Dos contratos misma vivienda (vehiculo eléctrico)

Sin saber cuánto consumes con tu coche, supongamos que sean unos 2400 kWh/año, a un precio de valle de 0,15, que es conseguible, son 360 euros al año en energía, cambiando de compañía y sin más gastos.
La cosa está en que no se estimar el coste del segundo suministro en casa. Tengo claro lo que me voy a gastar de energía, lo que me puede costar la instalación con línea de 10 en trifásica (11Kw), el cuadro y las protecciones. Pero no el boletín y si tengo que pagar algo más a la distribuidora por el alta del punto... Ese es el factor que me falta.
El resto lo tengo claro. :)

La cosa está en que no se estimar el coste del segundo suministro en casa. Tengo claro lo que me voy a gastar de energía, lo que me puede costar la instalación con línea de 10 en trifásica (11Kw), el cuadro y las protecciones. Pero no el boletín y si tengo que pagar algo más a la distribuidora por el alta del punto... Ese es el factor que me falta.
El resto lo tengo claro. :)
Duplicar el contrato es duplicar los problemas. Qué fácil se lo estás poniendo a las eléctricas.

Fácil. Porque el resto del mercado libre, salvo excepciones, no me compensa excedentes. Y PVPC me sale peor aún.
Esto es, el término de potencia es ridículo en un año para horario bonificado con Iberdrola VE. Me sale mejor tener dos contratos si el boletín y demás del segundo no me dispara el coste.
Si tienes batería y verdaderamente la instalación fotovoltaica no deberías tener tantos excedentes.
Además, hay tarifas del mercado libre que te compensan los excedentes.

E igualmente. Cogiendo la tarifa de iberdrola quizás echando cuentas te sale mejor que todo lo que quieres hacer.

La tarifa de iberdrola coche electrico está cobrando 46 centimos fuera del horario de vehiculo electrico. Hay que hilar muy fino para no salir mal parado.

La tarifa de iberdrola coche electrico está cobrando 46 centimos fuera del horario de vehiculo electrico. Hay que hilar muy fino para no salir mal parado.

La verdad es que antes estaba mucho mas barato, se han espabilado con los precios a base de bien.

No obstante entre alta del punto de suministro con nuevo cups, boletin, la propia alta y toda la acometida la fiesta se monta en una pasta bien graciosa…

Bueno, dice más arriba que con las placas que tiene y la batería de 10 kWh prácticamente cubre todo su consumo. Y si está en Som, le deben estar cobrando como 50 céntimos en hora punta, con lo que los 46 de Iberdrola son incluso una mejora.

Al final, parece que pasando a Iberdrola ahorra un poco en consumo punta, gana mucho en consumo súper valle y pierde un poco en excedentes (que no parece tengan que ser muchos). Es cuestión de hacer números.

El problema de Iberdrola son los fines de semana que se tratan igual que los días de diario. Cuando tenga un rato pondré la Excel donde me he hecho las cuentas del Gran Capitán y los plazos de amortización. Si fuera taxista ya os adelanto que los números salen pero siendo particular todo depende de cuánto duren los precios de la energía a este nivel.

Actualmente no es buena idea meterte en esa inversión para depender de una comercializadora.

Todo chollo tiene su final, el ejemplo mas reciente OCTOPUS.

El momento que cambien las condiciones se acabó....

De todos modos, y corregidme si me equivoco, me suena que en una misma referencia catastral, no pueden coexistir dos o más CUPS. Es decir que, o el garaje pertenece a otro edificio o no hay posibilidad de hacer lo que queria.

Y la opciones de los cargadores bidireccionales

No me deja publicar links pero Iberdrola en su blog tiene una entrada de esto

Alguien sabe algo?? Usar placas durante el día, usar el coche por la tarde cuando los días son más cortos y recargar coche por la noche con la tarifa de Iberdrola.

Hola! Yo tengo el plan vehículo eléctrico de Iberdrola desde hace casi dos años. No es verdad que te aseguren el precio por 5 años, el plan es anual. A mí el año pasado no me lo subieron (solo el IPC en enero), pero este año me han notificado los nuevos precios a partir de septiembre y suben considerablemente (lo único que han mantenido son los 0,03 céntimos en las seis horas promocionadas). Te adjunto foto, los nuevos precios son para mi tercer año de contrato. Escribo para que no os creáis lo de los 5 años, eso funciona en otros planes, pero no en el del vehículo eléctrico. Un saludo

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Dos contratos misma vivienda (vehiculo eléctrico)
    Screenshot_2023-08-04-19-47-22-617.webp
    34,7 KB · Visitas: 87
Atrás