- Iniciador del tema
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Mi contador no me da todas esas opciones, tiene pinta de estar capado. La distribuidora es Viesgo y en el manual de su web tampoco dice nada más avanzado
Es el L43, a partir del minuto 2:50
Si, eso haré. Gracias por tu ayuda!Ostras, que tu equipo es un GIRM, no un CERM1 (aunque físicamente son iguales).
Pues poco puedes hacer, si estás convencido, tendrás que llamar a distribuidora para que lo confirme. Si no ve error alguno, te cobrará la visita.
Para avanzar, pulsaciones cortas y para entrar donde quieres, pulsación larga.Perdona mi ignorancia. Pero como puedo acceder a ese menú?
Pulsando el botón amarillo de la derecha no me sale
Mi contador no tiene opciones avanzadas, se ve que es muy básicoPara avanzar, pulsaciones cortas y para entrar donde quieres, pulsación larga.
No. Únicamente medí con pinza para comprobar el financiamiento del medidor y estaba correctoEsa potencia instantanea que te visualiza el contador, lo llegaste a comprobar con la pinza amperimetrica?
Entiendo que puede haber pequeñas diferencias. Pero en mi caso es más del dobleBuenas, perdonad si me entrometo en el hilo, pero es para no abrir uno preguntando lo mismo.
Es normal que existan pequeñas diferencias entre los datos arrojados por el inversor y la distribuidora? O tendría que ser exactos?
Gracias
Gracias, en mi caso no es mucho, pero algunos días sí que he visto una diferencia de unos kWh, pero nada exagerado, como le pasa a @renespTodo depende del medidor usado por el inversor, hay un margen de error admitido. Los contadores de suministro (o de ese grado, para esos usos) ese margen es menor que de los equipos normales de monitorización.
También, no es lo mismo medir la corriente directamente mediante una resistencia shunt que a través de un transformador de intensidad o un toroidal.
Buenas a mi me pasó lo mismo..... Puse las placas en mayo y me volví loco pq había un diferencia de 3kwh diarios este lo q decía la aplicación del inversor (solarman)..... A lo q dice la distribuidora(e distribución)..... Después de muchas mediciones con la pinza amperimetrica y de apuntar las horas y los días los consumos de un aplicación a otra me dicuenta q el consumo excesivo era probocado por la bateria(marca kstar)...... Así que se lo reclame al instalador y me dijo que la batería tiene un consumo de 0.112 kwh +- siempre que l batería este en carga o descarga, de esa manera los únicos momentos del día en q mi casa tenía consumo 0 de la Red era cuando la batería estaba cargada al 100% y no tiraba de ella...... El instalador me dijo q estaba a l espera de una actualización para bajar ese consumo..... Pero de momento tengo un consumo mínimo de 3kwh al diaSaludos,
llevo desde el 09/01/23 "disfrutando" de mi instalación fotovoltaica y me acabo de llevar el primer susto:
Mi instalación consta de 10 paneles de 460W cada uno, inversor Huawei SUN2000-4.6KTL-L1 y medidor de potencia Carlo Gavazzi EM112.
Como mi distribuidora realiza lecturas reales el día 6 de cada mes, hoy he podido acceder a las lecturas entre el 06/01 y 06/02. Me he extraído el CSV con los consumos por día y hora y para mi sorpresa no cuadra en absoluto con lo que dice Fusion Solar:
Consumo del 10/01/23 hasta 31/10/2023:
Distribuidora: 262,15 KWh
Fusion Solar: 119,8KWh (importados de la red). Consumo total 177,51KWh
No encuentro ninguna explicación a esto, hablamos de 140KWh de diferencia.
¿Alguna sugerencia?