LLego y me encuentro el hilo cerrado...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Señor moderador o administrador, yo estoy poniendo de mi parte.. eso tiene que ser claro, simplemente intento dar mi opinión tomando como base la lógica del mercado que no es sino atender a los supuestos mas habituales para explicar un resultado mas probable.. Al final Kirikilll entra al trapo con todo lo que digo, incluso con el argumento ya peregrino de si hay DH trasera???? como si eso a un cliente le importara un carajo... Me niego por salud metal a tener que estar ocupando mi vista con mensajes tan indocumentados, sin ir mas lejos tengo que informarle que ayer tuve que leer "que todas las comercializadoras tienen la misma tarifa para sus clientes independientemente de su consumo en 2.0". Esto provocó que tuviera tomar estupefacientes para poder dormir plácidamente debido al sobresalto.
No garantizo el mantenerme impasible, me gusta el mambo, pero tengo que respetar al resto de foreros.. En todo caso, asumiré las consecuencias de mis actos.

Saludos.
 
Hasta ahora pensaba que una comercializadora (entiéndase una pequeña) arriesgaba menos al ofrecer una tarifa indexada porque simplemente repercutía al cliente el precio de compra más su margen. Ahora estoy viendo que no es así porque puede haber pactado previamente un precio de compra y, de esa forma, es capaz de ofrecer una tarifa fija sin incurrir en riesgos tampoco en este caso.

¿Es por esto que algunas comercializadoras, por ejemplo HolaLuz por dar un nombre, buscan productores para "representarlos"? Supongo que cuando hablan de representar en realidad están queriendo decir que les van a comprar su energía a un precio fijo para luego venderla a sus clientes. ¿Es así o estoy mezclando cosas distintas? ¡Gracias!
 
Hasta ahora pensaba que una comercializadora (entiéndase una pequeña) arriesgaba menos al ofrecer una tarifa indexada porque simplemente repercutía al cliente el precio de compra más su margen. Ahora estoy viendo que no es así porque puede haber pactado previamente un precio de compra y, de esa forma, es capaz de ofrecer una tarifa fija sin incurrir en riesgos tampoco en este caso.

¿Es por esto que algunas comercializadoras, por ejemplo HolaLuz por dar un nombre, buscan productores para "representarlos"? Supongo que cuando hablan de representar en realidad están queriendo decir que les van a comprar su energía a un precio fijo para luego venderla a sus clientes. ¿Es así o estoy mezclando cosas distintas? ¡Gracias!

Asi es, sin mas.. Se hace un doble negocio, compro a un precio x su energía y además les represento en el mercado ( no es fácil por la burocracia brutal frente a REE y CNMC) cobrándoles por supuesto por ello. Cosa que me parece genial, justa y razonable.

Saludos.
 
Llegan 2 usuarios al foro los cuales nos enseñan conocimientos que hasta ahora no sabíamos y los cuales agradezco y por culpa de un usuario que no entiende que ellos únicamente explican cómo funciona el mercado Pool y están haciendo una previsión de una cosa que podrá pasar o no en un tiempo indeterminado de tiempo, se les ataca de tal forma que hace que prescindan de entrar en el foro.

Repito, no se esta diciendo deja PVPC vete a X, pero no puede ser que PVPC sea sagrado y si un usuario decide no adherirse o se debata abiertamente sobre ello se le ataque de forma tan gratuita como “comercial, estafador, chiringuito”. Repito, las discusiones con educación, sin faltar al respeto. Para todo lo demás, el foro General de Forocoches.

Esto es un foro serio.

Ya con el título del anterior hilo lo dice todo, no lo vendas todo rosa eh!!!!!!!

No ha puesto "EL mundo de la producción y comercialización de energía", cuyo titular hubiera sido interesante y productivo sin el mensaje anti pvpc.

a puesto: "PVPC desmontando mitos.. Por qué ya es mas caro que en algunas ofertas del mercado libre"

Y digo yo, por que ya es mas caro el pvpc que el m. libre, alguna oferta?

y sigo esperando :p:p

@amg951 Si no hubiera rescatado las capturas de los mensajes de GANAENERGÍA hubieran conseguido lo que prentendía , censurar el foro. Por que sin tener nada que ver con lopd/relevacion de secretos vas y las borras.
 
Última edición:
Dices que es muy complicada la venta de energía, ¿pero lo es también la compra? En otras palabras, ¿es muy chungo, desde un punto de vista burocrático, montar una comercializadora? Siento que estoy abusando de vuestros conocimientos al hacer esta pregunta pero me llama bastante la atención este mundo y alguna vez me he planteado dejarlo todo e intentar montar una.
 
No tengo una idea clara de cuales son todos los trámites para ser Generador o Comercializador porque no lo conozco al detalle, pero si que hay que tener en cuenta que es un negocio regulado y en todo hay mucho trámite.. No se qué decirte...
Y yo no digo que sea complicada la venta de energía, es un oficio como otro cualquiera.. Al final es saber como se hace.. Supongo que es más complicado ser un buen albañil o un buen fontanero y no tienen después tanto reconocimiento social.

Saludos.
 
@ANIKILLL ya te he leído un montón de veces lo de tarifas sin DH trasera y yo desde mi ignorancia pregunto
¿Y que carajo me importa a mí eso si es más barata? Yo sólo pretendo pagar menos si es con DH trasera o directamente me da igual.

Sobre discutir en si es mejor una grande o una pequeña.....la mejor es la más barata porque todas ofrecen el mismo producto LUZ, simple y llanamente

Para el que tenga cargo de conciencia le propongo que el dinero que consiga ahorrar se lo done a una ONG de su agrado y si aún tiene más interés filantrópico que su mes de vacaciones se vaya de voluntario para alguna buena causa, mientras tanto lo demás son empresas que quieren cobrar y clientes que quieren ahorrar.

Ya me cansa los temas de patio de colegio.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No tengo una idea clara de cuales son todos los trámites para ser Generador o Comercializador porque no lo conozco al detalle, pero si que hay que tener en cuenta que es un negocio regulado y en todo hay mucho trámite.. No se qué decirte...
Y yo no digo que sea complicada la venta de energía, es un oficio como otro cualquiera.. Al final es saber como se hace.. Supongo que es más complicado ser un buen albañil o un buen fontanero y no tienen después tanto reconocimiento social.

Saludos.
Aquí esta el de Eres Energia, supongo que el tendrá mas información.....
 
@ANIKILLL ya te he leído un montón de veces lo de tarifas sin DH trasera y yo desde mi ignorancia pregunto
¿Y que carajo me importa a mí eso si es más barata? Yo sólo pretendo pagar menos si es con DH trasera o directamente me da igual.


-Porque no es mas barata que poniéndote la PVPC DH. Te ocultan el cambio de peaje de acceso que luego aparece en letra pequeña. Lo suyo sería usar web distribuidora y el simulador de la CNMC pero los que lo conocemos somos 4 gatos, por eso se anima a la gente a mirarlo... De alguna forma aprovechan la ignorancia.... y luego si te cambias para irte a una fija pagas 10 euros mas iva...


Sobre discutir en si es mejor una grande o una pequeña.....la mejor es la más barata porque todas ofrecen el mismo producto LUZ, simple y llanamente

+oo


Para el que tenga cargo de conciencia le propongo que el dinero que consiga ahorrar se lo done a una ONG de su agrado y si aún tiene más interés filantrópico que su mes de vacaciones se vaya de voluntario para alguna mpresas que quierenbuena causa, mientras tanto lo demás son e cobrar y clientes que quieren ahorrar.

Ya me cansa los temas de patio de colegio.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

:)

Palabras de @Gana Energía el problema para ellos está en el exceso de información....Es donde se le acaba el chollo.


Te imaginas que imprimimos el manual 2,3 PVPC y lo repartimos cada uno en nuestras comunidades?? Si la gente se animara a moverse les daríamos tal palo que ni la gilipollez del dia del apagón.... Pero no interesa a los medios fomentar el boicot al mercado libre ni siquiera facua y ocu quien se aprovechan también.... ya sea por publicidad, y subastas
 
No se si he sido lo suficientemente pedagógico pero es que es un tema un poco denso para una charla de foro.. Hay consultoras que cobran por explicarlo a quien quiere entrar en el negocio.
Muchísimas gracias, has sido sumamente pedagógico. Seguro que @Carlos te ofrece escribir sobre el tema en el blog de nergiza, pero dudo que te pueda pagar tarifa de consultoría. Igual te paga con un Mwh de noche ventosa. :)
Sabía que parte de la energía se negocia fuera del mercado diario, pero ignoraba los motivos de un vendedor para hacerlo. Me ha quedado claro.
Suelo recomendar el pvpc-dh en este foro y el motivo principal son los precios que han habido hasta la fecha. Tu oráculo de que va a dejar de ser lo más barato en realidad me alegra enormemente.
Por cierto, como socio de Som Energía, se puede decir que tengo 0,002% de una comercializadora y un 0,2% de un molino.
Pero cuando intento ayudar a la gente a rebajar su factura de la luz desde estas páginas no me mueve ningún interés económico.
 
Última edición:
Hasta ahora pensaba que una comercializadora (entiéndase una pequeña) arriesgaba menos al ofrecer una tarifa indexada porque simplemente repercutía al cliente el precio de compra más su margen. Ahora estoy viendo que no es así porque puede haber pactado previamente un precio de compra y, de esa forma, es capaz de ofrecer una tarifa fija sin incurrir en riesgos tampoco en este caso.

El problema es que cuando comprar a futuros tienes que tener una liquidez bastante importante, precisamente por los vaivenes del mercado y si es en una PPA normalmente tienes que pagar por todo el tiempo que se pacte o tener un aval por ese importe (normalmente 5 años), por lo que a las pequeñas no les suele ser tan fácil poder comprar más allá de uno o dos trimestres.

Dices que es muy complicada la venta de energía, ¿pero lo es también la compra? En otras palabras, ¿es muy chungo, desde un punto de vista burocrático, montar una comercializadora? Siento que estoy abusando de vuestros conocimientos al hacer esta pregunta pero me llama bastante la atención este mundo y alguna vez me he planteado dejarlo todo e intentar montar una.

Más que complicado y enrevesado (que lo es), es la cantidad de pasta que hay que poner...y los beneficios tan poco claros que puedes tener. Hay algo que se dice en este mundo que es que de haberlo sabido, prácticamente ninguna pequeña comercializadora (sin el respaldo económico de un gran grupo) la habría llevado a cabo... Los riesgos de perderlo TODO son enormes, y los beneficios van a depender de una gran variedad de cosas que deben de alinearse a tu favor.
 
pero dudo que te pueda pagar tarifa de consultoría
El otro día vi yo una propuesta de consultoría que por 7 horas de formación pedían 3000€... a casi 500€/hora.. Yo creo que eso ya es pasarse no?? jajaja. Con menos también me conformo.
El problema es que cuando comprar a futuros tienes que tener una liquidez bastante importante, precisamente por los vaivenes del mercado y si es en una PPA normalmente tienes que pagar por todo el tiempo que se pacte o tener un aval por ese importe (normalmente 5 años), por lo que a las pequeñas no les suele ser tan fácil poder comprar más allá de uno o dos trimestres.



Más que complicado y enrevesado (que lo es), es la cantidad de pasta que hay que poner...y los beneficios tan poco claros que puedes tener. Hay algo que se dice en este mundo que es que de haberlo sabido, prácticamente ninguna pequeña comercializadora (sin el respaldo económico de un gran grupo) la habría llevado a cabo... Los riesgos de perderlo TODO son enormes, y los beneficios van a depender de una gran variedad de cosas que deben de alinearse a tu favor.

Hola Carlos, de cuanto dinero estamos hablando? entre garantías y resto de operaciones para poder arrancar??..
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba