Consulta [Ayuda] ¿Consumo excesivo aerotermia en Barcelona?

Perdona por ser reiterativo : si sois sólo 2 vecinos en la casa, yo hablaría con tu vecino y os repartís el tejado y pones 3 o 4 kw de placas FV, vas a experimentar una bajada muy notable. Son unos 6000 eurazos pero te olvidas en parte del problema.
Saludos
Si... tienes razon, en algun momento se hará jaja. Como te comenté, no tenemos 6mil pavos para invertir en placas ahora mismo jeje. Igualmente nuestra vecina es una señora de 87 años que no creo que estuviera mucho por la labor

Si, creo que esta es la mejor estrategia... Es lo que voy a empezar a hacer. Por curiosidad, esto de las 7 de subir gradualmente, lo tienes programado asi, o lo haces a mano? Ahora mismo no tengo acceso al panel de configuración porque no tengo el manual (no lo encuentro por ningun lado, ya lo he pedido al fabricante), y lo estoy haciendo todo a mano... Pero espero poder automatizarlo en algun momento...

Y otra pregunta, 24Kwh entonces es algo "decente" en cuanto a consumo? Eso es lo que consumo estos dias que solo la pongo por la noche (estaba haciendolo al revés, pero ahora empezare a hacerlo como comentas tú porque no eres la primera persona que me lo dice y creo que tiene sentido).

De todos modos ayer la puse durante el dia consigna en readiadores a 23 que queda la casa a 20.5 - 21, y por la noche la bajé a 22, que baja a 19.5 y se encendio a las 4 de la mañana durante dos horas sobre los 2kwh. La verdad es que se enciende muchas veces, y pensé que con el deposito quizas mejorabamos un poco eso.

mi máquina no es panasonic, yo tengo un calendario semanal en el que puedo meter muchos períodos diarios con la temperatura que quiero en tramos de 10 minutos nada menos, no sé la tuya cómo se programa

24kwh decente estos días en barcelona, no te sé decir, yo los días de abril, salvo hoy que ha sido menos frío, estoy teniendo temperaturas y consumos del mes de enero que es el peor por aquí (guadalajara madrid), la media de estos 5 días ha sido de 35,8 kwh de luz consumidos, pero todas las noches bajo cero menos la última que se ha quedado muy cerca

mi máquina si le pongo 23 de consigna me llega a 23, dependiendo del frío que haga puede ser a las 10 de la mañana o a las 10 de la noche, pero acaba cogiéndolos, yo la tengo con una impulsión mínima de 40 grados y dejo a la máquina que elija la máxima que necesite, de esa forma siempre que está funcionando está calentando mínimamente la casa

Si no la enciendo en todo el día la casa + agua caliente está sobre los 8Kwh/día.

En teoría, para calentar 150 litros de agua desde 15ºC hasta 55º, se requieren unos escasos 7,0 kWh (exactamente, 6,975).

Si la aerotermia tuviese un COP de 2,0, el consumo sería exactamente la mitad: ¡menos de 3,5 kWh!.

Todo indica que has pagado a precio de aerotermia un equipo de calefacción y de ACS con apariencia de tal, pero que funciona a pura resistencia eléctrica, siguiendo la ley del caballero Ohm y con los aislamientos perjudicados.

Disculpa cuando puse ese consumo era de toda la casa entera porque aún no tenía medidas independientes de lineas jejeje. Ahora que puedo medir directamente la de la aerotermia tengo un consumo de 2.3 diario... con la calefacción apagada :-)

Atrás