Joer, tenemos el mismo asesor? Jajaj he vivido la misma situación esta mañana, pero en mi caso con chalet adosado en división horizontal con otros 3 (pero con accesos independientes y ni un sólo servicio o suministro en común, ni espacios de comunidad ni nada).Respecto al tema de la deducción del 60% en vivienda unifamiliar aislada (chalet) , me insiste el asesor en que ha hablado con dos agentes tributarios y ambos le han dicho que podría acceder a la deducción únicamente del 40%,
El 60% sería en edificios o pareados tipo bungalow etcétera pero no en viviendas uni familiares aisladas.
Ya sé que se ha dicho en diversas ocasiones pero por asegurarme y argumentarselo de nuevo a mi asesor:
Hablamos de una vivienda unifamiliar aislada en una parcela de 600 metros cuadrados, dentro de la parcela está la vivienda, vamos tipo chalet, ¿ Eso se consideraría edificio y por tanto deducción del 60% en IRPF?
Da igual que tenga cada uno su referencia catastral propia, sus accesos independientes, que tenga yo certificado energéticos firmados donde pone claramente vivienda unifamiliar... da igual, Hacienda les ha dicho que 40% y ya está, no razonan.
Supongo que no querrán pillarse los dedos, pero entonces lo que me parece demencial son los consejitos de Hacienda...para variar en perjuicio del contribuyente.