Aqui hay algo que no cuadra. Entonces la producción de ACS tiene una eficiencia menor que 1? Es decir, peor que con un termo eléctrico. Es precisamente en esos meses donde se ve claramente que o el cálculo está mal sacado, o la instalación falla.
Como mínimo deberia estar dando un COP de 2 en los meses de solo producción de acs.
Mas que nada, porque si no lo da, mejor os convendría apagarlo, poner cada uno su propio termo y dejar todas las máquinas para clima...
Te enseño los cálculos pero no veo nada mal.
- Campo KW Térmicos (hace la suma de térmicos de ACS / Clima frio y clima caliente y lo multiplica por 1000 para pasarlo a KW)
- Campo SCOP ( Divide los KT térmicos totales entre el consumo eléctrico de la sala)
- Campo Promedio SCOP por mes (coge la suma de térmicos de cada semana lo multiplica + 1000 y lo divide entre el consumo eléctrico de sala de las mismas semanas)
También te digo que los contadores de térmicos de las salas que nos instalaron no son la leche y a veces dejan de medir o miden regularas. Lo puedes ver como el ACS de la sala 1-2 es diferente al de la 3-4.
Creo q si todos los vecinos lo hicieseis, la maquina no pediría tanta agua fria en determinadas horas, y estaria mas repartida la demanda a lo largo del dia, evitando que los retornos calentasen tanto el deposito de inercia como para que al final os llegue a 16 grados a cada casa, que como duces son insuficientes para mantener confort.
El problema es que la gente en la comunidad está bastante desencantada con el suelo refrescante. El año anterior funcionaba bastante mal por diversos problemas y encima con facturas altas.
El problema mas grande era que cuando la las 3 maquinas de ACS estaban generando ACS y terminaba, al girar la válvula de 3 vías todo el calor que había en la tubería lo disipaba sobre la inercia subiendo la temperatura de la inercia.
Este año se han solucionado todos los problemas y he pedido en verano bloquear la válvula para tener fijas 3 maquinas para clima y 2 para ACS evitando así el problema de la disipación del agua caliente de la tubería
No creo que sea un problema de termostatos para nada... De hecho casi nunca alcanzan consigna... No?
En invierno si, funcionan muy bien. Sin embargo en verano...
Para que te hagas una idea, ayer la tuve todo el día y se tiró 20 horas sin parar hasta que lo paré yo a las 7.30 de la mañana y la volví a activar a las 10:30 hasta las 23:00. En la habitación donde estaba puesto se quedo a 25,5 todo el día y en una habitación contigua donde no lo tengo puesto marcaba 26,5 grados, y cuando entrabas en una y otra la diferencia no era 1 grado si no mas.
.