Instalación de paneles en urbanización

Ahora en serio. No nos estamos oponiendo, simplemente intentando poner unas normas para mantener una estética. Y no son draconianas, es simplemente pedir que se hagan bien las cosas. Que no las instale el fontanero.
A las malas tenemos las de perder, pero confío en que la gente sea razonable. Somos 21 vecinos y de momento convivimos bastante bien.
Si queréis evitar el desmadre en los paneles solares lo mejor es contar la verdad , que invirtiéndo la mitad en aislamiento y revisando la tarifa eléctrica el confort es mejor y el retorno de la FV es mayor de 20 años…..os hacéis un favor todos.
Casi peor que el desastre estético de muchas FV, es las salvajadas y molestias que están causando muchas aerotermias instaladas en cualquier sitio ….y con inversiones absurdamente millonarias

Si queréis evitar el desmadre en los paneles solares lo mejor es contar la verdad , que invirtiéndo la mitad en aislamiento y revisando la tarifa eléctrica el confort es mejor y el retorno de la FV es mayor de 20 años…..os hacéis un favor todos.
Casi peor que el desastre estético de muchas FV, es las salvajadas y molestias que están causando muchas aerotermias instaladas en cualquier sitio ….y con inversiones absurdamente millonarias
20 años de retorno?.
Habrá casos, no lo niego pero en el mío particular, será de 6 a 8 años sin contar con las ayudas.

Claro que mi instalación no está nada sobredimensionada

20 años de retorno?.
Habrá casos, no lo niego pero en el mío particular, será de 6 a 8 años sin contar con las ayudas.

Claro que mi instalación no está nada sobredimensionada
Me extraña, no he visto ninguna (bien calculado ) menos de 15 años….depende de la subvención bajas de 10 pero justito….y alguna pajilla mental, y si aíslas antes pues eso , ni 20 años

Me extraña, no he visto ninguna (bien calculado ) menos de 15 años….depende de la subvención bajas de 10 pero justito….y alguna pajilla mental, y si aíslas antes pues eso , ni 20 años
Eso es porque tú consideras bien calculado ignorar la retribución de excedentes y sin ayudas.

Última edición:
Eso es porque tú consideras bien calculado ignorar la retribución de excedentes y sin ayudas.
No , las ayudas ya lo he comentado …..excendentes a más de 5 años no es realista meterlos y si los metes es porque tienes una tarifa peor cuando alimentas de la red…..aquí hay poca magia esta todo bastante trillado .
No incluyo el efecto placebo de “energía gratis “…..que tiene su precio y es valorable pero no en un excel

8000 euros instalación de 7,2kwp con toda la gestión de subvenciones y certificados

El 24 de mayo hara un año de la instalación, llevo autoconsumidos 5640 a día de hoy, espero llegar a 6000 aprox a día 24 de mayo
Vamos a poner que hubiera pagado 0,09 euros más iva por cada kWh lo que son 650 euros sin contar el ahorro de haber podido bajar potencia, y sin contar tampoco excedentes.
8000/650 12 años nada de 15 ni de 20.

Ahora con subvenciones que son bien sencillas de tramitar, pago el 50% de Ibi durante 4 años algo que es inmediato y que ya tengo aprobado, este semestre ya he pagado la mitad, total 1000 euros que me ahorraré, eco vivienda no tengo ni idea de si lo veré o no lo veré, supuestamente el 80% pagarían pero bueno no cuento con ello, lo que si ya este año me voy a poder desgravar el 60% en la declaración lo cual han sido 3000 euros y para el año que viene 1800 más.

Si cobro al final algún día ecovivienda tendré que devolver parte de lo que me he desgravado de hacienda pero la instalación se me quedaría prácticamente gratis y amortizada en menos de 2 años sin contar ni excedentes ni el ahorro de potencia

Con Ibi más hacienda
8000- 4800 -1000
2200 euros
Es decir que sin compensación de excedentes en 3 años y medio está pagada.

Ahora ya si contamos excedentes que de momento llevo 5000 en 11 meses

3kWp en placas 4000€ contando tramitaciones certificado de antes y después y todo lo necesario sin contar ninguna subvención de 6 a 8 años he cobrado ya 40 por ciento de IRPF con lo cual espero amortizar en la mitad de tiempo tarifa muy sencilla la Iberdrola 3P online.
Las matemáticas son muy tozudas

Me alegro mucho de “vuestras” cuentas que no indican haber destinado ese dinero a aislamiento,veo tarifasmuy cara 3P de Iberdrola sin sol , etc… a esto es lo que me refiero …pero que no se tome a mal , que creo que es algo bueno y cada uno invierte en lo que quiera . Evidentemente con buenas ayudas todo mejora como ya he comentado también ….disfrutar de la FV.

Mis cuentas son distintas pero llego a conclusiones parecidas, amortizo en 4 años. Yo no tengo descuentos en IBI ni ayudas, pero sí desgravación estatal y autonómica. Contando el coste de adelantar el dinero (3%), excedentes y el sobrecoste de la tarifa solar.
Yayolu, tu decías que las cuentas no salían a menos de 10 años sin inversión en aislamiento y 20 si estaba la casa bien aislada… pues ya ves que no es así. Las subvenciones y desgravaciones cambian mucho el panorama.

Es que los números actuales no son los mismos que los que hicieron la instalación cuando te la metían doblada, los precios se han ajustado a la baja, y mucho.
Todo el que ha esperado ahora tiene un plazo de amortización muy inferior.

Mis cuentas son distintas pero llego a conclusiones parecidas, amortizo en 4 años. Yo no tengo descuentos en IBI ni ayudas, pero sí desgravación estatal y autonómica. Contando el coste de adelantar el dinero (3%), excedentes y el sobrecoste de la tarifa solar.
Yayolu, tu decías que las cuentas no salían a menos de 10 años sin inversión en aislamiento y 20 si estaba la casa bien aislada… pues ya ves que no es así. Las subvenciones y desgravaciones cambian mucho el panorama.
Sigo pensando (y calculando) lo mismo , pero no pretendo alargar un debate y solo que quien lea estas conversaciones haga bien los números para tomar la mejor decisión . Primero aislar , buena tarifa y después ya vemos …..

Atrás