LLego y me encuentro el hilo cerrado...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
... de cuanto dinero estamos hablando? entre garantías y resto de operaciones para poder arrancar??..Saludos

Par poder arrancar, entre avales a MEFF y OMIE, programas informáticos y gastos varios unos 70.000€. Después, como ya sabes, mes a mes tendrás que ir depositando más avales por desvíos (ya no solo propios de la comercializadora, sino también del mercado) al menos hasta que la cosa se estabilice.

Es posible que alguno piense que 70.000€ no es demasiado para montar una empresa... pero supongo que quien lo piense será porque tiene un buen colchón en el banco.

He tardado tres años pero al fin entiendo pq hay tarifas inferiores al pvpc.

Aunque lo cierto es que para el usuario doméstico no existian hasta hace poco, para el industrial por supuesto que si

PPA es la palabra mágica.

¿Quiere decir esto que se está creando una especie de mercado secundario?

Esa energía no se lleva a la subasta mayorista, entonces, por mucha energía renovable que se instale en España, si se vende a través de PPA, los precios del mix Que afectan al mercado regulado no bajarán en consecuencia.

En este foro mucha gente se ha cambiado a Repsol.
Repsol solo tiene tres embalses y dos ciclos combinados, el resto le toca comprar.
Te ánimo a que busques información de los PPA que tiene con Forestalia y a que precios están dichos PPA (inferior a 35€ kwh de media)
Además la futura legislación va a potenciar estos contratos y el mercado regulado irá perdiendo sentido poco a poco.
Creo que lo mejor sería que abandonaramos el oligopolio poco a poco aunque el sector residencial no les supone gran cosa a ellos, el negocio está en el industrial.

Repsol solo tiene tres embalses y dos ciclos combinados, el resto le toca comprar.
Te ánimo a que busques información de los PPA que tiene con Forestalia y a que precios están dichos PPA (inferior a 35€ kwh de media)
Igual tus fuentes son distintas, o hablamos de cosas que han pasado en distintos momentos, pero creo que Repsol compró directamente varios parques eólicos a Forestalia. Además de nuevos proyectos que ha estado acometiendo para crear nuevos parques de eólica y fotovoltaica.

Con quien sí tiene un acuerdo PPA es con Microsoft, pero Repsol es el productor, no el comprador.

De cualquier forma, a mi lo que me asusta es la creación de ese mercado no regulado a través de PPAs. Aumentará la competitividad a corto y puede que medio plazo de algunas comercializadoras, pero a medida que crezca la demanda y no exista suficiente oferta que la cubra, comenzará su escalada de precios y la guerra de los 3 grandes de siempre.

Si es cierto que en algunos periodicos hablan de comprar proyectos eolicos, pero esta noticia es de septiembre y habla claramente de PPA

Y aqui otro PPA, en este caso fotovoltaico

Última edición:
De cualquier forma, a mi lo que me asusta es la creación de ese mercado no regulado a través de PPAs. Aumentará la competitividad a corto y puede que medio plazo de algunas comercializadoras, pero a medida que crezca la demanda y no exista suficiente oferta que la cubra, comenzará su escalada de precios y la guerra de los 3 grandes de siempre.

El gas, el CO2 y la falta de competencia (oligopolio) es la fuente del problema.

Los PPA ayudan a que las pequeñas empresas puedan crear un proyecto renovable consiguiendo financiación facilmente. Esto ayuda a ampliar la competencia y no depender del gas y el CO2. win-win

El mercado regulado creo que, con el tiempo perderá utilidad y desaparecerá

En un mercado con competencia, los precios regulados no son necesarios. Recuerda cuando la gasolina tenia el precio fijado, aquello desapareció y el litro de gasolina no vale 10€

Según los firmantes, las empresas eléctricas tienen vendida a plazo el 100% de su producción de base (nuclear y renovable) de 2021 y un porcentaje superior al 75% de la de 2022 desde hace meses, a unos precios muy inferiores a los precios actuales del mercado diario

Según los firmantes, las empresas eléctricas tienen vendida a plazo el 100% de su producción de base (nuclear y renovable) de 2021 y un porcentaje superior al 75% de la de 2022 desde hace meses, a unos precios muy inferiores a los precios actuales del mercado diario

Podrían hacer un ejercicio de transparencia y decir cuáles son esos precios tan inferiores. Además, podrían incluir sus costes de generación e inversión. Así nos podríamos hacer una idea de por qué están llorando.

Qué aguilas los tíos, oye... Pues no he oído a ningún directivo de estas empresas dimitir por tamaño ejemplo de gestión negligente para sus accionistas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás