No lo decia por ti ... lo lei, y me pareció un abuso.Me doy por aludido y pareces tienes razón.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
No lo decia por ti ... lo lei, y me pareció un abuso.Me doy por aludido y pareces tienes razón.
ESTO ES ORO PURO.El 7 de Octubre del 2021, la página de Repsol decía lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 17580
Ver el archivos adjunto 17581
Ver el archivos adjunto 17582
El contrato que nos enviaron a todos fue el de la tarifa precio fijo, porque no tenían un contrato tipo para la tarifa Repsol Precio Fijo Largo Plazo. Cuando llamabas a consultar te confirmaban que era así. Los contratos no se firmaban, te mandaban esa copia y punto, pero mandaban el contrato con una tarifa que luego cuando les preguntabas te reconocían el error y te explicaban lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 17583
Vamos que ellos en este mensaje del 3 de Noviembre del 2021 dicen claramente: "le confirmamos que su contrato tiene una vigencia de 36 meses".
Cuando con posterioridad se les ha preguntado por el tope de gas han dicho lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 17584
¿Qué tenemos?
A Repsol mandándonos un contrato con una tarifa llamada "Repsol Precio Fijo" y reconociendo en grabación telefónica que lo hacen porque no tenían la tarifa de Repsol Precio Fijo Largo Plazo dada de alta en su sistema para poder generar el contrato.
A Repsol contestando lo siguiente cuando se les pregunta por la duración del contrato:
"Le confirmamos que su contrato tiene una vigencia de 36 meses".
A Repsol contestando lo siguiente cuando se les pregunta si van a a repercutir sobre el contrato el tope de gas en algún momento:
"Para que quede aclarado, tu contrato conserva las condiciones de contratación hasta el 9 de Septiembre del 2024, sin que se vea afectado por el sobrecoste del gas"
Si después de esto, alguien sigue pensando que "no hay caso" y que hay que tragar con lo que a Repsol le plazca, entonces es que sois un caso perdido.
No seré yo quien reclame, porque a mí no me lo están repercutiendo, pero os juro por la vida de mi hijo que si lo hicieran, reclamaría en todas las instancias, y con anterioridad dije que es un caso ganado, y sí lo es, tengo demasiados emails y grabaciones de Repsol reconociendo que es un contrato con vigencia de 36 meses y que no repercutirían el tope de gas. Incluso sabiendo perfectamente lo que es un juzgado, con las pruebas que tengo es imposible que alguien en su sano juicio pueda dictaminar la contrario.
Vaya tela…A mi todavía no me han contestado a la reclamación que les hice indicando que como se podía renovar un contrato que tenía fecha de finalización el 16 de octubre de 2023 en sus propias facturas.
Pero en marzo, estuve a punto de irme a Total Energies cuando los descuentos del 60% y les pregunté por qué en el area de cliente tenia un contrato que ponía 12 meses en lugar de los 36 hablados por teléfono (la copia con las condiciones particulares a mi email, como a otros muchos venía en blanco y tiempo después lo descargué de mi área de cliente, pero la verdad no recuerdo en que fecha).
Esta fue su contestación:
Hemos revisado tu solicitud de información sobre tu contrato planteada el día 22/03/2022, y tras analizarla te informamos que la tarifa “Precio Fijo a Largo Plazo” tiene un término de energía en el P1 y un único precio para todos los periodos de potencia, fijos durante 12 meses, siendo estos términos renovables automáticamente por periodos iguales hasta un máximo de 24 meses adicionales en la componente no regulada, manteniéndose el citado Precio Fijo a Largo Plazo durante los 36 meses del término y quedando a disposición del Cliente la posibilidad de no proceder a la renovación del citado contrato transcurridos los primeros 12 meses.
Es por este motivo por el que pone en el contrato que son 12 meses, pero en realidad son ampliables hasta un total de 36 meses.
Si tienes cualquier duda consúltanosla, estaremos encantados de ayudarte.
Indican que al final del primer año el cliente puede no renovar el contrato... Sin embargo telefónicamente me dijeron que eran 2 y se renovaba uno más... Ni ellos saben que decir.
Decir que esta contestación es de fecha 23 de marzo de 2022
Por cierto que Total energies hablando hoy con mi primo, le han subido a 30 centimos el KWh, tope de gas a parte, desde el 1 de octubre.
Así que aún con el 60% de descuento salgo ganando con la Repsol a 10.9 centimos.
Todavía no me sale nada.Pregunta: a los que os ha empezado a contar tope de gas recientemente y a mitad de cilo de facturación en octubre os aparece en la estimación de consumo de vivit?
A mí no... aunque bien es cierto que desde el 21 que me debía tocar no ha habido tope de gas o fue negativo
No me sale sólo en los días que el MAG fue negativo. El resto si me salía y por encima de la media diaria, como unos 3 centimos más que la media diaria.Pregunta: a los que os ha empezado a contar tope de gas recientemente y a mitad de cilo de facturación en octubre os aparece en la estimación de consumo de vivit?
A mí no... aunque bien es cierto que desde el 21 que me debía tocar no ha habido tope de gas o fue negativo
yo no voy a reclamar porque entre otras cosas no le veo mucho recorrido a mi caso. Si viera que empiezan a rectificar casos como el mío igual lo intento.Todavía no me sale nada.
¿Tú has hecho reclamación? Que a ti te pasó lo mismo que a mí, que la tarifa en el contrato de voz y la aplicada son distintas... Yo no pregunté si me lo iban a cobrar. Me llegó unos días antes de cumplir el año.
Chapó.yo os animo a reclamar, en total energies están empezando a recular en contratos realizados telefónicamente después del 9 de junio, solicitanto la grabación telefónica, en te echando la culpa al teleoperador de turno
reclamación en te desde el área de clientes
ya sé que este hilo es de repsol lp, lo pongo para animaros a reclamar, al menos internamente
yo tengo mi reclamación aún en pendiente de resolver pero es exactamente la misma casuística
![]()