Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Eso es un error Pablob, no te lo tomes a mal, pero no te debería parecer bien que te repercutan algo que previamente te han dicho que no te repercutirían.

Me parece bien que estés a favor del tope de gas, y me parece bien que estés a favor de que se hubiera repercutido a todo el mundo desde el principio, pero no me parece bien que te parezca bien que te lo apliquen después de haber informado por escrito que no lo harían Son cosas diferentes, y se llama defender tus derechos. Otra cosa distinta es si tú no llegaste a preguntar y simplemente pensaste que no te lo aplicarían por las comunicaciones que recibieron otros, en tal caso, simplemente te parece bien porque ni siquiera preguntaste.
Yo no llegué a preguntar. Poco tengo que reclamar y de hecho me sorprendieron los correos tan tajantes de Repsol en el sentido de que no aplicaría con la renovación anual. En cualquier caso un absoluto desastre Repsol en este tema. Les tenía por una empresa medianamente seria y ya veo que me equivoqué...

Yo no llegué a preguntar. Poco tengo que reclamar y de hecho me sorprendieron los correos tan tajantes de Repsol en el sentido de que no aplicaría con la renovación anual. En cualquier caso un absoluto desastre Repsol en este tema. Les tenía por una empresa medianamente seria y ya veo que me equivoqué...
Tampoco parece que hayan dado explicaciones sobre su cambio de criterio. Todo el mundo redirige a la supuesta contestación de la CMNC, pero la CMNC no dice nada que no se supiera ya. Desconozco realmente lo que ha pasado para ese cambio de postura, y desconozco porqué empezaron a aplicarlo a partir del 7 de Octubre.

Por lo que veo, a nadie se lo han aclarado tampoco. Tienes razón, yo tampoco veo mucho que reclamar, salvo por el perjuicio que te puede ocasionar el hecho de que previamente te hayan dicho de forma clara e inequívoca que no te iba a afectar.

El tiempo de notificación de un mes NO lo ha cumplido con absolutamente nadie de los que ha recibido la subida a partir del 8 de octubre. Y no sólo eso, en el correo de renovación afirman que las condiciones no han cambiado e incluso lo ilustran con un cuadro que indica que vas a seguir pagando lo mismo gracias a tu contrato de precio fijo independientemente del precio que alcance la energía.
Ver el archivos adjunto 17554
Si ha sido al año del alta, entonces no veo el problema pues te informan que respetan la tarifa que contrataste, y al renovarse el contrato te meten el tope de gas según el Real Decreto. Qué me estoy perdiendo?

Poner "lo que pagas antes/lo que pagarás ahora" sin incluir el tope de gas es de juzgado de guardia. Y lo llevan haciendo todas las comercializadoras en las renovaciones desde que empezó esto, aunque algunos por aquí no se han dado cuenta y les ha parecido genial todo lo relacionado con el MAG hasta que les ha tocado a ellos :)
Tampoco notificaron con cuando bajaron el IVA por Real Decreto y nadie sé quejó :)

Si ha sido al año del alta, entonces no veo el problema pues te informan que respetan la tarifa que contrataste, y al renovarse el contrato te meten el tope de gas según el Real Decreto. Qué me estoy perdiendo?
que si renovaste antes del 7 de octubre no te aplica el tope del gas y si renovaste después sí...entre otras cosas (como repetidas comunicaciones afirmando tajantemente que no aplicaría tope de gas en los tres años...)

que si renovaste antes del 7 de octubre no te aplica el tope del gas y si renovaste después sí...entre otras cosas (como repetidas comunicaciones afirmando tajantemente que no aplicaría tope de gas en los tres años...)
Estoy de acuerdo con la falta de claridad y por qué hasta un día en concreto sí y tras esto no. Pero es lo mismo, si se ha cumplido la renovación del contrato pueden añadirlo. De hecho, alguien ha pegado las condiciones particulares firmadas para un contrato de antes del 7 de Octubre y comparado con otro que lo haya hecho tras el 8? A ver si uno tiene renovación de 12 meses y el otro tiene unas condiciones diferentes.

El de las comunicaciones por Twitter, etc… de que no aplicarían el tope de gas, hay tantas aclaraciones diciendo que sí como aclaraciones dejándolo n el aire y siempre pueden decir que fue una equivocación etc… Pero como siempre digo, desde un punto de vista legal, lo que cuenta es lo que digan las condiciones particulares del contrato en cuanto a duración del mismo, y hasta ahora, a menos que me lo haya saltado, NADIE las ha pegado (solo el SMS que no es el contrato), así que seguiremos en círculos sin realmente aclarar nada.

EDITO: creo que alguien si las pegó (creo era este hilo) y se veía en las condiciones particulares que era un contrato de 12 meses por lo que al renovarse, añaden el tope de gas como han hecho todas las compañías ya desde hace un mes. Nada nuevo.

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Última edición:
No es cierto. Repsol ha añadido el tope de gas aleatoriamente. Yo de hecho tengo un contrato a mi nombre y otro a nombre de mis padres, y siendo ambos posteriores al famoso 7 de octubre, con el mismo contrato tipo, en uno se ha aplicado el tope y en el otro no...la sensacion que da, desde luego es de que esto es un despiporre.

No es cierto. Repsol ha añadido el tope de gas aleatoriamente. Yo de hecho tengo un contrato a mi nombre y otro a nombre de mis padres, y siendo ambos posteriores al famoso 7 de octubre, con el mismo contrato tipo, en uno se ha aplicado el tope y en el otro no...la sensacion que da, desde luego es de que esto es un despiporre.
En ese caso, y si confirmas que en ambos la renovación del contrato, condiciones particulares, son de 12 meses, pues alégrate de que al menos en uno de ellos no te hayan cobrado el tope de gas pues lo normal es que lo cobrasen si se ha auto-renovado el contrato. Peor hubiese sido que hubiesen puesto el tope de gas a ambos que habría sido lo normal.

Esto no quita, claro está, que si eres de los que pidió hace tiempo aclaración por parte de Repsol a si aplicarían el tope de gas en la renovación, pues pelealo para el contrato donde sí te estén cobrando el tope.

Buenos dias a todos.

Veo que quienes pagan quieren que quienes no, paguen. Jejejee ...

Partiendo de la base que lo del ajuste del gas, es un BAJO EL PRECIO DEL GINTONIC PERO QUE LA DIFERENCIA LO PAGUE QUIEN TOME CAFE, si me corresponde pagar, pues pago, y sino, me alumbro con velas.

El problema estriba es la pesima redacción del Real Decreto, donde en un simple articulo (8) se dice en 4 palabras cuándo comemzarán a pagar quien aun no pagan. Se habla de nuevos contratos y renovaciones.

Es ese momento cuando habria que ver el significado de la palabra RENOVAR.

En Repsol, yo firme unas condiciones, 36 meses y a un precio fijo, con la unica variable de lo relativo a impuestos, circunstancia esta que afecta a todos, ya sean un pobreton o un ricachon.

Esta condiciones NO SE PUEDEN CAMBIAR durante dicho periodo, asi lo dice el contrato, y caso de haber permanencia, que no la hay, si el consumidor se quisiera ir, tendria que indemnizar a Repsol. Nada de te cambio las condiciones, y tienes 1 mes para aceptarlas o irte, como si hablaramos de Movistar, por ejemplo.

La publicidad es contractual, y 36 meses de oferta, es que durante 3 años NO ME PREOCUPE.

En cuanto a lo que haya dicho la CNMC ... ni idea, pero creo que el RD esta por encima, sino, que modifiquen el RD. Si alguien puede poner esa aclaracion de la CNMC, se lo agradezco.

En fin ... que nos toman por tontos.

Atrás