Creo que he dado con la tecla ... respecto a la duracion de los contratos ...
Energía Eléctrica
energia.gob.es
En el mercado libre, el comercializador y el consumidor pactan libremente las condiciones de su suministro. Con carácter general, estos contratos de suministro en baja tensión tienen una duración máxima de un año, pudiéndose prorrogar tácitamente por períodos anuales.
....
Los contratos en mercado regulado son de duración anual, y se prorrogan tácitamente por períodos idénticos. Los consumidores que pasen a mercado libre desde el mercado regulado, deben mantenerse en mercado libre durante al menos un año, sin que sea posible suscribir un nuevo contrato de adquisición de energía y acceso a redes antes de transcurrido dicho plazo. El paso del mercado regulado al mercado libre puede hacerse en cualquier momento sin coste alguno.
Creo, o al menos yo lo interpreto asi, luego vendrá un Juez que dira que NO y otro dirá lo contrario, ... que si la.oferta es de 36 meses es un contrato por 3 años, y sino, pues se ha de aclarar. Se dice que POR LEY LA DURACION MAXIMA ES POR 1 AÑO, PERO TE RESPETAMOS LA TARIFA POR 3.
Pero despues de leer lo relativo a contratos en mercado libre, ... no se ... seguiré investigando.
Eso si, en contratos de mas de 1 año en mercado libre, solo durante el 1 año se puede ponder permanencia.
Y para terminar, a aquellos que afirman y creen que te pueden modificar la tarifa sin mas, y sino te vas, como pasa en mercado movil, ... que lean. NO PUEDEN.
Los contratos no pueden ser rescindidos por el comercializador unilateralmente, antes de la finalización del plazo del primer año o de su prórroga. Si
www.cnmc.es
Saludos.