Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

El contrato es por 3 años, no por 1 renivabme y bla bla bla ... otra cosa es que la ley impiera contratos de mas de 1 año, que no es el caso ... seguramente ire al juzgado y que el juez hable ...

Leeros el real decreto. No tiene desperdicio. En el preambulo, si se descuidan, hablan de las guerras carlistas, de franco, y de la 5 disposicion transitoria de la constitucion española.

Jejejjekee ...
Y en el cuerpo del RD hablan de cómo se compone el precio del kWh. No de impuestos. Hablan de cómo se reparte EL PRECIO DE LA ENERGÍA entre la totalidad de kWh no ningún otro coste. Los contratos de precio fijo tienen un precio fijo independiente del precio de la energía, de eso va el compromiso de precio.

Tienes alguna captura del contrato donde indique que la duración es de 3 años? Hasta ahora, todos los que han mostrado contratos claramente indica que son renovables de 12 meses. Nada de 3 años. 3 años es la tarifa.
Ese es el problema, Si lees mis comentarios anteriores, el contrato que me adjuntan en el enlace del sms, que debe estar completado, para yo verlo, y dar el OK, ESTABA VACIO, pero la srta que me atendió me dijo que LAS CONDICIONES DEL CONTRATO SON LOS DATOS QUE VIENEN EN ESE SMS.

Hablé con un amigo abogado, y me vino a decir, que el consumidor la tiene de ganar. La publicidad, el sms, ES CLARO, o sino, al menos, no dicen ellls que el contrato no pueda tener una duracion de 3 años, circunstancia esta que si está permitida por la ley, creo.

El problema ya no es que en el contrato falten datos, que se hable de 12 meses y no de 36, y que repsol no me respete la oferta por 36 meses, aunque pudieran o no (que no lo se), modificar el precio del kwh y subirlk al triple, con solo enviar un sms, y darme un plazo de 1 mes para, seguir o irme, como alguien ha comentado, ... vaya seguridad juridica pues, no?, ... el problema es que ni repsol ni nadie sabia hace 1 año, que este gobierno iba a beneficiar a unos, a quienes tienen su tarifa, en perjuicio de otros, con un RD soporifero, y poco detallado, y que ese error de la duracion del contrato, 12 y ni 36, traeria al consumidor, no a repsol, fatales consecuencias.

Lo dicho. Si no me devuelven el coste del gas, al juzgado, y Dios dirá. El problema no esta en el coste en si, si es justo o no sino si me corresponde pagarlo con las condiciones con la que firmé en repsol.

Ah, y sino, el que en la factura diga que mi contrato finaliza en 2023, es un error, claro.

Un saludo ... y buen finde.

PD: me encanta este foro.

No, no es lo mismo. El formato de la subasta mayorista también se regula por ley y no por eso te cobran el precio del kWh como un cargo regulado.
El RD 10/2012 modifica la composición del precio del kWh de electricidad introduciendo una rebaja, no una subida ni un cargo, sino un reparto del coste del gas empleado entre todos lo kWh vendidos. El ajuste del precio del gas se usa para pagar el gas que usan las generadoras para la electricidad que venden las Comercializadoras. No es un impuesto ni un cargo que no pertenezca a la generación del kWh de electricidad. De hecho está regulado como se traslada al PVPC y a las tarifas indexadas. Lo de cobrarlo a contratos con condiciones fijas se lo sacan de la manga las eléctricas y no está contemplado ni en el RD ni en las aclaraciones de la CNMC. Ningún consumidor de PVPC o de tarifas indexadas paga más por el ajuste del gas. Los que tienen un contrato fijo pagan dos veces una parte de la energía que consumen.
No entiendo la relación entre lo que dices y la respuesta mía a otro compañero.

Ese es el problema, Si lees mis comentarios anteriores, el contrato que me adjuntan en el enlace del sms, que debe estar completado, para yo verlo, y dar el OK, ESTABA VACIO, pero la srta que me atendió me dijo que LAS CONDICIONES DEL CONTRATO SON LOS DATOS QUE VIENEN EN ESE SMS.

Hablé con un amigo abogado, y me vino a decir, que el consumidor la tiene de ganar. La publicidad, el sms, ES CLARO, o sino, al menos, no dicen ellls que el contrato no pueda tener una duracion de 3 años, circunstancia esta que si está permitida por la ley, creo.

El problema ya no es que en el contrato falten datos, que se hable de 12 meses y no de 36, y que repsol no me respete la oferta por 36 meses, aunque pudieran o no (que no lo se), modificar el precio del kwh y subirlk al triple, con solo enviar un sms, y darme un plazo de 1 mes para, seguir o irme, como alguien ha comentado, ... vaya seguridad juridica pues, no?, ... el problema es que ni repsol ni nadie sabia hace 1 año, que este gobierno iba a beneficiar a unos, a quienes tienen su tarifa, en perjuicio de otros, con un RD soporifero, y poco detallado, y que ese error de la duracion del contrato, 12 y ni 36, traeria al consumidor, no a repsol, fatales consecuencias.

Lo dicho. Si no me devuelven el coste del gas, al juzgado, y Dios dirá. El problema no esta en el coste en si, si es justo o no sino si me corresponde pagarlo con las condiciones con la que firmé en repsol.

Ah, y sino, el que en la factura diga que mi contrato finaliza en 2023, es un error, claro.

Un saludo ... y buen finde.

PD: me encanta este foro.
Te entiendo 100%… no tener acceso a las condiciones particulares cuando aceptas algo es de juzgado de guardia.

Has probado a pedirlas? Están obligados a dártelas si las pides expresamente (yo lo hice a Endesa para mi padre cuando comenzó todo esto).

A mí me lo enviaron en papel a casa (Naturgy, 24 meses de contrato) y lo guardo como oro en paño y visto el caso que comentas, a partir de ahora a exigir contratos desde el día 1 en cualquier cosa que contrate.

Te entiendo 100%… no tener acceso a las condiciones particulares cuando aceptas algo es de juzgado de guardia.

Has probado a pedirlas? Están obligados a dártelas si las pides expresamente (yo lo hice a Endesa para mi padre cuando comenzó todo esto).

A mí me lo enviaron en papel a casa (Naturgy, 24 meses de contrato) y lo guardo como oro en paño y visto el caso que comentas, a partir de ahora a exigir contratos desde el día 1 en cualquier cosa que contrate.
lo haré

acabo de solicitar dichas condiciones particulares, incluyendo foto del sms que ellos me remitieron con las condiciones de mi oferta. Ya os diré qué me dicen.

No entiendo la relación entre lo que dices y la respuesta mía a otro compañero.
El tope del gas NO es un cargo regulado, simplemente porque no es un cargo. Inventarse un concepto para añadir en la factura, que además ya forma parte del precio de la energía es una modificación del contrato.

El tope del gas NO es un cargo regulado, simplemente porque no es un cargo. Inventarse un concepto para añadir en la factura, que además ya forma parte del precio de la energía es una modificación del contrato.
Ok, te entiendo ahora. No creo que tenga mucho recorrido la verdad. El tope de gas está claro que lo vamos a pagar todos a medida que los contratos se renueven o cambien condiciones. Creo que hay que aceptarlo. Gracias a esto, la energía está más barata por mucho que nos cueste reconocerlo y lo vemos ahora que el precio del gas a vuelto a valores normales.

Decir que gracias al tope del gas la energía está más barata, es decir mentiras.
[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Esa es la composición del kWh para clientes con la energía proviniente de la subasta. En la energía que compran en la subasta, las comercializadoras de mercado libre cobran dos veces al cliente la parte del ajuste del tope de gas. Este es uno de los motivos por los que yo recurro su introducción en la factura.
Con el RD 10/2022 el kWh, en la misma subasta, costaría mas barato en PVPC e Indexadas que sin tope de gas (siempre que entrara el tope de gas). Otra cosa es qué pasa en bambalinas y quien gana con que entre gas. En un contrato fijo se supone que no hay relación entre el precio diario de la energía y su coste al cliente, por el compromiso de mantener el precio del kWh final. La comercializa asume unos costes y el cliente otros, como que el precio de la potencia contratada en valle sea un 800% mas cara, por ejemplo. A las dos partes nos parece bien y firmamos un contrato. Intentar colar despues cualquier cosa que salga en un decreto como un cargo regulado es una estafa.
Esa gráfica no encaja exactamente en los precios de Repsol Precio Fijo Largo Plazo de 10.9 pero hay muchas tarifas de precio fijo de 21, 23, 25, 26 centimos... y ahi ultimamente de largo cubren los precios con energía de la subasta, y además cuelan a los clientes un extra del "ajuste del tope del gas"

Última edición:
Atrás