Los que tenemos las tarifa Repsol largo plazo....

No se si se podría rascar algo, pues segun su propia web, hablan de 3 años, y en ningun caso, la oferta porley esta limitada a 1 año, pues eso solo pasa en el mercado regulado.

Me siento engañado, las cosas como son.
36 de tarifa o de duración de contrato? Son cosas diferentes. Puedes tener contrato de 12 (como el 99% de los casos) y tarifa por 36 meses.

Edito lo escrito por error mio, mis disculpas

Bueno pues ya me han mandado el audio y en el móvil quedaba cortado.

En el PC lo pude escuchar completo y dice contrato de 1 año y precios fijos de 36 meses.

Así que ahí por mi parte ya no hay duda.

El único resquicio sería que en las facturas viene fecha de finalizicón de octubre de 2023 pero el audio es claro.

Me como mis palabras y en mi caso, consultaré igualmente en consumo pero está bastante claro.

Ya estaba mi mujer también diciendo que no quería reclamar a ver si nos iban a cambiar los precios y sería peor...

Pero bueno en mi caso está claro.

Falta saber si antes de la famosa fecha del 7 de octubre los contratos indicaban otra cosa o es porque son 15 días exactos desde la resolución aclaratoria de la CNMC y es el plazo que tienen que esperar para posibles recursos... Porque otra cosa no se me ocurre para explicar el por qué de esa fecha.

Última edición:
Edito lo escrito por error mio, mis disculpas

Bueno pues ya me han mandado el audio y en el móvil quedaba cortado.

En el PC lo pude escuchar completo y dice contrato de 1 año y precios fijos de 36 meses.

Así que ahí por mi parte ya no hay duda.

El único resquicio sería que en las facturas viene fecha de finalizicón de octubre de 2023 pero el audio es claro.

Me como mis palabras y en mi caso, consultaré igualmente en consumo pero está bastante claro.

Ya estaba mi mujer también diciendo que no quería reclamar a ver si nos iban a cambiar los precios y sería peor...

Pero bueno en mi caso está claro.

Falta saber si antes de la famosa fecha del 7 de octubre los contratos indicaban otra cosa o es porque son 15 días exactos desde la resolución aclaratoria de la CNMC y es el plazo que tienen que esperar para posibles recursos... Porque otra cosa no se me ocurre para explicar el por qué de esa fecha.
a todos nos pone lo mismo en el contrato y grabación. Ya lo hablamos en su día y a todos repito, nos dio igual y firmamos corriendo porque eran unos precios como para no dejarlos pasar (los 0,88 cents kwh siguen siendo el mejor precio ofrecido en los últimos tiempos) por esas minucias.

Lo que ponga en la factura está muy bien pero no lo veo tan vinculante como lo que pone en el contrato y grabación. Con decir que era una errata, solucionado. Es de cajón que nadie puede haber decidido sobre ese contrato en base a datos registrados en una factura que empiezas a recibir cuando ya has tomado la decisión.

Y si la ley dice que al renovar contrato te aplica MAG... pues...

Yo no he vuelto a reclamar por eso mismo, en el contrato por voz dice claramente 12 meses con un precio en la parte no regulada a 36 meses. Yo en lugar de pagar 40€ al mes pagaré 50, pero en la mayoría de casos la factura subirá bastante y aunque jode, es lo que hay.

Claro, yo coincido con todo esto, pero el caso es q yo pregunté hace unos meses y la respuesta fue muy clara, no pagaría el mag en 3 años. Si no, seguramente me hubiese ido a Octopus...

Y es a su (des) información al cliente a lo que me agarraré...

Si desde el principio me hubiesen dicho que en la renovación me lo cobrarían, creo q no habría nada q reclamar.

Ellos mismos han creado esta controversia con sus incongruencias...

Claro, yo coincido con todo esto, pero el caso es q yo pregunté hace unos meses y la respuesta fue muy clara, no pagaría el mag en 3 años. Si no, seguramente me hubiese ido a Octopus...

Si desde el principio me hubiesen dicho que en la renovación me lo cobrarían, creo q no habría nada q reclamar.

a ver qué te dicen... el caso es que ellos me temo que no pueden legalmente decidir si te aplican o no el MAG por política comercial... Si tu contrato renueva y no tiene una cobertura convenientemente justificada hay que aplicar MAG.... entonces en el mejor de los casos si no te lo aplicaran como atención comercial tendrían que pagarlo ellos por detrás, porque a la cnmv le da igual que seas más o menos torpe comunicándote con tus clientes... y no creo que les compense de ninguna forma aplicar ese tipo de atenciones comerciales a clientes que saben que si les dan largas se quedarán igual con ellos porque sigue siendo con mag la mejor tarifa disponible

Hola
Tengo la repsol a largo plazo con vencimiento del primer año el 15/12, de momento no me cobran el mag, supongo que a partir del 15/12 me lo aplicaran. El caso es que hoy hice comparativa en la página de la cnmc con la pvpc y el ahorro es de dos euros, aunque el precio kw/h es mas económico el de repsol el precio de la potencia casi iguala la factura ya que en la de repsol es mucho mas cara por lo que habrá que estar al tanto de como evoluciona la pvpc... pero si sigue bajando me vuelvo a pvpc

a ver qué te dicen... el caso es que ellos me temo que no pueden legalmente decidir si te aplican o no el MAG por política comercial... Si tu contrato renueva y no tiene una cobertura convenientemente justificada hay que aplicar MAG.... entonces en el mejor de los casos si no te lo aplicaran como atención comercial tendrían que pagarlo ellos por detrás, porque a la cnmv le da igual que seas más o menos torpe comunicándote con tus clientes... y no creo que les compense de ninguna forma aplicar ese tipo de atenciones comerciales a clientes que saben que si les dan largas se quedarán igual con ellos porque sigue siendo con mag la mejor tarifa disponible
Claro que pueden... lo pagarán ellos, pero poder pueden, y de hecho lo hacen. Los contratos que hicieron entre el 15 de Junio y el 30 de Junio de la Repsol Precio Fijo Largo Plazo a 17 céntimos se los comieron con patatas porque en la contratación no informaron del Tope de Gas... A la gente que reclamó (conozco al menos 3 casos) les devolvieron lo que les habían cobrado de tope de gas y ya no se los han cobrado en las siguientes facturas.

El tema es que reclaman 4 y el de la guitarra, y entonces para no armar revuelo lo devuelven y ya está.

el caso es que ellos me temo que no pueden legalmente decidir si te aplican o no el MAG por política comercial.
Por supuesto que pueden, el RD dice que las comercializadoras "podrán" (o no) trasladarlo a sus clientes.

Otra cosa es q ellos no estén obligados a pagarlo, por estar acreditado con las coberturas, o les toque ponerlo de su bolsillo, que lógicamente no es su opción favorita, y por eso están liando todo esto...

Pero creo que sí es Repsol quien me ha dado una información errónea, es su responsabilidad asumir las consecuencias de su error.

Esperemos que el tope de gas sea realmente hasta Mayo de 2023 y no de tres años :)

Atrás