Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

En absoluto. Infórmate bien. Es por esto que Europa quiere tener la excepción ibérica. Si no se le hubiese puesto tope, las facturas hubiesen sido incluso peor que las que estamos pagando.
¿Las facturas de quien?

De los que nos movemos y nos comprometemos a buscar y optimizar consumos o de los que no hacen nada y esperan a que se lo solucionen otros (a costa de los demás, como esta ocurriendo)

¿Las facturas de quien?

De los que nos movemos y nos comprometemos a buscar y optimizar consumos o de los que no hacen nada y esperan a que se lo solucionen otros (a costa de los demás, como esta ocurriendo)
No digo que sea justo o injusto, pero está claro desde prácticamente el principio que afectaría tanto a la regulada como a la libre, y en el caso de la libre, afectaría cuando se renovase el contrato.

De veras, me gusta tan poco como a todos, pero no entiendo las sorpresas a etas alturas. Y quien considere que no es justo, que demande, etc… y hasta el momento, al menos que yo sepa, todas las quejas carecen de fundamente en mi opinión porque hasta el momento, no he visto ningún cargo de tope de gas a un contrato que no haya sido previamente renovado tras un año (ya que todos los contratos que están apareciendo en el foro, se renuevan anualmente). Veremos si es así para los contratos de 24 meses de Naturgy Compromiso.

A mi me acaba de llegar factura y no me han cobrado el tope, firme sobre el 15 de septiembre, por lo que es la primera tras el primer año. Esperemos que siga así

Correcto. Hasta que se renueva el contrato. No sé dónde está la sorpresa.
En que el contrato, que se renueva de forma unilateral, sin notificar los cambios dentro de los plazos estipulados en el RD 12/2022, y afirmando en el correo que no se ha modificado las condiciones, pero pasan a cobrarme una parte del precio del kWh añadiéndola al precio contratado.

Última edición:
No digo que sea justo o injusto, pero está claro desde prácticamente el principio que afectaría tanto a la regulada como a la libre, y en el caso de la libre, afectaría cuando se renovase el contrato.

De veras, me gusta tan poco como a todos, pero no entiendo las sorpresas a etas alturas. Y quien considere que no es justo, que demande, etc… y hasta el momento, al menos que yo sepa, todas las quejas carecen de fundamente en mi opinión porque hasta el momento, no he visto ningún cargo de tope de gas a un contrato que no haya sido previamente renovado tras un año (ya que todos los contratos que están apareciendo en el foro, se renuevan anualmente). Veremos si es así para los contratos de 24 meses de Naturgy Compromiso.
Es que no existe “el cargo del tope de gas” en el RD 10/2022. Todos tus argumentos se basan en una premisa falsa. ¿A que llamas tu “el cargo del tope del gas”? El efecto del ajuste del precio del gas es una bajada del precio, tanto en PVPC como en tarifas indexadas de mercado libre. No hay argumento alguno que justifique que provoque una subida en contratos de precio fijo y es una decisión unilateral de las empresas incluirlo. El RD 10/2022 NO CONTEMPLA ESA POSIBILIDAD, y las aclaraciones de la CNMC tampoco.

Última edición:
Es que no existe “el cargo del tope de gas” en el RD 10/2022. Todos tus argumentos se basan en una premisa falsa. ¿A que llamas tu “el cargo del tope del gas”? El efecto del ajuste del precio del gas es una bajada del precio, tanto en PVPC como en tarifas indexadas de mercado libre. No hay argumento alguno que justifique que provoque una subida en contratos de precio fijo y es una decisión unilateral de las empresas incluirlo. El RD 10/2022 NO CONTEMPLA ESA POSIBILIDAD, y las aclaraciones de la CNMC tampoco.
Ya tienes respuesta por parte de Repsol. ?

Sabe alguien decirme Porque a los de septiembre no les están cobrando el tope de gas? Y a los de octubre si ...es que eso no lo entiendo.

Añado un gráfico explicativo de como afecta el tope del precio de la electricidad porque veo que no está muy claro y hay gente que da tanto repetirlo ha asumido que hay un sobrecoste en el precio del kWh al aplicar el tope de gas y que este se debe trasladar a los clientes, cuando es todo lo contrario, lo que se traslada a los clientes de PVPC e Indexadas de mercado libre es una reducción del precio del kWh, pero por supuesto a los productores la totalidad de la energía que producen.
[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Última edición:
Añado un gráfico explicativo de como afecta el tope del precio de la electricidad porque veo que no está muy claro y hay gente que da tanto repetirlo ha asumido que hay un sobrecoste en el precio del kWh al aplicar el tope de gas y que este se debe trasladar a los clientes, cuando es todo lo contrario, lo que se traslada a los clientes de PVPC e Indexadas de mercado libre es una reducción del precio del kWh, pero por supuesto a los productores la totalidad de la energía que producen. Ver el archivos adjunto 17548
muy buen gráfico. Los que siguen diciendo que el tope del gas no ha servido para nada podrían intentar entedenderlo.

En cualquier caso no estoy de acuerdo en que las tarifas de mercado libre no indexadas no se vean beneficiadas por él. Por supuesto que se ven, ya que el mercado spot no solamente es donde se adquiere la mayor parte de la electricidad (+70%) sino que el resto, adquirido en mercados a futuros u otras modalidades, está directamente relacionado con los precios de spot.

muy buen gráfico. Los que siguen diciendo que el tope del gas no ha servido para nada podrían intentar entedenderlo.

En cualquier caso no estoy de acuerdo en que las tarifas de mercado libre no indexadas no se vean beneficiadas por él. Por supuesto que se ven, ya que el mercado spot no solamente es donde se adquiere la mayor parte de la electricidad (+70%) sino que el resto, adquirido en mercados a futuros u otras modalidades, está directamente relacionado con los precios de spot.
Las tarifas de precio fijo no reducen su precio por ello. No se ven beneficiadas. La distribuidora si paga menos por la energía pero las Comercializadoras no transmiten el beneficio a los clientes de las comercializadoras porque tienen precio fijo. No hay cargo alguno a transferir al cliente final, ni beneficio para el cliente final de precio fijo.
El beneficio de PVPC e indexadas es totalmente objetivo en céntimos por kWh.

Última edición:
Atrás