Yo no lo veo así.
El SAC de Repsol es el máximo responsable de Repsol de cara al cliente. Cuando el cliente plantea una duda a Repsol, la forma en la que se dirige es por el canal que Repsol pone a su disposición, y esto es escribiendo un email con la duda.
Si la duda es: ¿Me van a repercutir ustedes el tope de gas al cumplir un año de la tarifa Repsol Precio Fijo Largo Plazo? y la respuesta del SAC de Repsol es:
Ver el archivos adjunto 17525
Repsol dice en este email hasta en dos ocasiones que no van a repercutir el tope de gas. En el primer párrafo dicen claramente que el sobrecoste del gas no va a incluirse en las facturas, pero por si cabe duda, en el tercer párrafo dice claramente: "
Para que quede aclarado, tu contrato conserva las condiciones de contratación hasta el 2024 sin que se vea afectado por el sobrecoste del gas".
Esto es perfectamente reclamable a la Junta Arbitral, a Industria y a un Juez, ya que esa respuesta es totalmente vinculante, y además genera indefensión en el cliente, el cual, si se le hubiera dicho que se le va a repercutir el tope de gas podría haber mirado otras tarifas con el tope de gas incluido, Octopus o Gana Energía.
Pero bueno, ya veremos si alguien que tenga una respuesta tan clara como esta lleva el tema tan lejos, en este caso no seré yo, porque a mí no me lo están repercutiendo y no voy a reclamar por algo que no me han hecho (
todavía).