? Hay algo que aún pueda hacer a posteriori? El resto lo tengo perfecto, certificados pre y posterior, justificantes de presentación, facturas, memoria, etc...
Gracias! Ojalá tengas razón, ando asustado por el texto que han puesto por aquí más atrás que mandan cuando te hacen inspección, donde piden entre otras cosas "permisos, autorizaciones, etc" y ahí yo no podría aportar nada, me temo...Dudo q nadie te pida la declaración responsable, salvo inspección profunda y ganas de tocar los hu***. Poco probable.
Con los certificados y facturas yo estaría tranquilo.
Esta la documentacion que me pidieron a mi cuando me revisaron la declaración, decir que se trataba de una instalacion de FV colectiva y estuvieron en un plan muy puntilloso.
Al final lo mas importante fueron los CE y su registro.
Pero si lees casi al final de la lista nos piden "- Permisos, autorizaciones o títulos habilitantes correspondientes para la realización de las obras."
Tambien añaden "- Cualquier otro documento que considere conveniente para justificar su derecho a la aplicación de
las deducciones".
Lo que te da un cierto grado de libertad para demostrar cuando comienza la obra.
Claro que en nuestro caso al ser una instalacion "Gorda" (100kWp teniamos que ir con proyecto y licencia de obras, lo que no es tu caso.
Notificación recibida"
"La finalidad de este documento es requerirle la siguiente documentación, en relación con su
declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2023.
Justificación de la deducción por obras para la mejora en el consumo de energía primaria no
renovable.
-
Con el objeto de comprobar la deducción estatal por obras de mejora en la eficiencia energética
de viviendas y, en su caso, la deducción autonómica por obras de mejora de eficiencia energética
en edificios de viviendas o en viviendas unifamiliares, se le requiere para que aporte la siguiente
documentación:
- Certificado de eficiencia energética posterior a la finalización de las obras y justificante de su
inscripción en el registro.
- Certificado de eficiencia energética anterior al inicio de las obras y justificante de su inscripción en
el registro.
- En su caso, informe firmado por un técnico cualificado en el que se certifique la mejora en la letra
de la escala de calificación de la eficiencia energética lograda como consecuencia de las obras.
- Si ha recibido alguna subvención para la realización de las obras, Resolución por la que se le ha
concedido y justificantes del cobro de ésta.
- Facturas expedidas por el proveedor de las obras realizadas.
- Justificantes de los pagos de las obras realizadas.
- Factura expedida por los honorarios para la obtención del certificado y justificantes del pago de
éstos.
- Permisos, autorizaciones o títulos habilitantes correspondientes para la realización de las obras.
- Si las obras se realizaron a través de una comunidad de propietarios, además de los documentos
anteriores, deberá aportar el certificado del presidente de la comunidad en el que certifique el
porcentaje de participación en la comunidad que le corresponde.
- Cualquier otro documento que considere conveniente para justificar su derecho a la aplicación de
las deducciones."
-
No creo que pase nada por aportar solo una parte de la documentación, mientras lo que con lo que se aporte se pueda acreditar que la instalación se hizo, se pagó por medios electrónicos, y se registraron los certificados.Ya, esa parte que mencionas de "Permisos, autorizaciones o títulos habilitantes correspondientes para la realización de las obras" es donde no voy a poder aportar nada... ni declaracion responsable, ni comunicación previa, ni ICIO, nada.
Así que me imagino que será un poco lotería de quien me toque revisarlo...
Joder como está el gremio de la asesoría fiscal, de verdad. @juanpe9 invítate a unas rondas al foro por lo que le estés pagando al asesor, jejeje.Respecto al tema de la deducción del 60% en vivienda unifamiliar aislada (chalet) , me insiste el asesor en que ha hablado con dos agentes tributarios y ambos le han dicho que podría acceder a la deducción únicamente del 40%,
El 60% sería en edificios o pareados tipo bungalow etcétera pero no en viviendas uni familiares aisladas.
Ya sé que se ha dicho en diversas ocasiones pero por asegurarme y argumentarselo de nuevo a mi asesor:
Hablamos de una vivienda unifamiliar aislada en una parcela de 600 metros cuadrados, dentro de la parcela está la vivienda, vamos tipo chalet, ¿ Eso se consideraría edificio y por tanto deducción del 60% en IRPF?
Que si no ha mirado ni las consultas vinculantes te esta vacilando y estafando jaja, es un simple confirmaborradores.Respecto al tema de la deducción del 60% en vivienda unifamiliar aislada (chalet) , me insiste el asesor en que ha hablado con dos agentes tributarios y ambos le han dicho que podría acceder a la deducción únicamente del 40%,
El 60% sería en edificios o pareados tipo bungalow etcétera pero no en viviendas uni familiares aisladas.
Ya sé que se ha dicho en diversas ocasiones pero por asegurarme y argumentarselo de nuevo a mi asesor:
Hablamos de una vivienda unifamiliar aislada en una parcela de 600 metros cuadrados, dentro de la parcela está la vivienda, vamos tipo chalet, ¿ Eso se consideraría edificio y por tanto deducción del 60% en IRPF?
Madre mia... Estás seguro de que quieres que ese asesor te haga la declaración?? Es que me vas a perdonar, pero es vago y retrasado a partes iguales...Respecto al tema de la deducción del 60% en vivienda unifamiliar aislada (chalet) , me insiste el asesor en que ha hablado con dos agentes tributarios y ambos le han dicho que podría acceder a la deducción únicamente del 40%,
Dile que ni puñetera idea.Respecto al tema de la deducción del 60% en vivienda unifamiliar aislada (chalet) , me insiste el asesor en que ha hablado con dos agentes tributarios y ambos le han dicho que podría acceder a la deducción únicamente del 40%,