Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Tal cual. Igual hacen el promedio mensual o vete tú a saber, pero mientras tanto el dinero se lo quedan ellos.
En función de las respuestas que me den, que imagino que serán las genéricas que les dan a todos, iré a consumo a ver que me dicen.

Edito para copiar y pegar lo que indica el email que me enviaron con las "aclaraciones" (por llamarlo de alguna manera) al coste del tope del gas:

De cara a trasladarte este concepto variable, se te cobrará en cada factura la mejor estimación de Repsol del valor real de este concepto, regularizando tras la finalización de la medida con el valor real incurrido en tu punto de suministro y trasladándote el ajuste en la siguiente factura.

Asi que un día con un tope del gas de sólo 2 centimos como máximo, ellos estiman 5... Se van a forrar... Más todavía
Pues el que está haciendo las "mejores estimaciones posibles" debe ser de letras.

En breve tendremos otro “MAG +”
la rebaja del 40% en la factura de la luz para 1,5 millones de familias vulnerables (los famosos 3.000 millones de euros) será financiada a cargo de los consumidores, a los que se aplicará otro recargo en la factura. (No me deja pegar enlace de la noticia pero podéis buscarlo)

Buenas tardes.

Ya me sale en la app el consumo del domingo 16 y como era de esperar me aplican el tope del gas.

Ahora bien, me aplican lo que quieren, me cobran el KWh durante todo el día a 0.134823.

Lo curioso es que mirando en Esios, el tope del gas (salvo que lo esté mirando mal) el domingo tuve un coste máximo de 2 centimos y poco, así que no se de donde se sacan esa tarificación.
Decir que tengo el contrato con Repsol a 0.109 euros el Kwh que con la reducción del gobierno estaba en 0.88.

El contrato está a nombre de mi mujer así que mañana llamará a ver que nos cuentan.

Al email de reclamación que les puse por el tema de meter el tope del gas en un contrato que según factura está vigente, todavía no han contestado.
Según CNMC Blog de fecha 19-09-2022:

¿Cómo se puede comprobar si el importe del coste del mecanismo que me están cobrando es correcto?
El comparador de precios de la CNMC permite conocer el coste aproximado del mecanismo de ajuste si tiene contratado el PVPC.

Para los consumidores en mercado libre, el comercializador les trasladará el importe exacto de acuerdo con su contrato.

En todo caso, se puede comprobar si el importe facturado se corresponde aproximadamente con el del PVPC. En caso contrario, consulte al comercializador.

Recomendaciones al consumidor
Si el consumidor está acogido al mercado libre se recomienda:
Confirmar con el comercializador si se aplica el mecanismo de ajuste y desde cuándo se hará.
En caso de que se aplique el coste del mecanismo de ajuste, consultar si se aplica de forma horaria. Si es así, consultar la herramienta App redOS para conocer las horas de mejor precio.
Comprobar con el comparador de la CNMC cuál es el importe aplicado en el PVPC, si considera que el concepto es muy elevado. Si no se corresponde con ese importe, contactar con su comercializador y eventualmente iniciar una reclamación.

Vamos a ver, creo que deberíamos dejar este hilo para comentar todo lo relacionado con Repsol Largo Plazo.

Si no, va a caer imposible seguir el hilo...

Un poco de orden señores!

Vamos a ver, creo que deberíamos dejar este hilo para comentar todo lo relacionado con Repsol Largo Plazo.

Si no, va a caer imposible seguir el hilo...

Un poco de orden señores!
Pues por volver al tema, ya he visto como 20 reclamaciones, y a todos les han dicho que naranjas de la china...

Pues por volver al tema, ya he visto como 20 reclamaciones, y a todos les han dicho que naranjas de la china...
Gracias, te deseo buena tarde a ti también :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Estoy mirando para instalar un insert de leña. Ya no estoy tan subidita... Jajaja

En serio,después de su email, me parecería una flagrante desfachatez. Pero por supuesto no me sorprendería...

Gracias, te deseo buena tarde a ti también :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Estoy mirando para instalar un insert de leña. Ya no estoy tan subidita... Jajaja

En serio,después de su email, me parecería una flagrante desfachatez. Pero por supuesto no me sorprendería...
No tiene otro misterio, la gente que tiene la contestación de hace tiempo de Repsol diciendo que no le repercutirían el tope de gas, una vez que reclame a Repsol y le digan que no, a la Junta Arbitral a reclamar con esa documentación y a ver por donde salen. No se me ocurre otra cosa la verdad.

Nota: Buenas tardes Irene.

No tiene otro misterio, la gente que tiene la contestación de hace tiempo de Repsol diciendo que no le repercutirían el tope de gas, una vez que reclame a Repsol y le digan que no, a la Junta Arbitral a reclamar con esa documentación y a ver por donde salen. No se me ocurre otra cosa la verdad.

Nota: Buenas tardes Irene.
Te dirán que ese mail no tiene valor contractual y a pagar.

A ver... Que esta todo pensado para que siempre se beneficien los mismos.

Te dirán que ese mail no tiene valor contractual y a pagar.

A ver... Que esta todo pensado para que siempre se beneficien los mismos.
Yo no lo veo así.

El SAC de Repsol es el máximo responsable de Repsol de cara al cliente. Cuando el cliente plantea una duda a Repsol, la forma en la que se dirige es por el canal que Repsol pone a su disposición, y esto es escribiendo un email con la duda.

Si la duda es: ¿Me van a repercutir ustedes el tope de gas al cumplir un año de la tarifa Repsol Precio Fijo Largo Plazo? y la respuesta del SAC de Repsol es:

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Repsol dice en este email hasta en dos ocasiones que no van a repercutir el tope de gas. En el primer párrafo dicen claramente que el sobrecoste del gas no va a incluirse en las facturas, pero por si cabe duda, en el tercer párrafo dice claramente: "Para que quede aclarado, tu contrato conserva las condiciones de contratación hasta el 2024 sin que se vea afectado por el sobrecoste del gas".

Esto es perfectamente reclamable a la Junta Arbitral, a Industria y a un Juez, ya que esa respuesta es totalmente vinculante, y además genera indefensión en el cliente, el cual, si se le hubiera dicho que se le va a repercutir el tope de gas podría haber mirado otras tarifas con el tope de gas incluido, Octopus o Gana Energía.

Pero bueno, ya veremos si alguien que tenga una respuesta tan clara como esta lleva el tema tan lejos, en este caso no seré yo, porque a mí no me lo están repercutiendo y no voy a reclamar por algo que no me han hecho (todavía).

Yo no lo veo así.

El SAC de Repsol es el máximo responsable de Repsol de cara al cliente. Cuando el cliente plantea una duda a Repsol, la forma en la que se dirige es por el canal que Repsol pone a su disposición, y esto es escribiendo un email con la duda.

Si la duda es: ¿Me van a repercutir ustedes el tope de gas al cumplir un año de la tarifa Repsol Precio Fijo Largo Plazo? y la respuesta del SAC de Repsol es:

Ver el archivos adjunto 17525

Repsol dice en este email hasta en dos ocasiones que no van a repercutir el tope de gas. En el primer párrafo dicen claramente que el sobrecoste del gas no va a incluirse en las facturas, pero por si cabe duda, en el tercer párrafo dice claramente: "Para que quede aclarado, tu contrato conserva las condiciones de contratación hasta el 2024 sin que se vea afectado por el sobrecoste del gas".

Esto es perfectamente reclamable a la Junta Arbitral, a Industria y a un Juez, ya que esa respuesta es totalmente vinculante, y además genera indefensión en el cliente, el cual, si se le hubiera dicho que se le va a repercutir el tope de gas podría haber mirado otras tarifas con el tope de gas incluido, Octopus o Gana Energía.

Pero bueno, ya veremos si alguien que tenga una respuesta tan clara como esta lleva el tema tan lejos, en este caso no seré yo, porque a mí no me lo están repercutiendo y no voy a reclamar por algo que no me han hecho (todavía).
Pues yo tengo últimamente demasiado tiempo libre... Desde luego no me voy a quedar de brazos cruzados. Y estaría dispuesta a llegar al juzgado si eso no me costase un dinero...

Yo no lo veo así.

Ver el archivos adjunto 17525

En su día dije que me jugaba un brazo a que iban a repercutir el mag, y acerté.

Me juego lo mismo a que acaban dando la razón a repsol.

Atrás