Francesc C M
Nergizo Gold
En efecto, tendríamos varios juicios en marcha...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Si queréis evitar el desmadre en los paneles solares lo mejor es contar la verdad , que invirtiéndo la mitad en aislamiento y revisando la tarifa eléctrica el confort es mejor y el retorno de la FV es mayor de 20 años…..os hacéis un favor todos.Ahora en serio. No nos estamos oponiendo, simplemente intentando poner unas normas para mantener una estética. Y no son draconianas, es simplemente pedir que se hagan bien las cosas. Que no las instale el fontanero.
A las malas tenemos las de perder, pero confío en que la gente sea razonable. Somos 21 vecinos y de momento convivimos bastante bien.
20 años de retorno?.Si queréis evitar el desmadre en los paneles solares lo mejor es contar la verdad , que invirtiéndo la mitad en aislamiento y revisando la tarifa eléctrica el confort es mejor y el retorno de la FV es mayor de 20 años…..os hacéis un favor todos.
Casi peor que el desastre estético de muchas FV, es las salvajadas y molestias que están causando muchas aerotermias instaladas en cualquier sitio ….y con inversiones absurdamente millonarias
Me extraña, no he visto ninguna (bien calculado ) menos de 15 años….depende de la subvención bajas de 10 pero justito….y alguna pajilla mental, y si aíslas antes pues eso , ni 20 años20 años de retorno?.
Habrá casos, no lo niego pero en el mío particular, será de 6 a 8 años sin contar con las ayudas.
Claro que mi instalación no está nada sobredimensionada
Eso es porque tú consideras bien calculado ignorar la retribución de excedentes y sin ayudas.Me extraña, no he visto ninguna (bien calculado ) menos de 15 años….depende de la subvención bajas de 10 pero justito….y alguna pajilla mental, y si aíslas antes pues eso , ni 20 años
No , las ayudas ya lo he comentado …..excendentes a más de 5 años no es realista meterlos y si los metes es porque tienes una tarifa peor cuando alimentas de la red…..aquí hay poca magia esta todo bastante trillado .Eso es porque tú consideras bien calculado ignorar la retribución de excedentes y sin ayudas.
Sigo pensando (y calculando) lo mismo , pero no pretendo alargar un debate y solo que quien lea estas conversaciones haga bien los números para tomar la mejor decisión . Primero aislar , buena tarifa y después ya vemos …..Mis cuentas son distintas pero llego a conclusiones parecidas, amortizo en 4 años. Yo no tengo descuentos en IBI ni ayudas, pero sí desgravación estatal y autonómica. Contando el coste de adelantar el dinero (3%), excedentes y el sobrecoste de la tarifa solar.
Yayolu, tu decías que las cuentas no salían a menos de 10 años sin inversión en aislamiento y 20 si estaba la casa bien aislada… pues ya ves que no es así. Las subvenciones y desgravaciones cambian mucho el panorama.