Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

pues quién marca a qué precio se pagan todas las fuentes de energía del pool.
No, es quien marca el precio de todas las fuentes... EXCEPTO el gas. El gas se paga siempre al precio que marca.

El tope de gas, no debería llamarse así, ya que induce a confusion a la gente, como te está pasando a tí.

El tope de gas limita el precio al que se pagan las energías producidas por las fuentes que no son el gas, mientras que el gas en si, no tiene tope, se paga al precio que marca. Evidentemente, esto es mas barato que si TODAS las fuentes se pagasen al precio que marca el gas, que es lo que ocurriría si no hubiese tope de gas.

Esto se entiende mejor con un ejemplo:

Imaginemos que en el pool entran 100kW de renovables a 5€ 100kW de nuclear a 10€ y 100kW de gas a 300€, se pagarían 300kW a 300€, en total 90.000€

Con tope de gas a 150€. en la misma situacion se pagarían 200kW (los de renovables y nuclear) a 150€ y los 100kW de gas a su precio (300€). En este caso 150*200+100*300=60.000€

Evidentemente en la situación con tope de gas, se paga bas barato el kWh.

Si el gas estuviese por debajo de 150, no se aplicaría el tope, y seguiriamos pagando lo mismo.

Última edición:
En la misma subasta, con tope de gas y sin tope de gas SIEMPRE será menor el precio del kWh aplicando el mecanismo de ajuste del RD 10/2022 que si no se aplicara. Excepto en el caso de que por precio bajo de gas no tenga que actuar el mecanismo (Que sería igual)
No es siempre. Únicamente cuando el precio del gas esté por encima del límite indicado en el Real Decreto. En ese momento, es mejor tener un mecanismo que limite el precio del gas. De ahí a decir que la luz te va a salir más barata, hay un mundo. Sería más acertado decir que gracias al mecanismo, el precio del kWh será menos caro (que es diferente a “más barato”).

Última edición:
No, es quien marca el precio de todas las fuentes... EXCEPTO, el gas. El gas se paga siempre al precio que marca.

El tope de gas, no debería llamarse así, ya que induce a confusion a la gente, como te está pasando a tí.

El tope de gas limita el precio al que se pagan las energías producidas por las fuentes que no son el gas, mientras que el gas en si, no tiene tope, se paga al precio que marca. Evidentemente, esto es mas barato que si TODAS las fuentes se pagasen al precio que marca el gas, que es lo que ocurriría si no hubiese tope de gas.
Según la CNMV no es así, al menos según interpreto yo en su resumen:

Se establece un límite al precio del gas de determinadas centrales generación de electricidad, principalmente las centrales de ciclos combinados de gas.

Con ello se logra evitar el contagio del aumento del precio del gas al conjunto del mercado eléctrico

Me temo que no funciona así. Los 36 meses son 36 meses de tarifa. La renovación del contrato en Repsol es de 12 meses. Así, en un mundo perfecto, estarías 3 años con la misma tarifa en un contrato que se renueva cada 12 meses. La duración de un contrato y la duración de una tarifa son cosas diferentes y sus periodos no tienen que coincidir. Lo de NO ME PREOCUPE es una suposición que has hecho, pero desgraciadamente no es cierta.

Por otro lado, si tú te vas (rotura del contrato unilateral) al no haber permanencia pues lo haces cuando quieras. Al igual, la comercializadora también puede romper el contrato de forma unilateral en cualquier momento (se hayan cumplido los doce meses de contrato o no), y para ello debe anunciárselo con 30 días de antelación. Es 100% legal. Y cuando dices “cómo si fuese Movistar”… es que es precisamente igual a los contratos de las compañías de telecomunicaciones, donde también hay condiciones generales, particulares, periodos de auto renovación de contrato (normalmente anual), duración de tarifas (yo tengo una de 9 meses en un contrato de duración de 12 meses por ejemplo), etc…

Lo de que nos toman por tontos… no te quepa duda que es así. Por ello, tenemos que aprender a leer lo que firmamos, a entender cómo funciona un contrato, etc… pues gastaremos energía en luchar por lo que tenemos razón y no por todo aquello que nos sorprenda de forma negativa sin realmente estar 100% informados, etc… Y éste foro es un sitio EXCEPCIONAL para aprender unos de otros :)

Saludos.
oferta por 3 años = contrato de 3 años, ... que no estan prohibidos los contratos de mas de 1 año, creo ...

Respecto a lo de que puede repsol romper el contrato, ... leete el contrato.

Y si, estamos para aprender, y sime dan la razon y te puede ayudar, pues me alegrare.

Saludos.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....
    Screenshot_20221023-113550_Adobe Acrobat.webp
    175,8 KB · Visitas: 49
Si en ambos el contrato y las condiciones, a priori, son las mismas. Ni pedí aclaración, ni me han mandado ningún correo, en ninguno de los dos contratos. Ni creo que voy a mover ficha. Por suerte el contrato en que no lo han aplicado es el que tiene mayor consumo, y en el otro no va a hacer mucha pupa.

Así que como dicen los informaticos "si funciona, no lo toques".

Buscala, que está colgada en este mismo hilo, si no recuerdo mal.
la buscare ... gracias por la ayuda

las dos partes firmáis un contrato en el que cualquiera de las dos partes puede terminar de forma unilateral. Por un lado tú lo rompes al irte a otra comercializadora cuando te da la gana (siempre y cuando no hayas firmado permanencia) y la comercializadora lo puede romper siempre que te lo haga saber con un mes de antelación y te de la opción de irte sin ningún tipo de penalización por ello. Llamar “cualquier cosa” a un Real Decreto es vivir en los mundos de Yupi.

Archivos adjuntos

Screenshot_20221023-113550_Adobe Acrobat.webp
    175,8 KB · Visitas: 49
Tienes alguna captura del contrato donde indique que la duración es de 3 años? Hasta ahora, todos los que han mostrado contratos claramente indica que son renovables de 12 meses. Nada de 3 años. 3 años es la tarifa.
el contrato que supuestamente podia descargarme de ede sms con lad condicioned de precio y duracion de 36 meses, VENIA VACIO. Serian lad prisas.

Se establece un límite al precio del gas de determinadas centrales generación de electricidad, principalmente las centrales de ciclos combinados de gas.

Con ello se logra evitar el contagio del aumento del precio del gas al conjunto del mercado eléctrico
Estás enrocado y no eres capaz de verlo. Es normal, a mí me costó entenderlo... Y aunque el modo de aplicación a los usuarios ha sido un desastre, la realidad es que está cumpliendo su función, reducir el precio del kWh que se paga (en el polo y en pvpc)

Lufegut te lo ha explicado clarísimamente, ese es el funcionamiento, y te ha demostrado con un ejemplo cristalino, que no deja nada a la imaginación o interpretación.

Creó el el debate no está en "es menos caro o es más barato", que para el caso es lo mismo.

Si esto es lo que dice la CNMC, me deja igual.

Mi contrato es por 3 años, o al menos de 2 .. eso dice mi factura.

Archivos adjuntos

20221023_224113.webp
    54,9 KB · Visitas: 34
    20221023_224100.webp
    76,6 KB · Visitas: 32
    20221023_224801.webp
    91,5 KB · Visitas: 46
Estás enrocado y no eres capaz de verlo. Es normal, a mí me costó entenderlo... Y aunque el modo de aplicación a los usuarios ha sido un desastre, la realidad es que está cumpliendo su función, reducir el precio del kWh que se paga (en el polo y en pvpc)

Lufegut te lo ha explicado clarísimamente, ese es el funcionamiento, y te ha demostrado con un ejemplo cristalino, que no deja nada a la imaginación o interpretación.

Creó el el debate no está en "es menos caro o es más barato", que para el caso es lo mismo.
[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Esos son los números.

Atrás