Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

Una pregunta.
Entonces que prevalece?, su publicidad, el contrato por voz o el contrato que te envían para firmar?
En mi caso el precio en web era uno, en la grabación era otro, y en el que me enviaron por contrato de papel era otro, bastante mejor y es el que me están aplicando. Me pueden reclamar y modificar al precio de la grabación por voz? Las fechas son iguales, 36meses en sms y web, 12 meses en papel y en factura hasta el 23...
El que cuenta es el contrato firmado. Lo demás es publicidad engañosa (también demandable).

Pues lo que se dice firmado, no creo que tengan ni un contrato (al menos los míos no los tienen...)
Una grabación donde te hacen la pregunta y dices que sí creo que ya cuenta como tal. Luego te deben mandar una copia en papel o digital con las condiciones de lo acordado. En caso no coincidan, es cuando comienza la fiesta :). Y si no se recibe copia, hay que pedirla.

El 7 de Octubre del 2021, la página de Repsol decía lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 17580

Ver el archivos adjunto 17581
Ver el archivos adjunto 17582

El contrato que nos enviaron a todos fue el de la tarifa precio fijo, porque no tenían un contrato tipo para la tarifa Repsol Precio Fijo Largo Plazo. Cuando llamabas a consultar te confirmaban que era así. Los contratos no se firmaban, te mandaban esa copia y punto, pero mandaban el contrato con una tarifa que luego cuando les preguntabas te reconocían el error y te explicaban lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 17583

Vamos que ellos en este mensaje del 3 de Noviembre del 2021 dicen claramente: "le confirmamos que su contrato tiene una vigencia de 36 meses".

Cuando con posterioridad se les ha preguntado por el tope de gas han dicho lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 17584

¿Qué tenemos?

A Repsol mandándonos un contrato con una tarifa llamada "Repsol Precio Fijo" y reconociendo en grabación telefónica que lo hacen porque no tenían la tarifa de Repsol Precio Fijo Largo Plazo dada de alta en su sistema para poder generar el contrato.

A Repsol contestando lo siguiente cuando se les pregunta por la duración del contrato:

"Le confirmamos que su contrato tiene una vigencia de 36 meses".

A Repsol contestando lo siguiente cuando se les pregunta si van a a repercutir sobre el contrato el tope de gas en algún momento:

"Para que quede aclarado, tu contrato conserva las condiciones de contratación hasta el 9 de Septiembre del 2024, sin que se vea afectado por el sobrecoste del gas"

Si después de esto, alguien sigue pensando que "no hay caso" y que hay que tragar con lo que a Repsol le plazca, entonces es que sois un caso perdido.

No seré yo quien reclame, porque a mí no me lo están repercutiendo, pero os juro por la vida de mi hijo que si lo hicieran, reclamaría en todas las instancias, y con anterioridad dije que es un caso ganado, y sí lo es, tengo demasiados emails y grabaciones de Repsol reconociendo que es un contrato con vigencia de 36 meses y que no repercutirían el tope de gas. Incluso sabiendo perfectamente lo que es un juzgado, con las pruebas que tengo es imposible que alguien en su sano juicio pueda dictaminar la contrario.
Muy bueno este post y deja claro el lio de Repsol.

Esta es una MUY BUENA pregunta...

A mi entender, si ellos repercuten un "tope de gas" a una energía que compraron anteriormente sin este mecanismo, se estarían quedando con un dinero ilegítimo que realmente ellos no han pagado en su compra. Vamos, están multiplicando sus beneficios descaradamente.

Otra opción es que verdaderamente ellos ya hayan agotado (vendido) los paquetes de compra anteriores al RD y realmente estén comprando ahora esa energía en el pool actual, donde si entra en juego el tope de gas.

Las capturas que pones son muy interesantes, y llegado el momento las adjuntaré en mi reclamación si me aplican el tope en la renovación.
Si ellos tienen energía comprada a futuros a mejor precio del actual, con no declararla para exención pueden venderla ahora a un precio más alto (mucho más alto, ya que vendiéndotela a 10.9cts ellos ya ganaban) y que el que la compre se coma además el tope de gas. A los clientes que tenían asociados esa energía a sus contratos les vendes ahora la del pool o tu propia generación (¡incluso la de exced de autoconsumo!) y además les trasladas el tope del gas.
Con ello Repsol se beneficia del tope del gas, pero el cliente no.

Un contrato verbal tiene exactamente la misma validez que uno escrito. Y técnicamente el contrato verbal fue anterior al escrito.
En mi caso el escrito nunca existió. Me mandaron un documento redactado por ellos con una tarifa incorrecta reconocido por ellos mismos porque la tarifa que yo realmente había contratado no existía en sus sistemas. Yo nunca firmé ni acepté ese correo que me llegó, sino que lo que hice fue escribir para quejarme y a mi escrito me contestaron que mi contrato tiene una validez de 36 meses (literalmente).

Si esto no demuestra que el contrato es de 36 meses, que venga Dios y lo vea.

En mi caso el escrito nunca existió. Me mandaron un documento redactado por ellos con una tarifa incorrecta reconocido por ellos mismos porque la tarifa que yo realmente había contratado no existía en sus sistemas. Yo nunca firmé ni acepté ese correo que me llegó, sino que lo que hice fue escribir para quejarme y a mi escrito me contestaron que mi contrato tiene una validez de 36 meses (literalmente).

Si esto no demuestra que el contrato es de 36 meses, que venga Dios y lo vea.
efectivamente, el contrato en pdf era un sinsentido que no coincidía en casi nada con lo explicado en la grabación (y en dicho contrato recuerdo que cuando lo comentábamos aquí dcíamos que no pasaba nada ya que nosotros eramos teníamos unas "condiciones especiales" que se mencionaban sin mayor detalle en alguna de las 500 claúsulas del contrato por lo que no había que hacer caso a lo que pusiera en dicho contrato), que a su vez no coincidía con el SMS (que tampoco coincidía con la publicidad porque en el sms incluían los peajes antiguos...)... Y al final del todo a algunos nos pusieron el precio antiguo más bajo (los famosos 0,088 euros kwh) que tampoco apareció en ningún momento a lo largo de la contratación porque ya no estaba vigente en teoría... un auténtico "shit show" que dirían los norteamericanos...

Lo que sucedío es que eran, y siguen siendo, unos precios tan buenos que aceptamos y firmamos todo lo que había que aceptar...

Ahora, buena suerte desenredando la madeja de grabaciones, sms , contratos y publicidad contradictoria...

efectivamente, el contrato en pdf era un sinsentido que no coincidía en casi nada con lo explicado en la grabación (y en dicho contrato recuerdo que cuando lo comentábamos aquí dcíamos que no pasaba nada ya que nosotros eramos teníamos unas "condiciones especiales" que se mencionaban sin mayor detalle en alguna de las 500 claúsulas del contrato por lo que no había que hacer caso a lo que pusiera en dicho contrato), que a su vez no coincidía con el SMS (que tampoco coincidía con la publicidad porque en el sms incluían los peajes antiguos...)... Y al final del todo a algunos nos pusieron el precio antiguo más bajo (los famosos 0,088 euros kwh) que tampoco apareció en ningún momento a lo largo de la contratación porque ya no estaba vigente en teoría... un auténtico "shit show" que dirían los norteamericanos...

Lo que sucedío es que eran, y siguen siendo, unos precios tan buenos que aceptamos y firmamos todo lo que había que aceptar...

Ahora, buena suerte desenredando la madeja de grabaciones, sms , contratos y publicidad contradictoria...
En el momento que salió mucha gente dijo que no era tan buena tarifa (por ejemplo Carlos Codina), que la potencia era muy alta y que había mejores opciones. Te doy la razón que ahora mismo cada caso es un mundo y cada uno tendrá que decidir si reclama o no, y el material que dispone para reclamar. A ver si hay suerte y hay algún abogado afectado que les de por saco y se tengan que comer con patatas el follón que están montando.

En el momento que salió mucha gente dijo que no era tan buena tarifa (por ejemplo Carlos Codina), que la potencia era muy alta y que había mejores opciones. Te doy la razón que ahora mismo cada caso es un mundo y cada uno tendrá que decidir si reclama o no, y el material que dispone para reclamar. A ver si hay suerte y hay algún abogado afectado que les de por saco y se tengan que comer con patatas el follón que están montando.
a mí me salía con cierta diferencia la mejor por la hoja de @Fassou y no tengo mucho consumo, tb tengo poca potencia (3,5 y 3) pero es que ambas cosas muchas veces van de la mano, y el que tiene mucho consumo y se beneficia de su imbatible precio de kwh de sobra le compensa que le carguen más la potencia, y al que tiene poco consumo (unos 2400 kwh anuales como yo) tirará de poca potencia e igual le interesaba. Yo he tenido unos costes de factura este último año que ni en los mejores tiempos de PVPC... aunque el kwh y la potencia haya salido algo más cara, al desaparecer peajes e impuestos me ha salido la factura total de electricidad más barata que nunca...

Y en esas condiciones yo y muchos hace un años firmábamos lo que fuera... que ojo tampoco creo que hubiera mala fe o ganas de liar por parte de repsol... eran un poco desastres entonces por el gran volumen de contrataciones que tenían que asumir (y por eso a mí me aplicaron un precio más barato del que hubieran debido y contraté) y lo siguen siendo con este tema del MAG... hace un año me favoreció que fueran un absoluto desastre... y ahora me ha tocado no que me perjudiquen, pues en realidad no ha habido perjuicio (sigue siendo lo más barato del mercado no ya hoy sino incluso desde 6 meses atrás)... sino que no me caiga un chollo de dos años más sin mag...pues es lo que hay...

Por eso mismo, se hace el contrato por voz y ellos envían el contrato para firmar, pero está vez con mejores condiciones.
Pues como cuando llamas para darte de baja de la compañía de teléfono y ellos te hacen una contraoferta mejor. Y es la que aceptas. Pues igual aquí..
Además es normal que ni ellos se aclarasen porque cada día, cambiaban casi las tarifas...
Yo me quedo con mi contrato envíado por ellos, con mejor tarifa. Además ahora en la renovación me la siguen aplicando.

El gobierno no considera el MAG como un conste adicional sino como parte del coste de la energía, y va a obligar a la eléctricas a detallarlo así en factura.
El problema es que el gobierno,(que en cuestiones de números en fáctura vive fuera de la realidad, como cualquier político que no tiene ni la menor idea de lo que paga de luz), cree que absolutamente todo el mundo paga menos con el tope de gas.

Atrás