LLego y me encuentro el hilo cerrado...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Recomiendo la lectura del primer post de Antonio18 en este enlace

El sector de menos de 10 kw es un 26% y el pvpc la mitad, el 13% que somos los "pringados" que compramos a precio de pool y nos pensamos que todo funciona asi

La electricidad se vende y se compra en :
  • Pool diario
  • Mercado de futuros
  • PPA
Me gustaría saber, aunque no lo he encontrado, que porcentaje de la energía se negocia en cada uno de esos mercados. Me da la sensación que la gran industria no huele el pool diario ni de casualidad y eso representa muuucho

Mirar las gráficas de consumo de REE, cualquier dia del año, de madrugada se consume 20.000 Mwh ¿industria electrointensiva? y por el dia 30.000 Mwh (el resto de industria, hogar, etc)

Ese grueso de consumo pagan a un precio muy diferente a nosotros.

Endesa ha desvelado que vende toda su generación internamente a su comercializadora a un precio fijo, por lo que no cobra los llamados beneficios llovidos del cielo o windfall profits por el precio marginal del gas. ¿Era este un secreto bien guardado?

En esto ha podido haber un malentendido. No hay opacidad porque informamos al operador del sistema, REE, y este al operador del mercado, OMIE, de las instalaciones que no pasan por el mercado mayorista porque tienen un contrato directo con la comercializadora. Se suele decir que toda la energía pasa por el pool y no es así. Si restas demanda y generación, el precio sale exactamente igual que si lo hubieras metido en el pool. ¿Y por qué se sacan? Porque la nuclear y la hidráulica la tenemos vendida directamente. En ocasiones, cuando el pool está más barato que nuestros contratos, guardamos esa energía y compramos en el mercado. No es lo que ocurre ahora, lógicamente, con los precios tan altos. Pero no era ningún secreto.

Endesa ha desvelado que vende toda su generación internamente a su comercializadora a un precio fijo, por lo que no cobra los llamados beneficios llovidos del cielo o windfall profits por el precio marginal del gas. ¿Era este un secreto bien guardado?

En esto ha podido haber un malentendido. No hay opacidad porque informamos al operador del sistema, REE, y este al operador del mercado, OMIE, de las instalaciones que no pasan por el mercado mayorista porque tienen un contrato directo con la comercializadora. Se suele decir que toda la energía pasa por el pool y no es así. Si restas demanda y generación, el precio sale exactamente igual que si lo hubieras metido en el pool. ¿Y por qué se sacan? Porque la nuclear y la hidráulica la tenemos vendida directamente. En ocasiones, cuando el pool está más barato que nuestros contratos, guardamos esa energía y compramos en el mercado. No es lo que ocurre ahora, lógicamente, con los precios tan altos. Pero no era ningún secreto.

Justo anoche lo estaba leyendo. Entonces está claro que hay mercados paralelos donde cada uno negocia la energía al precio que puede, de su propia boca ha salido.

Es que si no, no tenía sentido que fueran a pérdidas de esa manera tan bestia. Un poco sí pero no tanto, y aun así y con el recorte del Gobierno dice que no van a entrar en pérdidas este año

pues claro, hay contratos a precio fijo y a largo plazo,
¿alguien se pensaba que las comercializadoras del mercado libre iban a vender a pérdidas?

es consecuencia de como lo han montado, el precio del gas que es lo último que entra marca el precio del pool, pero el coste REAL es más o menos como el de antes, no creo que se haya incrementado tanto.

Resultado: unos se forran, otros se forran, pagamos los de siempre y a otros los sacan del PVPC metiendoles el miedo a la volatibilidad y que se queden con la tranquilidad de pagar siempre lo mismo en el mercado libre para tenerlos pillados.

Anda.... Que cosas!!! (Ironia)

Pero no decia aqui la gente , sobretodo el taliban del PVPC que vendian a perdidas????

Jajajaja, me parto y me mondo. Y este hilo es de 2018 señores. Madre mia.

PD: Las grandes, que tienen mucha liquided, practicamente todo su volumen lo tienen ya negociado, no van al pool. Como ya he dicho 40 veces en otros hilos.

Anda.... Que cosas!!! (Ironia)

Pero no decia aqui la gente , sobretodo el taliban del PVPC que vendian a perdidas????

Jajajaja, me parto y me mondo. Y este hilo es de 2018 señores. Madre mia.

PD: Las grandes, que tienen mucha liquided, practicamente todo su volumen lo tienen ya negociado, no van al pool. Como ya he dicho 40 veces en otros hilos.

Sigo en mis 13 SON VENTAS A PÉRDIDAS. (y la factura lo demuestra)

Otra cosa que según liquidez, dejan que acabe el contrato y meten subidón o rompen contrato. Una cosa no quita la otra.

[Nergiza.com] LLego y me encuentro el hilo cerrado...

[Nergiza.com] LLego y me encuentro el hilo cerrado...

Como puedes ver la energía se vende por debajo del total de costes regulados. Por lo tanto es venta a perdidas si o si . Sin contar los otros costes que no son moco de pavo.

No digo que no tengan "packs" negociados, simplemente que eso se agota, y los futuros suben de precio.

Por que te crees que ya ha subido como avisé la tarifa compromiso y repsol??

Que aguantan sin romper contratos? Ok, pero no quita que no estén perdiendo dinero con dichas tarifas.

IBERDROLA si ha roto precios en grandes clientes e industria. Si tu queridisima iberdrola, la misma que manipula precios en el mercaod.

Iberdrola y otras firmas rompen con grandes clientes en plena escalada récord de la luz

Así que vamos a relajarnos.... y difruta tu tarifa, deberías haber pillado la repsol a largo plazo....

Última edición por un moderador:

Otra cosa que según liquidez, dejan que acabe el contrato y meten subidón o rompen contrato. Una cosa no quita la otra.

Ver el archivos adjunto 10176

Ver el archivos adjunto 10177

Como puedes ver la energía se vende por debajo del total de costes regulados. Por lo tanto es venta a perdidas si o si . Sin contar los otros costes que no son moco de pavo.

No digo que no tengan "packs" negociados, simplemente que eso se agota, y los futuros suben de precio.

Que aguantan sin romper contratos? Ok, pero no quita que no estén perdiendo dinero con dichas tarifas.

IBERDROLA si ha roto precios en grandes clientes e industria.

Iberdrola y otras firmas rompen con grandes clientes en plena escalada récord de la luz

Así que vamos a relajarnos.... y difruta tu tarifa, deberías haber pillado la repsol a largo plazo....
¿Esa es la tarifa 10 horas de Repsol de Junio? Un primo mío la puso en una peluquería que tiene y está super contento, pero no sabe si le van a hacer la reducción en la próxima factura de los dos tramos de energía.

¿Esa es la tarifa 10 horas de Repsol de Junio? Un primo mío la puso en una peluquería que tiene y está super contento, pero no sabe si le van a hacer la reducción en la próxima factura de los dos tramos de energía.

SI, aplican cambios de cargos, y en enero vuelta a subir.

Endesa es el mismo grupo o empresa. Que mas le da que comercializadora compre mayorista y producción venda a precio pool, que directamente compense con venta a su comercializadora.

Son trucos contables...

Si restas demanda y generación, el precio sale exactamente igual que si lo hubieras metido en el pool. ¿Y por qué se sacan? Porque la nuclear y la hidráulica la tenemos vendida directamente. En ocasiones, cuando el pool está más barato que nuestros contratos, guardamos esa energía y compramos en el mercado. No es lo que ocurre ahora, lógicamente, con los precios tan altos. Pero no era ningún secreto.

Pues a mas de uno, se ha pasado por alto ese detalle.....

Ver el archivos adjunto 10176

Ver el archivos adjunto 10177

IBERDROLA si ha roto precios en grandes clientes e industria. Si tu queridisima iberdrola, la misma que manipula precios en el mercaod.

Jajajajaja ya veo que el carajillo te ha sentado bien. Mi queridisima Iberdrola dice jajajaja. Si yo te contara...

Primero, yo no hablo de nuevas ofertas que logicamente suben si suben los futuros. No hay que ser un genio para saber que repsol y todas van a subir sus ofertas. Yo hablo de romper precios en cobtratos firnados en tarifas nornales no wallets ni productos extraños, que como puedes ver en el hilo que abri con mi propia factura, donde te recuerdo que segun tus prodigiosos analisis y conocimientos del sector me asegurabas que me iban a subir y en fin...ahi siguen...y seguiran. Bueno de hecho ahi sigues diciendo que vende a perdidas....

Anikill, no me pongas titulares obsoletos y sensacionalistas....Iberdrola no ha subido precios....lee bien las noticias de ahora no las de hace un mes.

Por cierto, el boton de no me gusta donde esta?? Es para darle a tu post. Gracias

Última edición:
Jajajajaja ya veo que el carajillo te ha sentado bien. Mi queridisima Iberdrola dice jajajaja. Si yo te contara...

Anikill, no me pongas titulares obsoletos y sensacionalistas....Iberdrola no ha subido precios....lee bien las noticias de ahora no las de hace un mes.

Por eso por que es desde hace un mes no un año.

Se te ha pasado por alto, respecto a la noticia de endesa, NO ES LO QUE OCURRE AHORA.

Que hay de las facturas que peajes superan a precio total energía, no es de pérdidas?

Buen intento, pero GAME OVER.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás