Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Me respondo a mi mismo.

Uno lee esta oferta de Repsol, y ... qué interpreta ???.

Si por ley fueran contratos anuales, lo pondrían, VAYA QUE LO PONDRÍAN.

Seria bueno saber porqué Repsol aplica el tope del gas sin tener que aplicarlo, eso creo yo, ... que gana Repsol ???

Saludos.
Espero terminar con esto:

Id al apartado hacia abajo, y en el apartado CONDICIONES dice lo siguiente: leed imagen .

A los 36 meses, 30 dias antes, te avisan para prorrogar otro 36 meses !!!! ...

Blanco y en botella.

CONTRATO DE 36 MESES DE DURACION.

Saludos a todos.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....
    Screenshot_20221024-002846_Samsung Internet.webp
    57,4 KB · Visitas: 100
Y para terminar, a aquellos que afirman y creen que te pueden modificar la tarifa sin mas, y sino te vas, como pasa en mercado movil, ... que lean. NO PUEDEN.

Saludos.
Me doy por aludido y pareces tienes razón.

Última edición:

Id al apartado hacia abajo, y en el apartado CONDICIONES dice lo siguiente: leed imagen .

Blanco y en botella.

Saludos a todos.
Pues sí, ya que dice “renovar el contrato por 36 meses”. Aquí si habla de contrato y te doy la razón. Pero lo que cuentan son las condiciones de lo firmado y ahí te dicen creo 12 meses. Así que yo lo que vería sería publicidad engañosa (en caso que el contrato de la tarifa de la que has adjuntado captura te mandasen luego un contrato que no fuese de 36 meses).

Esas capturas, son del contrato que hiciste hace un año o es de ahora simulando una contratación nueva? Si es lo primero, podrías demandar por publicidad engañosa. Si es lo segundo, creo que poco podrás hacer.

Suerte.

Pues sí, ya que dice “renovar el contrato por 36 meses”. Aquí si habla de contrato y te doy la razón. Pero lo que cuentan son las condiciones de lo firmado y ahí te dicen creo 12 meses. Así que yo lo que vería sería publicidad engañosa (en caso que el contrato de la tarifa de la que has adjuntado captura te mandasen luego un contrato que no fuese de 36 meses).

Esas capturas, son del contrato que hiciste hace un año o es de ahora simulando una contratación nueva? Si es lo primero, podrías demandar por publicidad engañosa. Si es lo segundo, creo que poco podrás hacer.

Suerte.
Buenos dias.

De hace 3 años. Ahora, ni de cola van a ofertar 36 meses.

Y en cuanto al,contrato firmado, el contrato que me enviaron el dia que firmé, venia vacio, sin datos.

Saludos.

Una pregunta.
Entonces que prevalece?, su publicidad, el contrato por voz o el contrato que te envían para firmar?
En mi caso el precio en web era uno, en la grabación era otro, y en el que me enviaron por contrato de papel era otro, bastante mejor y es el que me están aplicando. Me pueden reclamar y modificar al precio de la grabación por voz? Las fechas son iguales, 36meses en sms y web, 12 meses en papel y en factura hasta el 23...

Una pregunta.
Entonces que prevalece?, su publicidad, el contrato por voz o el contrato que te envían para firmar?
En mi caso el precio en web era uno, en la grabación era otro, y en el que me enviaron por contrato de papel era otro, bastante mejor y es el que me están aplicando. Me pueden reclamar y modificar al precio de la grabación por voz? Las fechas son iguales, 36meses en sms y web, 12 meses en papel y en factura hasta el 23...
a mí me sucedió lo mismo. No coincidía el precio por ningún lado y me acabaron aplicando un precio menor al que aparecía en grabación y sms.

La única respuesta posible a tu pregunta es... lo que decida el juez llegado el caso... pero intuyo que a priori tiene más validez lo que lleve tu firma, seguida de la grabación, seguida de sms y lo último, la publicidad...

Seria bueno saber porqué Repsol aplica el tope del gas sin tener que aplicarlo, eso creo yo, ... que gana Repsol ???
Esta es una MUY BUENA pregunta...

A mi entender, si ellos repercuten un "tope de gas" a una energía que compraron anteriormente sin este mecanismo, se estarían quedando con un dinero ilegítimo que realmente ellos no han pagado en su compra. Vamos, están multiplicando sus beneficios descaradamente.

Otra opción es que verdaderamente ellos ya hayan agotado (vendido) los paquetes de compra anteriores al RD y realmente estén comprando ahora esa energía en el pool actual, donde si entra en juego el tope de gas.

Las capturas que pones son muy interesantes, y llegado el momento las adjuntaré en mi reclamación si me aplican el tope en la renovación.

Blanco y en botella.

Saludos a todos.
Blanco y en botella.

Yo por ejemplo no tengo copia de la grabación, cosa que también solicitaré en la reclamación.

Yo diría que la grabación debería prevalecer incluso sobre lo firmado...

El 7 de Octubre del 2021, la página de Repsol decía lo siguiente:

[Nergiza.com] Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

El contrato que nos enviaron a todos fue el de la tarifa precio fijo, porque no tenían un contrato tipo para la tarifa Repsol Precio Fijo Largo Plazo. Cuando llamabas a consultar te confirmaban que era así. Los contratos no se firmaban, te mandaban esa copia y punto, pero mandaban el contrato con una tarifa que luego cuando les preguntabas te reconocían el error y te explicaban lo siguiente:

Vamos que ellos en este mensaje del 3 de Noviembre del 2021 dicen claramente: "le confirmamos que su contrato tiene una vigencia de 36 meses".

Cuando con posterioridad se les ha preguntado por el tope de gas han dicho lo siguiente:

¿Qué tenemos?

A Repsol mandándonos un contrato con una tarifa llamada "Repsol Precio Fijo" y reconociendo en grabación telefónica que lo hacen porque no tenían la tarifa de Repsol Precio Fijo Largo Plazo dada de alta en su sistema para poder generar el contrato.

A Repsol contestando lo siguiente cuando se les pregunta por la duración del contrato:

"Le confirmamos que su contrato tiene una vigencia de 36 meses".

A Repsol contestando lo siguiente cuando se les pregunta si van a a repercutir sobre el contrato el tope de gas en algún momento:

"Para que quede aclarado, tu contrato conserva las condiciones de contratación hasta el 9 de Septiembre del 2024, sin que se vea afectado por el sobrecoste del gas"

Si después de esto, alguien sigue pensando que "no hay caso" y que hay que tragar con lo que a Repsol le plazca, entonces es que sois un caso perdido.

No seré yo quien reclame, porque a mí no me lo están repercutiendo, pero os juro por la vida de mi hijo que si lo hicieran, reclamaría en todas las instancias, y con anterioridad dije que es un caso ganado, y sí lo es, tengo demasiados emails y grabaciones de Repsol reconociendo que es un contrato con vigencia de 36 meses y que no repercutirían el tope de gas. Incluso sabiendo perfectamente lo que es un juzgado, con las pruebas que tengo es imposible que alguien en su sano juicio pueda dictaminar la contrario.

Esta es una MUY BUENA pregunta...

A mi entender, si ellos repercuten un "tope de gas" a una energía que compraron anteriormente sin este mecanismo, se estarían quedando con un dinero ilegítimo que realmente ellos no han pagado en su compra. Vamos, están multiplicando sus beneficios descaradamente.

Otra opción es que verdaderamente ellos ya hayan agotado (vendido) los paquetes de compra anteriores al RD y realmente estén comprando ahora esa energía en el pool actual, donde si entra en juego el tope de gas.

Las capturas que pones son muy interesantes, y llegado el momento las adjuntaré en mi reclamación si me aplican el tope en la renovación.
el dinero del tope de gas entiendo que las comercializadoras eléctricas no se quedan con él sino que de alguna forma acaba transferido a las generadoras de ciclo combinado así que les sa un poco igual cobrrlo que no.

A repsol intuyo que han malinterpretado mal la norma y se han dado cuenta sobre la marcha que, al menos a algunos, sí hay que aplicarles el tope de gas a renovación (quiero entender que porque a partir de 7 de oct no tienen la cobertura debida)

el dinero del tope de gas entiendo que las comercializadoras eléctricas no se quedan con él sino que de alguna forma acaba transferido a las generadoras de ciclo combinado así que les sa un poco igual cobrrlo que no.

A repsol intuyo que han malinterpretado mal la norma y se han dado cuenta sobre la marcha que, al menos a algunos, sí hay que aplicarles el tope de gas a renovación (quiero entender que porque a partir de 7 de oct no tienen la cobertura debida)
Yo también creo que ese es el motivo del que sale la famosa fecha del 7 de Octubre.

Atrás