Buenos dias a todos.
Veo que quienes pagan quieren que quienes no, paguen. Jejejee ...
Partiendo de la base que lo del ajuste del gas, es un BAJO EL PRECIO DEL GINTONIC PERO QUE LA DIFERENCIA LO PAGUE QUIEN TOME CAFE, si me corresponde pagar, pues pago, y sino, me alumbro con velas.
El problema estriba es la pesima redacción del Real Decreto, donde en un simple articulo (8) se dice en 4 palabras cuándo comemzarán a pagar quien aun no pagan. Se habla de nuevos contratos y renovaciones.
Es ese momento cuando habria que ver el significado de la palabra RENOVAR.
En Repsol, yo firme unas condiciones, 36 meses y a un precio fijo, con la unica variable de lo relativo a impuestos, circunstancia esta que afecta a todos, ya sean un pobreton o un ricachon.
Esta condiciones NO SE PUEDEN CAMBIAR durante dicho periodo, asi lo dice el contrato, y caso de haber permanencia, que no la hay, si el consumidor se quisiera ir, tendria que indemnizar a Repsol. Nada de te cambio las condiciones, y tienes 1 mes para aceptarlas o irte, como si hablaramos de Movistar, por ejemplo.
La publicidad es contractual, y 36 meses de oferta, es que durante 3 años NO ME PREOCUPE.
En cuanto a lo que haya dicho la CNMC ... ni idea, pero creo que el RD esta por encima, sino, que modifiquen el RD. Si alguien puede poner esa aclaracion de la CNMC, se lo agradezco.
En fin ... que nos toman por tontos.