LLego y me encuentro el hilo cerrado...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por eso por que es desde hace un mes no un año.

Se te ha pasado por alto, respecto a la noticia de endesa, NO ES LO QUE OCURRE AHORA.

Que hay de las facturas que peajes superan a precio total energía, no es de pérdidas?

Buen intento, pero GAME OVER.
Exacto, no son perdidas no lo acabas de entender y mira que llevamos años aqui entre dimes y diretes. Los traders de las compañias no son tontos, siempre ganan. Las ofertas de las compañias no las saca el becario de turno escupienfose en el dedo y comprobando a donde rola el viento...

Lo siento. INSERT COIN!!!

Anakyll, en serio, me lo paso bien contigo. El foro no seria el mismo sin ti. Un afectuoso saludo.

Pd: todavia no me has dicho donde esta el boton de no me gusta

Exacto, no son perdidas no lo acabas de entender y mira que llevamos años aqui entre dimes y diretes. Los traders de las compañias no son tontos, siempre ganan. Las ofertas de las compañias no las saca el becario de turno escupienfose en el dedo y comprobando a donde rola el viento...

Lo siento. INSERT COIN!!!

Anakyll, en serio, me lo paso bien contigo. El foro no seria el mismo sin ti. Un afectuoso saludo.

Pd: todavia no me has dicho donde esta el boton de no me gusta

Pero si no sabes ni hacer un dislike en foro!!!

Vamos a dejar de aliementar el trolllaco este..... Reportando y listo.

Leyendo este hilo me ha venido a la mente la siguiente relación, seguramente errado porque soy un neófito en temas de producción, venta y distribución de la energía.
Pero vamos con la relación a ver que hay de cierto o de error en mi conclusión:

La mayoría de tarifas que ofrecen precios por debajo del pool se cree (o se sabe) que son de futuros y casualmente todas de energía verde (o eso me parece que ofertan la mayoría).
Si esa energía verde ya está comprada, imagino que no estará disponible para pujar en el pool.
Como para el pool no hay suficiente energía verde (la producida menos la comprada por los 'futuros') siempre necesitará entrar el ciclo combinado (la más cara por la necesidad de gas) por lo que toda la producción gana porque reciben el precio mas alto, incluidos las energías verdes.

Alguién más ve esta relación? Es decir:
Si las comercializadoras se lanzan en avalancha a comprar a futuros a un precio pactado con la energía verde.
Cuando llega la subasta las distribuidoras siempre podrán vender al precio más caro porque entrará el ciclo conbinado ya que la producción de energía verde disponible para ese mercado será menor que la producida.

Ahí parece que todos: Distribuidoras y Comercializadoras ganan, excepto las que únicamente dependan de tarifas indexadas que tendrán que trasladar a los clientes.

Que opináis sobre esa posible estrategia?
Gracias, un saludo.

Pero si no sabes ni hacer un dislike en foro!!!

Vamos a dejar de aliementar el trolllaco este..... Reportando y listo.
Venga hombre no te enfades!!! Ay que se nos enfada el niño!!!

Por cierto, sabes que yo lleve a iberdrola generacion a juicio y les gane dos veces hace 15 años??? Te lo digo por mis "simpatias" que dices. Eso no quita para decir las cosas como son.

PD en el hilo de oas facturas bien calladito quebte estoy dejando jujujuju

Última edición:
Leyendo este hilo me ha venido a la mente la siguiente relación, seguramente errado porque soy un neófito en temas de producción, venta y distribución de la energía.
Pero vamos con la relación a ver que hay de cierto o de error en mi conclusión:

La mayoría de tarifas que ofrecen precios por debajo del pool se cree (o se sabe) que son de futuros y casualmente todas de energía verde (o eso me parece que ofertan la mayoría).
Si esa energía verde ya está comprada, imagino que no estará disponible para pujar en el pool.
Como para el pool no hay suficiente energía verde (la producida menos la comprada por los 'futuros') siempre necesitará entrar el ciclo combinado (la más cara por la necesidad de gas) por lo que toda la producción gana porque reciben el precio mas alto, incluidos las energías verdes.

Alguién más ve esta relación? Es decir:
Si las comercializadoras se lanzan en avalancha a comprar a futuros a un precio pactado con la energía verde.
Cuando llega la subasta las distribuidoras siempre podrán vender al precio más caro porque entrará el ciclo conbinado ya que la producción de energía verde disponible para ese mercado será menor que la producida.

Ahí parece que todos: Distribuidoras y Comercializadoras ganan, excepto las que únicamente dependan de tarifas indexadas que tendrán que trasladar a los clientes.

Que opináis sobre esa posible estrategia?
Gracias, un saludo.
Las distribuidoras no compran ni venden, son remuneradas via peajes en funcion de la energia que distribuyen en sus puntos frontera. Ojo.

La energia se puede comprar directamente a un generador sin pasar por el pool. No es que esa energia se quite del pool.

[Nergiza.com] LLego y me encuentro el hilo cerrado...

No es AMOR........ lo tuyo se llama obsesión :emoji_smile: :emoji_smile: :emoji_smile:

Ver el archivos adjunto 10195

No es AMOR........ lo tuyo se llama obsesión :emoji_smile: :emoji_smile: :emoji_smile:
Jajajajajaja, ya ves analkill, al final lo aprendi a usar y como tus argumentos no me gustan porque casi siempre suelen incorrectos pues te hice un puequeño barrido.

Ojo, igual que el que tu me hiciste a mi antes. La diferencia es que yo no pongo pantallazos...

Jujuju ya se analkill, que la epoca del acne es complicada. Animo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás