iberdrola... :/

Subo el contrato modelo que facilita Iberdrola

En él hecho en falta que se nombre la promoción de los 30€ a los 90 días. Si no se dice explícitamente no hay obligación. Tampoco que te puedas dar de baja del SmartApp al quinto mes. O eso, o se me ha pasado a mí.

Llevo un par de días intentando darme de alta online en una tarifa y aprovechar las promociones (+Plan Amigo de 25€) pero ha sido imposible. He probado con varios ordenadores y navegadores y siempre en algún momento me ha fallado y te remiten a llamar por teléfono, y por teléfono dicen que no pueden aplicar la del plan Amigo. Accedo, y me envían el contrato y no dice nada de la primera promoción.

Por conversación telefónica al preguntarles que no se cita la promoción de 30€ la respuesta ha sido "no me preguntes por qué porque no lo sé".

Que si no los quieren dar, que no lo publiciten y todos felices, pero entrar en la práctica de engañar al usuario es de (nada nuevo) sinvergüenzas.
A mí me ocurrió también lo de diversos problemas técnicos para dar de alta una tarifa online con Iberdrola, y que llamando por teléfono no me la podían aplicar.
Me funcionó lo siguiente, que te recomiendo probar: en la parte superior derecha dice "¿Te ayudamos? Déjanos tu teléfono y te llamamos"
Indica tu teléfono: a mí me llamaron al momento y la persona que te llama sí que puede darte la tarifa que estabas intentando contratar, al menos en mi caso. De hecho, en mi caso la tarifa ya no era contratable, pero en el historial figuraba que había intentado contratarla el día antes que sí estaba en vigor, y me la mantuvieron.

Espero que el "truco" te funcione... Es curioso que si tú llamas no te puedan dar estar tarifa y si ellos te llaman sí, pero así están (o estaban, te hablo del verano pasado) organizados en Iberdrola.

de momento el truco va a consistir en irme a endesa que me ofrecen 0,146 y me supone un ahorro de 3'5€/mes.
si me hubieran aplicado la oferta no me movía.

recuerdo que al pinchar en uno de esos formularios para introducir el nº de teléfono al darle a enviar también fallaba.

de momento el truco va a consistir en irme a endesa que me ofrecen 0,146 y me supone un ahorro de 3'5€/mes.

recuerdo que al pinchar en uno de esos formularios para introducir el nº de teléfono al darle a enviar también fallaba.
O,14 de tarifa libre?, no estaba a 0,17?.Yo esperaré a la factura, a ver si aplican el plan amigo. Y luego los 30€ a los 3 meses. Si no hay descuentos me cambio.

Última edición:

Yo al revés, acabo de pasarme de Endesa a Iberdrola que con los 30 euros, el plan amigo y el descuento de Carrefour me sale más económico. He tenido que hacerlo con el móvil con Chrome porque con el ordenador con mozilla y con explorer me daba error.

Buenas, hice la contratación online de la estable el lunes y aún no sé nada, es normal?
A mí me pasó lo mismo. Lo solucioné llamando. Al parecer, ellos no detectaron mi dirección en la CUPS que proporcioné. Deja que te lo solucionen por teléfono y luego prueba tú de nuevo de hacerlo online. Si lo haces por teléfono, no tienes los 30€ ni el plan amigo, yo me fio más de la web que de ellos. Si funciona, normalmente recibes un correo al instante. Por otra parte, mira que no esté en spam.

Cuando estuvo todo ok, di de baja el 'smart' que viene asociado. Ya sé que es gratis 4 meses pero no lo voy a usar y así me lo quito de encima.

A mí me pasó lo mismo. Lo solucioné llamando. Al parecer, ellos no detectaron mi dirección en la CUPS que proporcioné. Deja que te lo solucionen por teléfono y luego prueba tú de nuevo de hacerlo online. Si lo haces por teléfono, no tienes los 30€ ni el plan amigo, yo me fio más de la web que de ellos. Si funciona, normalmente recibes un correo al instante. Por otra parte, mira que no esté en spam.
Lo vuelvo a hacer, he confirmado por tfno que no se hizo, tampoco recibí ningún correo, gracias.

En mi caso ya te digo, fue un problema con la dirección. No me entraba en la web, ni proporcionando la CUPS. Llamé, asociaron una dirección a mi CUPS y luego el alta online funcionó a la primera.

En mi caso ya te digo, fue un problema con la dirección. No me entraba en la web, ni proporcionando la CUPS. Llamé, asociaron una dirección a mi CUPS y luego el alta online funcionó a la primera.

Casi acabando hay unos cuadritos, en uno pone no se qué sobre si quieres ya el suministro antes que acabe el periodo de desistimiento, ese lo marcaste? No me queda claro del todo a que se refiere.

Atrás